Increíble!Controversial

Publicado 2017-06-20
57 Comentario

Las 8 islas más peligrosas del mundo, miralo

Cuando pensamos en una isla nos viene a la cabeza un paisaje paradisíaco en el que poder descansar. No obstante, por diversos motivos estos territorios rodeados de agua pueden convertirse en una verdadera pesadilla. Muchas fueron utilizadas para practicar lanzamientos de bombas aún en diseño, como cuando se detonó (entre otras) la bomba de fisión nuclear (500 kilotones) más enorme de toda la historia en Runit, perteneciente a las Islas Marshall. A menudo los animales feroces o la mano del hombre han creado zonas casi impenetrables. A continuación te dejamos con ellas…

1. Isla da Queimada Grande

Este territorio, situada en Brasil es también conocida como Isla de las Serpientes. Es el hogar de miles de Bothrops insularis, un tipo de reptiles único en el mundo, entre otros. Las que se pueden hallar allí están entre las más venenosas del planeta. Según las leyendas, por cada metro cuadrado hay cinco de estas terribles criaturas. Durante décadas el único habitante fue el hombre del faro, pero actualmente la marina brasileña ha vetado la zona a los civiles… Sigue leyendo para conocer las historias de las 7 restantes...

Isla da Queimada Grande

2. Miyake-jima

Situada en el archipiélago de Izu en Japón, esta masa de tierra presenta un prominente volcán llamado Monte Oyama. Todo sería más o menos normal de no tener el dato de que este elemento ha entrado en erupción varias veces recientemente. La última aconteció en el 2005. Desde entonces ha estado emitiendo constantemente gas tóxico, algo que obliga a sus residentes a llevar siempre una máscara para poder respirar. Demasiado sulfuro en el ambiente y en las proximidades del mar…

islas peligrosas

3. Isla Ramree

Localizada en las proximidades de la costa de Myanmar, es famosa por un truculento incidente ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial. Concretamente hablamos de 1945, mientras los ingleses batallaban contra el ejército japonés. Fue entonces cuando aproximadamente 400 soldados nipones fueron forzados a huir por los pantanos que rodean este territorio, sin saber que estaba infectado por una muy numerosa población de cocodrilos de agua salada. El resultado fue el mayor desastre sufrido por los humanos debido a animales, registrado aún en el libro Guinness de los Récords.

islas peligrosas

4. Los Farallones

Este pequeño archipiélago situado no muy lejos de la ribera de San Francisco (USA) fue utilizado durante 24 años como vertedero de residuos radiactivos. Una estimada cifra de 47.500 barriles (unos 55 galones) metálicos con material peligroso llegado de centrales nucleares fueron descargados allí. No se sabe el impacto ambiental que pueden suponer, pero es mejor dejarlos allí que tratar de removerlos. A su vez existe un extenso número de elefantes marinos, que atraen a grupos de tiburones blancos a la zona.

islas peligrosas

5. Isla de Gruinard

Esta pequeña isla en el norte de Escocia fue utilizada por el gobierno inglés para test de armas biológicas de guerra durante la Segunda Guerra Mundial. Estos hechos se descontrolaron al utilizar la bacteria altamente virulenta ántrax. Así es como fallecieron cientos de ovejas en la zona, automáticamente este territorio se puso en cuarentena. En los años 80 fue “descontaminada” usando cientos de toneladas de formaldehído, un potente y dañino componente. Aún así en la actualidad no es totalmente seguro su visita…

islas peligrosas

6. Atolón de Bikini

Situado en las Islas Marshall (Oceanía), es un lugar peligroso por dos claras razones: la radiación y los tiburones. Se practicaron más de 20 pruebas con armas nucleares entre 1946 y 1958. En 1997 se declaró como “segura” finalmente, pero sus anteriores habitantes rechazaron volver. Al no haber pesca cerca durante las últimas 7 décadas la fauna y flora marina (incluidos los tiburones) se ha desarrollado poderosamente. El gran número de naufragios atrae a buzos a los que no les da miedo nada…

islas peligrosas

7. La isla Vozrozhdeniya

Traducido como “Renacimiento” fue una de las más grandes del Mar de Aral. De la misma manera que la de Gruinard, fue sometido a numerosas pruebas con armas biológicas altamente dañinas. Todo fue perpetrado por la Unión soviética, desde 1948 hasta 1992, cuando se abandonaron todos los resquicios de las construcciones. Dentro de esta tierra se pueden encontrar numerosas bacterias y enfermedades modificadas en laboratorio que podrían quitar la vida de masas de población en cuestión de meses; como la de la peste, el ántrax, la viruela, etc.

islas peligrosas

8. Isla Danger (Isla Peligro)

Este territorio con nombre tan peculiar se encuentra a 800 kilómetros al sur de las Maldivas. En realidad entra en nuestra lista por como se conoce, pero fácilmente puede ser la más segura de todas las comentadas. Simplemente se llama así por no tener un fondeadero o anclaje para ninguna embarcación, lo que hace difícil atracar en sus costas, los hundimientos no han sido pocos. Así llegamos al final de nuestro curioso artículo. ¿Cuál te ha sobrecogido más y a cuál viajarías? Coméntanoslo. Si te gustó este artículo dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: Youtube-Listopedia/Giphy/Youtube-Epic Wildlife/Twitter-Paweł Frelich

islas peligrosas
2468
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Cameron Boyce y Brenna D’Amico: el bello amor más allá de las pantallas
Síguenos