Increíble!

Publicado 2017-06-20
28 Comentario

Logos de marcas populares que tienen un mensaje oculto

Los logotipos son un arma muy poderosa empleada por las empresas para ser reconocidas en el mundo de los negocios. Son una representación gráfica que el consumidor puede asociar inmediatamente a un producto. Sin embargo, el logotipo desempeña otras muchas funciones además de presentar un servicio. Se ha descubierto que exclusivamente mediante el uso de ciertos símbolos y sus combinaciones, se puede transmitir información sobre las virtudes, los principios, las aspiraciones de una empresa, e incluso nociones como el nivel de profesionalismo o la calidad de los productos ofrecidos. Sin embargo, hay también empresas que van incluso más allá en el arte de crear logotipos y esconden información adicional o símbolos que a primera vista no vemos. En el artículo de hoy te presentamos 9 logos curiosos que esconden algo más de lo que pensabas.

1. Toyota

Uno de los ejemplos más peculiares de mensajes ocultos en el mundo de los logotipos es la empresa de automóviles Toyota. Su logotipo está compuesto por tres elipses entrelazadas. A primera vista puede parecer una versión muy simplista, sin embargo los diseñadores escondieron algo muy sorprendente. Tal y como presentamos debajo, a partir de su logotipo es posible crear cada letra del nombre por separado.

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Al viajar al espacio nuestro cuerpo sufre unas transformaciones bastante considerables que no todo el mundo conoce.

2. Beats

La empresa de auriculares Beats Electronics es relativamente joven, ya que fue creada en 2006 en Santa Mónica, estado de California. Sin embargo, se ha hecho rápidamente reconocible, también gracias a un logotipo simple e ingenioso. Está compuesto por un círculo de color rojo intenso y con una b que supuestamente es la inicial del nombre. ¿Es todo? No, porque es también una representación curiosa del perfil de la cabeza de una persona con los auriculares puestos.

2. Beats

3. Toblerone

Es verdad que muchos ya sabemos que en el logotipo de las barras de chocolate Toblerone se esconde un oso. Sin embargo, sólo algunos conocen la razón por la que es este animal en concreto y muy pocos saben que el nombre del producto en sí también esconde un pequeño guiño de ojo por parte de su creador. La información clave en este caso es la ciudad en la que nació el dulce: Bern, Suiza. De hecho, incluso en la actualidad es la única ciudad en la que se fabrica los Toblerone. Ahora bien: Si eliminas algunas letras del nombre, podrás obtener el nombre de la ciudad. En cuanto al logotipo, el oso es el escudo de la ciudad y por eso ha sido introducido de esta peculiar manera como símbolo del dulce.

3. Toblerone

4. Tour de France

Una de las claves en la organización de grandes eventos es el logotipo con el que las personas podrán asociarlos. Por eso cada mayor acontecimiento deportivo tiene un logo gráfico que a menudo inunda las ciudades del mundo un tiempo antes del comienzo de la batalla por la victoria. Uno de los ejemplos más curiosos que te podemos presentar es el logo del Tour de France. Gracias a una fuente muy peculiar, los diseñadores han sido capaces de ocultar… ¡a un ciclista!

4. Tour de France

5. Northwest Airlines

Uno de los métodos más famosos que se emplean a la hora de crear logotipos es combinar las siglas del nombre de la empresa. Si está compuesto por varias palabras, como en este caso, se busca una manera ingeniosa de combinar varias letras. El efecto final puede ser un símbolo desconocido e interesante que en la mente del receptor se asociará exclusivamente a la empresa que lo adoptó. Un ejemplo puede ser la empresa Northwest Airlines que en su logo a combinado las letras N y W en un símbolo característico.

5. Northwest Airlines

6. Galeries Lafayette

Como ya hemos mencionado anteriormente, el logotipo es un medio de comunicación entre el órgano emisor (ya sea una empresa, organización o evento) y el receptor, a menudo siendo el consumidor al mismo tiempo. Por eso, un logotipo exitoso tiene que combinar ciertas características, como la simplicidad o la memorabilidad, entre otras. Tiene que hacer alusión al valor que quiere representar. En el caso de los grandes almacenes Lafayette, es fundamental dar la imagen de prestigio, clase y riqueza. En ese caso, ocultar el propio símbolo de París y Francia en su logo es una medida perfecta, ¿no es así? Las dos letras T de su nombre han sido inclinadas para parecerse a la famosa Tour Eiffel, que en la mente del receptor se relaciona con lo francés, con lo burgués y de alta calidad.

6. Galeries Lafayette

7. Pinterest

Para los medios sociales de la red es una cuestión de vida o muerte crear un logotipo característico, distintivo, que llame la atención y que transmita todo con lo que la empresa quiere relacionarse. El principal objetivo de Pinterest era el de coleccionar y organizar contenidos visuales. De hecho, el propio nombre está compuesto por las palabras “pin” (chincheta) e “interest” (afición). De la chincheta hicieron su símbolo principal y por eso no es de extrañar que la ocultaran también en su logotipo, haciéndola pasar por una letra P.

7. Pinterest

8. Levi’s

El objetivo de algunas empresas es transmitir que usando sus productos, mejorarás alguna parte de tu vida. En el caso de la marca de pantalones vaqueros, está claro que el mensaje tiene que ser que con su producto te verás de manera más atractiva de lo normal. ¿Qué ha hecho Levi’s con su logo para transmitir ese dato? Ha ocultado de manera ingeniosa la parte del cuerpo que la mayoría de nosotros quiere resaltar cuando lleva pantalones vaqueros. Si no lo has visto antes, de ahora en adelante siempre lo verás en su marca.

8. Levi’s

9. Hyundai

Para terminar, volvemos a la industria automovilística ya que tenemos otro ejemplo peculiar de cómo funcionan los logotipos. En el logo de la marca Hyundai todos vemos una letra H inscrita en un círculo y ya está. La cosa parece no tener mayor misterio. Sin embargo, según la idea original, se trata de dos personas que se estrechan la mano. Una de ellas es el vendedor de coches y el otro es el cliente. Si el artículo te ha parecido curioso, no dudes en compartirlo con tus familiares y amigos.
Fuente: elitereaders.com / Giphy

9. Hyundai
5
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
William y Harry son los fieles representantes del legado de Lady Di
Síguenos