Increíble!

Publicado 2017-06-20
0 Comentario

9 hechos sobre la tierra que nunca creerías…

La raza humana ha tratado de encontrar vida en otros planetas prácticamente desde que comenzó a mirar a las estrellas. Bien sea por medio de dioses o razas superiores, la búsqueda es incesante. Pero aunque nos centremos en conocer el resto de planetas, lo cierto es que en el nuestro todavía quedan ocultos muchos misterios. Por ello os animamos a que conozcais los 9 hechos que SEGURO no conoces sobre nuestro planeta. Tal vez te sorprendas de muchos de ellos.

datos tierra desconocidos

1. El punto más caliente de la tierra

Aunque en cada país se piense que no es posible alcanzar mayor calor en verano, lo cierto es que sólo en uno se puede decir con total certeza. Hablamos, por supuesto, de Libia. Aquí se registró en el año 1922 una temperatura de 57’7 ºC. Concretamente se tomó la medición en Al Aziziya, un emplazamiento que es considerado el punto más caliente de todo el planeta. Por supuesto nadie podría vivir con una temperatura tan elevada, ya que el cuerpo humano no sería capaz de soportar más de 42 grados en su propio cuerpo sin morir. Y luego nos quejamos si sube el termómetro unas décimas.

2. El punto más frío de la tierra

Por contra nos encontramos con que el punto más frío del planeta está situado entre las cimas Argus y Fuji en la antártica oriental. Se alcanzó nada menos que -93’2 ºC. No hay que decir que ningún ser humano podría aguantar esa temperatura sin una protección adecuada. Hemos de tener en cuenta que cuando un cuerpo se encuentra por debajo de los 27 ºC se le considera clínicamente muerto. De todas formas no os preocupeis, ya que esta zona está muy alejada de cualquier población habitada por personas.

3. El Polo Norte no siempre estuvo al norte

Aunque nos resulte algo complicado de entender, en el espacio no existe arriba o abajo. Esto se debe a que no tenemos ningún punto de referencia universal para determinarlo. Pero lo que sí tenemos claro es que los polos norte y sur de la tierra han ido cambiando de forma continua a lo largo de la historia. Aunque este proceso se da extraordinariamente lento, ya que suele suceder aproximadamente de una a cinco veces cada millón de años. La cuestión es que después de esto nuestras brújulas estarían equivocadas rotundamente. ¿Creías que la montaña más alta del mundo era el Everest?

datos del planeta tierra

4. La montaña más alta

Es cierto que se trata del punto más elevado del planeta, pero no significa necesariamente que sea la montaña más alta. De hecho este récord lo sostiene la montaña Mauna Kea, en Hawai. El truco, si se puede llamar así, es que más de la mitad de la montaña está bajo el nivel del mar, por lo que finalmente “solo” 4.000 metros afloran hacia el cielo. Aunque es la montaña más alta de la región, no superaría al monte Everest. Pero si contáramos desde la base, esta tendría más de diez kilómetros de altitud, superando en casi 2 a la anterior.

5. El lugar más seco del planeta

Aunque durante mucho tiempo se emplazaba el lugar más seco del planeta en la Antártida, lo cierto es que según investigaciones recientes este ha sido destronado. En concreto hablamos de María Elena Sur, una región que tiene un 17’3 % de humedad relativa media. Si bajamos un metro esta desciende al 14%. Para que nos hagamos la idea se trata del mismo dato que se tomó en la superficie de Marte. Sin duda no es una región habitable por el ser humano salvo que pueda llevar encima su propia cantidad de agua. ¿Conocías estos datos sobre tu propio planeta?

6. El fósil más antiguo del planeta

Para poder emplazar la evidencia de vida más antigua del planeta tierra tenemos que remontarnos hasta 3.770 millones de años atrás. Se trata de un microorganismo que vivía en una zona rica en hierro y que conformaría los inicios de la vida de la tierra. Este hallazgo sentaba las bases de la posibilidad de la existencia de vida similar en diferentes regiones del universo con planetas con nuestras mismas condiciones. A pesar de que el organismo era muy simple, fue formado en una época muy temprana de nuestro planeta.

datos del planeta tierra

7. Menor punto sobre el nivel del mar

Mucha gente podría pensar que no se puede estar a un nivel mucho más bajo que el del mar. Pero lo cierto es que hay una región, concretamente el Mar Muerto, que se encuentra situada 423 metros. Cerca de la región también encontramos la ciudad más baja en Jericó, a 258 metros. Otro dato curioso es que la salinidad es tan alta que una persona simplemente flotaría en su superficie. Esto se debe a que tiene más de 9 veces más salinidad que el océano. Imposible dar un trago. Nuestro planeta encierra extremos que no todo el mundo conoce.

8. Especies conocidas

Nos esforzamos en buscar formas de vida en el universo, cuando realmente no hemos llegado a conocer todas las formas de vida que hay en nuestro planeta. Tan sólo tenemos constancia de entre el 10 y el 15 % de todos los tipos de seres vivos que nos acompañan, dejando un amplio abanico de seres de los que no sabemos completamente nada. Hay que tener en cuenta que muchos de ellos son de tamaño microscópico, por lo que su catalogación sería muy compleja para nosotros.

datos del planeta tierra

9. La esfinge

Uno de los grandes misterios de la humanidad ha sido siempre el origen, uso y significado que se esconde detrás de la famosa figura que custodia las pirámides de Egipto. Conocida como la esfinge, esta figura se cree que tuvo antaño otra forma y que fue retallada de nuevo para darle el aspecto de cabeza humana. Originalmente hay estudios que defienden que se trataba de un chacal, un animal muy ligado a la cultura de la muerte, ya que el dios Anubis tenía una cabeza como la de este animal. Tampoco se conoce a ciencia cierta quién podría haber sido representado con su cara humana. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay / Google maps

datos del planeta tierra
289
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Datos súper interesantes que muchos no conocíamos
Síguenos