13 Comentario

Jackie Chan NO dejará su fortuna a su hijo…

Jackie Chan, 63, es una de las personas más conocidas del mundo e incluso a día de hoy, años después de su época más grandiosa, su apellido sigue siendo reconocido por casi cualquiera. Nació el 7 de abril de 1954 en el Hong Kong Británico y desde pequeño fue expuesto a las artes marciales con el objetivo de fortalecer su carácter. Muchos años después empezó a aparecer en diferentes películas como doble, además de hacer una corta aparición en “Operación Dragón” como el enemigo de Bruce Lee, el protagonista. En 1973 muere Bruce Lee y Jackie Chan es visto por el público como su natural sucesor, pero a él no le gusta y decide cambiar de registro, adoptando un estilo cómico combinado con las artes marciales.

A finales de los 70, Jackie Chan se atreve por primera vez a ser director y guionista de sus propias películas y es cuando consigue un éxito mundial. Algunas de sus producciones más conocidas son El Chino, Hora Punta o Armas Invencibles. Durante todos estos largos años de carrera profesional, Jackie Chan ha logrado almacenar toda una fortuna, al mismo tiempo que ha creado una familia compuesta por su mujer, Lin Feng Jiao y su hijo, Jaycee Chan, quien es un personaje muy curioso por varias razones que te vamos a presentar a continuación.

La vida de Jaycee Chan, es un tanto curiosa por varias razones. Según las fuentes oficiales, el hijo de la estrella nació el 3 de diciembre de 1982, pero Jackie Chan apunta en su biografía que nació dos años después y que se casó con Lin Feng en 1983. Por si fuera poco, la página oficial de Jackie dice que se casaron en 1982. Jaycee aplicó a la Universidad de Harvard, pero aún dados los esfuerzos de sus padres y las grandes sumas que pagaron a la institución, fue rechazado. Además, desde 2003 ha regresado a Hong Kong y hasta principios de 2009 renunció a la ciudadanía estadounidense a favor de los ciudadanos chinos.

En su vida profesional es músico y cantante, pero cabe la pena decir que esta carrera no fue muy exitosa, aún teniendo padres tan famosos como Jackie y Lin. Ha tenido mucha mejor acogida gracias a su participación en películas como “Kung Fu Panda” (en la que fue actor de voz) o “Double Trouble” de 2012. Aunque tiene herencia artística y millonaria, lo más seguro es que Jaycee no vaya a ver nada del dinero de su padre. ¿Por qué? Enseguida te lo explicamos.

Es bien sabido que Jackie Chan es un filántropo además de ser actor, guionista, director, doble, etc. A partir de 1993, ha participado activamente en las diferentes obras de caridad, donando 2 millones de dólares a la fundación Operation Smile, que ayuda a niños que padecen de labio leporino o paladar hendido. En 2004, Jackie Chan inició en el Victoria Park de Hong Kong una exposición de United Buddy Bears que promueve la paz en el mundo. Durante el evento donó 4,14 millones de dólares de Hong Kong a UNICEF y otras organizaciones que ayudan a los niños. A día de hoy, la exposición tiene lugar en diferentes lugares del mundo y recoge dinero para propósitos nobles.

Según se ha pronunciado el propio Jackie Chan, quiere donar toda su fortuna a los más necesitados. Y bajo la palabra “toda” se esconde una cifra enorme, ya que durante su carrera profesional ha conseguido 350 millones de dólares. Lo curioso es que no le dejará ni un dólar a su hijo, quien parece ser el natural heredero de la familia. Además de la caridad, Jackie Chan ha mencionado que no quiere dejar su fortuna a Jaycee. Sus razones son muy curiosas y te las presentamos a continuación.

Por muy chocante que pueda parecer, Jackie Chan parece tener un código ético que le lleva a tomar decisiones como la mencionada en este artículo. Preguntado por su decisión, comenta que: “Si es capaz, puede hacer su propio dinero. Si no, sólo malgastaría el mío”. Aunque a muchas personas le pueda parecer algo muy poco adecuado, es difícil no darle la razón. Se puede discutir con la decisión de la estrella, pero parece ser que su hijo lo ha aceptado y ya ha empezado a amasar su propia fortuna, consiguiendo premios por su trabajo como cantante y actor. Sin embargo, resulta que Jackie todavía no está satisfecho y sigue comentando: “Me arrepiento de no haberlo mandado al ejército en el pasado para darle más experiencia y carácter”.

Parece ser que Jackie es un padre muy exigente, probablemente porque él mismo desde pequeño fue enviado a las artes marciales y tuvo que combinar estudios con entrenamiento y trabajo. ¿Qué opinas de su decisión? ¿Harías lo mismo si estuvieras en su lugar? No dudes en comentar nuestro artículo y compartirlo con tus familiares y amigos si te ha gustado.
Fuente: Giphy / Starstock

300
Keaton Jones: niño que reveló ser víctima de bullying recibe apoyo de un montón de famosos...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Néstor Schmidt
Néstor Schmidt 29/6/17 6:02
Excelente artí**** !!
Mari Pepi Solar
Mari Pepi Solar 28/6/17 6:01
sus motivos tendra....
Aníbal Herrera
Aníbal Herrera 27/6/17 6:00
Me parece muy bien. No le deja un pescado...le enseña a pescar...
Mario Paredes
Mario Paredes 27/6/17 6:00
Así debería ser aquí en México con las instituciones tales como IMSS, PEMEX, CFE, SEP, ISSSTE, etc.
Carolina Veliz
Carolina Veliz 27/6/17 6:00
Lo mejor no es darles todo en bandeja
Nataly Segundo
Nataly Segundo 27/6/17 6:00
Q se ponga a trabajar
Joao Luis Cardelinho Cervantao
Joao Luis Cardelinho Cervantao 27/6/17 6:00
Pues tal vez porque el muchacho estuco preso por narcotrafico
Patricio Lazcano
Patricio Lazcano 27/6/17 6:00
A quien chucha importa!!!!!!!
Ely Moreano
Ely Moreano 26/6/17 6:00
Si me parece bien esa desicion.... nosotros como padres les damos las pautas pero ellos deben ir forjando su propio destino...
Paolo Fadel Andreoli
Paolo Fadel Andreoli 26/6/17 6:00
Que buen Padre salio , todo padre quiere lo mejor para su descendencia.
Ibeka Parra Constanzo
Ibeka Parra Constanzo 26/6/17 6:00
Por algo será lo apoyo Mijito rico je je je
Enrique Fortich Gomez
Enrique Fortich Gomez 26/6/17 6:00
yo tambien hare lo mismo
Ricardo Andres
Ricardo Andres 26/6/17 6:00
No sabe pelear como su propio padre por eso xD
Síguenos