33 Comentario

Rectificación: toda la verdad acerca del supuesto "Adolf Hitler de Argentina"

Por suerte para la humanidad, todavía mucha gente sabia opina que "No hay peor error que el no reconocerlo" y aquí, en Para Los Curiosos, estamos todos de acuerdo con este punto de vista. No obstante, queriendo siempre proporcionar informaciones valiosas, interesantes y ciertas a nuestros lectores, de vez en cuando fracasamos y metemos la pata de una forma casi magistral. Algo así pasó en relación con uno de nuestros artículos más recientes, y si hubiéramos asegurado haber tenido una noche tranquila por su culpa, no habríamos estado sinceros ni siquiera con nosotros mismos.

Es hora de reconocerlo: nos hemos equivocado

Entre montones de contenidos que publicamos a diario para el deleite (pero también la sorpresa, el enfado, etc...) de nuestro público se encuentran muchos artículos vinculados con los hechos y los personajes históricos. Una de las personas que más tormentas desatan entre los internautas siempre ha sido el infame y carismático líder nazi, Adolf Hitler, y es por ello que muy a menudo buscamos datos que tengan que ver con él, su historia, vida y muerte. Ayer volvimos a mencionarlo en uno de los artículos, aunque no todo nos ha salido según planeábamos...

2

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Al viajar al espacio nuestro cuerpo sufre unas transformaciones bastante considerables que no todo el mundo conoce.

¿Te acuerdas de este caso?

No es de extrañar que la publicación a la que titulamos "¡Este hombre asegura ser Adolf Hitler!" y que fue publicada ayer causara un revuelo entre los visitantes de nuestra página web. La supuesta entrevista con un argentino proveniente de Salta que, además de tener 126 años de edad aseguraba ser el malvado jefe del Tercer Reich resultó un tiro en la diana. Por si fuera poco, el hombre incluso planeaba lanzar una autobiografía del Führer y tenía esposa que hacía referencias a su mala salud psíquica.

3

A pesar de que probablemente estamos a punto de quedar en ridículo, tenemos que admitir que lo que expusimos en dicha publicación NO ERA CIERTO. Lo suponíamos ya a la hora de crear el artículo, y después de una larga búsqueda en las infinidades de la Red pudimos encontrar informaciones que lo confirmaron. La revista "The Huddersfield Daily Examiner" hace casi 3 años informaba sobre el hombre mayor cuya foto apareció más tarde, en numerosas fuentes que repetían los datos imaginarios relacionados con Hitler. ¿Quién es y por qué se hizo famoso? Encontrarás la respuesta en la página siguiente.

La verdad sobre "Hitler de Argentina"

El anciano "argentino" en realidad es ciudadano británico nacido en 1914. No se llama Herman Guntherberg, sino Francis Morris y hace tiempo fue descrito por la prensa, aunque su fama no tuvo nada que ver con el dictador nazi. El hombre se encontró en el punto de mira de los medios locales después de que esos descubrieran que sigue manejando su coche (un Volkswagen, para ser más exactos)... a pesar de nunca haber recibido el carné de conducir. Durante la segunda guerra mundial se unió a la Policía de RAF y definitivamente no tuvo nada que ver con Adolf Hitler.

A todos los que tienen ganas de conocer su -esta vez verdadera- historia, les dejamos un enlace en la fuente, a pie de página. Aprovechamos esta oportunidad para ofrecer una disculpa a todos los que, al igual que muchos de nosotros, se han dejado engañar por las fuentes que nos sirvieron de base para la creación de la publicación de ayer, y prometemos seguir intentando poner aun más esfuerzo en comprobar la veracidad de los datos. Todo esto -y mucho más- ¡lo vamos a hacer por nuestros seguidores!
Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuente: Daily Examiner / Starstock / Giphy / Tumblr

35
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

En esos lugares secretos se esconden las personas más poderosas del planeta...
Síguenos