Increíble!

Publicado 2017-06-21
31 Comentario

Niña sirena hoy en día nos asombra con su evolución

De acuerdo a la Enciclopedia Cubana ECURED, la sirenomelia, también conocida como síndrome de la sirena, es una deformación congénita letal en la cual los miembros inferiores están completamente fusionados por los músculos o tejido óseo. Lamentablemente, el 98% de los bebés que sufren dicha deformidad no consiguen sobrevivir mucho más de siete días, ya que este tipo de enfermedad también ataca a otros sistemas, como el cardiovascular, renal o gastrointestinal. Muy pocos bebés pueden superarlo, pero la pequeña Milagros Cerrón lo consiguió.

Esta niña peruana nació el horrible síndrome de la sirena y tuvo que ser operada seriamente para que sus piernas fueran separadas. Desde entonces, sus médicos se han mantenido al día con respecto a su progreso y, aunque Milagros está acudiendo a la escuela y a sus clases de danza, algunos de sus órganos también requirieron una reconstrucción. Sin embargo, el problema se agravó cuando el gobierno decidió retirarle el apoyo financiero que solían proporcionarle…

milagros cerron

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Al viajar al espacio nuestro cuerpo sufre unas transformaciones bastante considerables que no todo el mundo conoce.

Obviamente, esta decisión causó una gran indignación entre la población, que no dudó en reunirse para presionar al gobierno y que así la niña pudiera seguir obteniendo el apoyo que tanto necesitaba para prolongar su vida. Por el momento, Milagros está a la altura de su nombre, siendo una verdadera maravilla de la ciencia médica por haber conseguido sobrevivir contra todos los pronósticos. Su familia espera que le empiece a suministrar el dinero para que los médicos sigan proporcionándole el tratamiento.

milagros cerron

La sirenomelia es un defecto congénito tan raro que solo afecta a uno de cada 70.000 nacimientos y, de hecho, solo se han documentado 300 casos de bebés que hayan llegado a sobrevivir al parto, ya que normalmente resulta fatal para el niño; tampoco suelen aguantar la complicada cirugía que se debe realizar. La mitad de los casos se suelen catalogar como mortinatos, mientras que las probabilidades ascienden cien veces en caso de gemelos idénticos. Este trastorno fue inicialmente confundido con el Síndrome de Regresión Caudal, pero más tarde se reiteró como algo independiente.

milagros cerron

El trastorno es causado por la formación anormal de los vasos sanguíneos del cordón umbilical. Los fetos normales tienen dos arterias umbilicales y una vena, mientras que el feto con sirenomelia tiene solo una, por lo que no es posible su crecimiento normal. Esta arteria roba la sangre y la nutrición de la parte inferior del cuerpo del feto, y lo desvía hacia la placenta. Debido a esta desnutrición, las extremidades inferiores del feto no se desarrollan y se separan en dos extremidades. Esto también puede resultar en riñones malformados y genitales internos o externos. Además, el intestino grueso puede colocarse de manera incorrecta, llegando a darse casos en los que el recto no tenga apertura.

Los científicos y profesionales de la medicina todavía no saben las verdaderas causas de este defecto en el nacimiento de los bebés recién nacidos, pero existen algunas teorías: Una enfermedad sufrida durante el embarazo, ya sea por la madre o directamente por el feto; un pobre cuidado prenatal por parte de la futura madre; cualquier anomalía genética tanto en los genes de la madre como en los del padre. Milagros Cerrón tenía todo en su contra, sin embargo, consiguió sobrevivir tras la cirugía y, afortunadamente, parece que ha vuelto a sonreír.

milagros cerron

¡Milagros pudo celebrar su 13 cumpleaños hace unos meses! Cabe mencionar que después de su primera cirugía, tuvo que atravesar nada menos que siete más, todas ellas con el objetivo de separarle las piernas y, si todo salía bien, dejarla en condiciones para caminar. Otro dato interesante es que la niña estuvo a punto de ser trasladada a un centro de menores en octubre de 2013 por presuntos maltratos por parte de su familia, pero dicho acusación nunca se llegó a demostrar, y hoy podemos ver que Milagros luce una gran sonrisa en su rostro.

milagros cerron

La sirenomelia puede ser una enfermedad letal, pero ha habido otros casos en los que los recién nacidos que pasaron varias cirugías consiguieron sobrevivir. Entre ellos, podemos destacar a Tiffany Yorks, una de las supervivientes más viejas conocidas. Nació con el trastorno en 1980, aunque tuvo otras complicaciones; nació sin vejiga, la cual tuvo que ser implantada. Antes de cumplir un año, ya atravesó cinco cirugías para separar sus piernas y solventar otros problemas internos. Otro problema ligado al trastorno es que, en caso de sobrevivir, pueden aparecer otros problemas aparatosos a lo largo de la vida de la persona. ¿Qué te parece el aspecto de Milagros? ¡Esperemos que tenga una vida feliz a partir de ahora! ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Twitter / YouTube

milagros cerron
93
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Una madre dio a luz a una "sirena" de la vida real en una trágica historia que ha sorprendido a todo el mundo…
Síguenos