Increíble!

Publicado 2017-06-21
0 Comentario

7 métodos con los que la CIA intentó acabar con la vida de Fidel Castro…

El líder cubano Fidel Castro fue una de las figuras más importantes e influyentes del siglo XX, responsable de una revolución caribeña que cambió para siempre el panorama político cubano. Junto con Che Guevara, Castro estableció un estado comunista de un solo partido, y posteriormente gobernó a la nación insular con una autocracia suprema hasta el año 2008, cuando oficialmente renunció debido a la vejez y la mala salud. Castro murió en noviembre de 2016 debido a causas naturales, pero durante la mayor parte de la Guerra Fría, la CIA intentó librarse de él a través de una serie de complicados planes de asesinato, algunos de los cuales bastante increíbles…

intentos de asesinato a castro

1. El habano explosivo

Este plan tenía como objetivo principal hacer fumar a Fidel Castro un puro lleno de suficientes explosivos reales como para matarlo una vez detonara. En el año 1967, el Saturday Evening Post informó que un oficial de la policía de Nueva York había sido informado de acuerdo a este plan por los agentes del gobierno, y que esperaba llevarlo a cabo durante una visita de Castro a las Naciones Unidas en el mes de septiembre de 1960. No te pierdas otros métodos curiosos en la página siguiente…

intentos de asesinato a castro

2. La mujer fatal

Marita Lorenz, una de las muchas mujeres que Castro contaba como amante, supuestamente aceptó un acuerdo con la CIA en el que ésta le daría unas cápsulas llenas de veneno. Se las arregló para llegar hasta su habitación en introducir las píldoras en un tarro de crema fría, pero estas se disolvieron en la crema y, al dudar de sus habilidades para convencer a Castro de que utilizara la loción, simplemente desapareció del lugar. De acuerdo con Lorenz, Castro descubrió su plan de alguna manera, y le ofreció su arma. “No puedo hacerlo, Fidel”, dijo Marita.

intentos de asesinato a castro

3. Traje de neopreno envenenado

Aunque no hay nada sospechoso a la hora de recibir un equipo de buceo de tu enemigo justo en medio de la Bahía de Cochinos, la CIA lo intentó. En 1975, el Comité de Inteligencia del Senado afirmó tener la “evidencia concreta” de un plan para ofrecerle a Castro un traje de neopreno con esporas y bacterias que pudieran transmitirle una enfermedad de la piel o algo peor. El plan involucró supuestamente al abogado estadounidense James B. Donovan, quien se presentaría a Castro con el traje al negociar la liberación de los prisioneros de Bahía de Cochinos. Un informe del AP de ese mismo año dijo que el plan se había desestimado porque “Donovan le dio a Castro un traje diferente por su propia iniciativa”.

intentos de asesinato a castro

4. Sal de Talio

De acuerdo a un informe del Comité de Inteligencia del Senado de 1975, los Estados Unidos pensaban que jugar con la barba de Castro, sería jugar con el poder de su persona. La CIA calculó que la pérdida de su barba mostraría a los cubanos que Castro era débil y falible. Un esquema a medio cocinar fue incubado para emplear sal de talio, el producto químico que se encuentra en productos depilatorios, en los zapatos de Castro o en su cigarro. El compuesto químico sería absorbido o inhalado y causaría que su famoso pelo facial cayera.

intentos de asesinato a castro

5. Caracola explosiva

Sabiendo que una de las principales pasiones de Castro era el buceo, la CIA también planeó plantar un artefacto explosivo en una cocha y colocarla en su lugar favorito. Conspiraron para que la caracola brillara de un color bastante inusual, para así estar seguros de atraer la atención de Castro lo suficientemente cerca del objeto como para matarlo cuando la bomba de dentro se activara. Para variar, resultó que el plan fue un rotundo fracaso, así que sus intentos quedaron en nada.

intentos de asesinato a castro

6. Cigarro contaminado

Es posible que después de intentarlo con tantos artefactos explosivos, finalmente renunciaran a la dinamita, pero la idea de sabotear sus cigarros todavía estaba en el aire. La CIA llegó incluso a reclutar a un agente doble para que colocara entre todos sus puros uno repleto de botulina, que es una toxina capaz de matar a una persona en muy poco tiempo. El agente sobradamente preparado, supuestamente, le ofreció los puros a Castro en el mes de febrero de 1961, pero al parecer se asustó demasiado como para llevar a cabo lo planeado.

intentos de asesinato a castro

7. Batido envenenado

Este fue supuestamente el intento más cercano con el que la CIA casi mata a Fidel Castro. En 1963, unos mafiosos estadounidenses tuvieron que introducir una píldora venenosa en un batido de chocolate del menú de Castro. La cápsula estuvo en un congelador escondido de la cafetería del Hotel Habana Libre (ex Hilton), siendo el momento de mayor probabilidades de matar al líder. Sin embargo, algo no salió como debía, y no pudieron cumplir su objetivo. Finalmente, Fidel Castro sobrevivió a unos 600 intentos de asesinato, por lo que tuvo una gran suerte a lo largo de sus días. ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock

intentos de asesinato a castro
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Harry y Meghan gastan millones renovando su nuevo hogar
Síguenos