Increíble!Animales

Publicado 2017-06-22
3 Comentario

9 Increíbles animales que adoptaron a otras criaturas…

En los últimos años se han reportado más de una escena tierna de extrañas parejas de criaturas, madres sustitutas que nunca hubiéramos pensado; desde una tigresa criando a cerditos hasta un gorila cuidando de gatitos. Es un fenómeno que genera debate entre los expertos del comportamiento animal, aunque la mayoría coinciden en que se trata del instinto de las madres. Normalmente ocurre en periodo de mama, cuando todos los hijos han fallecido. De esta manera y debido a la emoción que les genera la visión de los rostros de los bebés en más de una ocasión podemos ver adopciones por error que resultan muy fructíferas. A continuación te mostramos 9 de ellas…

1. Tortuga y bebé hipopótamo

Una cría de hipopótamo se quedó huérfana tras un Tsunami que asoló Kenya en 2014. Por suerte encontró una nueva madre, nada más que una tortuga gigante de Aldabra de 130 años llamada Mzee. El pequeño, llamado Owen, estaba muy asustado cuando lo rescataron yaciendo en un arrecife tras la tragedia. Por suerte para Owen, Mzee estaba cerca cuando lo internaron en una reserva natural, e inmediatamente el bebé se encaramó a la coraza de la Mzee como hubiera hecho con su madre. La tortuga no se incomodó con esto y pronto mostró señas de afecto a Owen. Estuvieron muchos días patrullando juntos los lagos y prados cercanos… Prosigue la lectura para conocer los 8 casos restantes...

1. Tortuga y bebé hipopótamo 1

2. Koko la gorila y su gatito

Este animal del zoo de San Francisco es conocido por haber aprendido aproximadamente más de 2.000 palabras en el lenguaje de los signos en estas instalaciones. Una vez le dieron un pequeño minino para que lo cuidara, ya que en su jaula sólo tenía peluches que no le llamaban la atención. Koko comenzó a llamarle “All Ball” “Bola todo”, como si fuera su propio bebé, e incluso lo trataba y lo curaba. Pero un día All Ball se escapó de su recinto y por desgracia fue atropellado por un coche. Ya entonces Koko estaba devastada, pero cuando le comunicaron la muerte de “su cría” mediante gestos esta gorila hizo los gestos correspondientes a “mal, triste, mal, desaprobar, llorar, triste”, y después se lamentó y gimió durante varios días…

3. Cachalote adopta delfín

Un delfín mular nacido con una deformación espinal seria que daba a su espalda una forma curvada fue adoptado por una compasiva familia de cachalotes. Los investigadores estaban sorprendidos de avistarlos nadando juntos en las aguas del Atlántico Norte: “parece que lo habían aceptado por alguna razón”, comentaban los expertos, después de observar al delfín frotando y acariciando a ballenas mucho más grandes que él.

4. Dalmata y cordero manchado

No está claro si fueron las marcas negras del corderito o su bonita cara lo que atrajo a su madre sustituta sin cachorros hacia éste, pero el vínculo no se podía cortar. El dálmata, el cual es una mascota en una granja de Australia, estaba en celo cuando este bebé nació y lo acogió en el acto. Las manchas que presenta este peculiar pequeño no son frecuentes, es un caso genético bastante raro. Quizás fuera el destino…

animales que adoptaron otros

5. Mono y jabalí salvaje

Miwa, un macaco japonés y Uri-bo, un jabalí salvaje fueron encontrados en la naturaleza cuando eran pequeños sin progenitores que los cuidaran. Cuando se conocieron en el zoo de la ciudad de Fukuchiyama se hicieron grandes amigos, pasando mucho tiempo juntos. Y es que el mono encontró una madrastra en este jabato. Un trabajador los presentó debido a que este monito no paraba de llorar, e ipso facto se abrazó al lomo de Uri-bo, como hacen normalmente con sus mamás. Aún se puede avistar a este jabalí deambulando con este curioso remolque….

6. El pavo real y el ganso

Valentine el pavo real había estado durante varios años sin ningún retoño cuando los trabajadores del “How Park Farm” le dieron unos cuantos huevos de ganso para que se sentara en ellos. Sólo uno de ellos eclosionó, pero Valentine tomó en el acto el rol de madre orgullosa de su nuevo pollito. De acuerdo a Caroline Halse, quién es empleada en la granja, “ella camina alrededor del gansito enseñándole que tiene que comer, e incluso la acomoda para dormir cuando llega la noche.” Esta parejita ha conmovido ya a miles de internautas…

animales que adoptaron otros

7. El perro y el mono

Un bebé de mono sin padres estaba siendo abusado por otros semejantes en un zoo de China. Para evitar esto, los cuidadores introdujeron a un perro llamado Sai Hu para ayudar a la cría con compañía y protección. Los dos se convirtieron en mejores amigos. El mono acostumbra a montarse en el lomo del can mientras que Sai Hu se comportó como un padre, manteniendo a los otros integrantes de la jaula alejados…

8. El pointer y el búho

Incluso sabiendo que Kiera es un pointer alemán de pelo corto, un perro de caza, tan pronto como se encontró con este pequeño mochuelo el único instinto que sintió fue el maternal. Querubín el búho entró a vivir en el centro para la cría de aves “Devon Bird of Prey Centre”, y desde que Kiera lo conoció no dejó que se marchara de su vista en ningún momento. Actualmente son inseparables, como se puede observar en la imagen de abajo…

animales que adoptaron otros

9. Tigre y cerditos

El Zoo de Sriracha en Tailandia es conocido por tener uno de los programas de tigres en cautividad más exitosos del mundo. Por otro lado ofrece algunos espectáculos de circo y exhibiciones. De ahí es de donde procede esta alucinante instantánea de cinco marranitos disfrazados de felino en la misma jaula que este fiero animal viviendo plácidamente. Los cuidadores del parque criaron a este tigre desde pequeño junto a una camada de cerdos, para que así cuando creciera pudiera interactuar con ellos. Es una visión tierna e inusual que genera mucha expectación en las instalaciones… ¿Qué te ha parecido? ¿Conoces otros casos parecidos? Coméntanoslo. Si te gustó este artículo déjanos un Me gusta en nuestra página de Facebook y comparte con tus allegados.
Fuente: Giphy/Twitter/Youtube-kokoflix/Youtube-Talltanic

58
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
La "Amiga" del principe Eduardo que paso de Prostituta a Princesa y despues a Asesina
Síguenos