Increíble!

Publicado 2017-06-22
2 Comentario

8 conexiones entre princesas de Disney que no podrás creer…

Aunque al principio de la animación era necesario reciclar algunos dibujos para ahorrar tiempo de trabajo, con el paso del tiempo esta práctica se ha convertido en una auténtica mina de curiosidades. En concreto hablamos de las pequeñas sorpresas que se suelen incluir en algunas películas relacionándolas entre sí. Popularmente conocidas como “huevos de pascua”, os revelamos las relaciones más curiosas entre los miembros de la extensa familia de Disney.

relacion princesas disney

1. Los padres de Elsa

En la película de animación Frozen, las princesas Elsa y Anna quedan huérfanas a una temprana edad por culpa de que ambos progenitores se pierden en una travesía marítima. Los autores de la cinta dijeron que en realidad estos no habían muerto, sino que habitaron una pequeña región lejana. Varios aficionados remarcaron el hecho de que la historia encaje a la perfección con la de Tarzán, ya que de hecho éste guardaba un colgante con un extraño parecido al de la madre de las princesas. ¿Serían hermanos?

relacion princesas disney

2. Princesa Moana y Ariel

Aunque hayamos comenzado hablando de los dibujos reciclados, en algunos casos son las propias historias las que se reconvierten para dar un nuevo producto. En “Moana” se repite exactamente el mismo patrón de “La sirenita”, solo que invertido. Podemos ver como una joven no para de realizar expediciones al mar, nadando y buceando donde no le ha tocado nacer. Por contra Ariel no paraba de realizar expediciones para poder pasar a la tierra. Una pena que a ambas no les haya tocado.

3. El padre del príncipe de Cenicienta

En la película de “Cenicienta”, una mujer que comienza como criada es maltratada por sus hermanastras y por su madre adoptiva durante gran parte de la cinta. Pero al llegar a la edad adulta nos encontramos con un príncipe cuyo padre quiere verle casarse. Lo curioso es que en otra película de Disney más tardía, el mismo personaje aparece como público de la boda de “La sirenita”. Seguramente fuese como un simple invitado a una boda de algún pariente lejano. Puede que estuviese por la zona también la Cenicienta.

relacion princesas disney

4. Frozen

Al final de la película de “Frozen”, varios son los invitados a la boda de Elsa. Pero aunque creamos que se trate de una elección trivial de personajes anónimos, lo cierto es que entre el público se coló una princesa que todos conocemos. En concreto se trata de Rapunzel, la protagonista de la película “Enredados” cuando esta se cortó el pelo. ¿Reciclaje de cinta o un pequeño guiño a otra de las princesas con poderes sobrenaturales? Nos decantamos más por los huevos de pascua.

relacion princesas disney

5. El caldero mágico

Cuando queremos remontarnos a las épocas más oscuras de Disney tenemos que hablar del primero de sus grandes fracasos: “El caldero mágico”. Pero aunque fuese un auténtico varapalo para la productora, lo cierto es que quiso reciclar algún dibujo para la posteridad, utilizando un pequeño guiño a la película de Peter Pan, utilizando una de sus protagonistas, Campanilla, en la escena en la que los principales personajes se encuentran en una zona con hadas. Por mucha magia que irradiara no le permitió levantar el vuelo al desastroso filme.

relacion princesas disney

6. Tarzán

Cuando Jane se presenta ante Tarzán trae consigo una serie de enseres variados. Entre ellos destaca el hecho de que haya un juego de tazas y tetera que recuerda, y mucho, a la señora Potts de la “Bella y la Bestia”. Puede que no fuera casualidad, ya que de hecho ella lleva el mismo tipo de vestido que llevaba la que podría ser su ancestro. Sin duda esto haría que ambos fuesen miembros de la realeza, aun sin saberlo ninguno de los dos. De nuevo los ciclos de Disney se cierran.

relacion princesas disney

7. Bella

Volviendo al tema de Bella, esta muestra claramente su afición por la lectura. Explícitamente habla de un libro que es su favorito, que versa sobre una princesa que conoce a su príncipe en un reino lejano. La historia tiene pequeñas referencias a la magia, con diferentes encantamientos y habla sobre los conflictos amorosos. En realidad se trataba del cuento de “Las mil y una noches”, en el apartado de la historia de Aladdin y el genio. Curiosamente sería una de las obras más admiradas y respetadas de la casa.

8. El padre de Ariel

Se habla de que Tritón, el padre de Ariel, es el portador de un tridente que gobierna el mar. En realidad debido a la apariencia y al poder que encierra el “rey del mar” está claro que se trata de Poseidón, el dios mitológico de la antigua Grecia, dueños de los mares. Si fuera así, estarían emparentadas la sirenita con el otro semidiós griego, Hércules. En concreto serían primos hermanos, ya que Zeus y este tendrían una relación de hermanos. Aunque seguramente eso significaría que tritón tendría que tener demasiado años como para tener sólo las 7 hijas de las que se habla en la película.

En otras muchas películas aparecen relaciones bastante considerables, tales como aparición de objetos inanimados que recuerdan a personajes de otras cintas o incluso algunos adornos hechos con restos de personajes anteriores, como en el caso de Scar, de “El rey león”. Aunque en esta ocasión nos centramos sólo en la relación que existe entre sus personajes principales. ¿Te habías preguntado alguna vez sobre estas relaciones curiosas o simplemente nunca te habías dado cuenta? ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Youtube:TheThings / Giphy / Pixabay / Pexels

relacion princesas disney
86
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
La multimillonaria historia de amor entre Salma Hayek y François Henri-Pinault
Síguenos