Increíble!

Publicado 2017-06-22
2 Comentario

9 Aterrizajes de emergencia impresionantes…

Más de 100 años han pasado desde que se produjera el que se reconoce como el primer vuelo de un avión por los hermanos Wright en 1903. En aquella época prácticamente todos los aterrizajes eran forzados, pero a lo largo del pasado siglo la aeronáutica ha experimentado una evolución exponencial. Tanto es así que en cada instante hay un tráfico aéreo constante de unos 11.000 naves tripuladas, con más de 100.000 vuelos al día. Aunque se considera el medio de transporte más seguro, lo cierto es que como casi todo en ocasiones fallan. En las siguientes líneas mostraremos el documento de 9 llegadas a tierra de las maneras más inusuales y extremas…

1. Autopista

1. Autopista

Sucedió en el mes de abril de 2011 en la ciudad de Quebec, Canadá. Una avioneta experimentó problemas en el núcleo del motor, con lo que no tuvo más remedio que buscar una zona cercana para poder llegar a tierra de una pieza. Al final el piloto se decidió por probar suerte en una autopista que no estaba vacía, pero aportaba el suficiente espacio de desplazamiento como para poder estacionar la nave. En el vídeo que ofrecemos abajo se puede oír como congratulan al “héroe” de esta historia “buen trabajo, buen trabajo”. Prosigue la lectura para conocer 8 casos más…

2. Playa

Todo aconteció en la costa de la ciudad de Sao Paulo, Brasil en 2014. La playa estaba llena de bañistas que no podían creer lo que sus ojos veían: un pequeño avión se dirigía hacia allí tambaleando, en busca de suelo firme. Varios turistas llegaron a realizar grabaciones en las que podemos ver estos últimos momentos de tensión, al parecer el aeroplano se había quedado sin combustible y necesitaba aterrizar. Por suerte la habilidad del piloto salvó a los integrantes de este transporte y a las posibles “víctimas” de abajo.

3. Complicado

En la grabación que podemos ver en este apartado se puede observar como un jet privado realizó un aterrizaje forzoso en el aeropuerto internacional de Sarasota-Bradenton, Florida (USA). Al parecer había perdido una rueda y eso creó una dificultad obvia a la que se tuvo que enfrentar el hombre que lo manejaba. Al impactar bruscamente el avión sufrió daños importantes, pero finalmente se detuvo y nadie salió lastimado.

4. Con rueda torcida

Este caso fue retransmitido en vivo por varias cadenas de televisión. Una nave de la aerolínea Jet Blue tuvo un problema con las ruedas delanteras, pues estaban giradas sin posibilidad de rodar ni funcionar. Esto pospuso el aterrizaje unos instantes, pero al final no hubo otra opción que hacerlo de una u otra manera. Inmediatamente se ordenó que todos los pasajeros se pusieran los cinturones de seguridad. En el metraje de los noticieros se puede ver como el elemento delantero roza demasiado con el suelo e incluso comienza a arder. Por suerte todos llegaron intactos a su destino.

5. Helicóptero

El año pasado los ciudadanos de Kansas, USA, fueron testigos de un acontecimiento impresionante. Y es que en una vía poco transitada de esta ciudad apareció de repente un helicóptero como si fuera un coche más. El que lo conducía explicó que su máquina había tenido serios fallos mecánicos y que tuvo que buscar un lugar rápidamente para evitar la colisión. Al ver que no pasaba ningún auto por la calle en la que terminó se decidió rápidamente. Parece una escena de videojuego…

6. Río

Estos amigos que volaban plácidamente sobre una jungla frondosa se llevaron una cámara para plasmar las fantásticas vistas de las que iban a ser testigos. No obstante, la cámara les sirvió para poder contar una proeza que sin duda no se imaginaban. De buenas a primeras el motor comenzó a sonar mal, tenían que parar rápidamente. Lo más próximo que tenían era un río amplio al que tomaron rumbo con mucha fe. Finalmente se detuvieron sin grandes complicaciones en un claro con arena…

7. Fuego

Este es uno de los más extraordinarios de nuestra lista, se trata del aterrizaje peligroso de un caza militar en llamas. Durante un vuelo de ensayo el piloto percibió como los mecanismos estaban dañados y bajo de las alturas velozmente para alcanzar el suelo. Por desgracia el impacto no fue sutil y el avión comenzó a arder antes de detenerse. En medio de esta escena digna de una película de acción el tripulante activó el paracaídas de emergencia y salió despedido de la máquina milagrosamente.

8. Aeropuerto inusual

Este no es en sí una llegada de emergencia, pero si es un acto en el que una persona en concreto se jugó la vida. Se trata de un aeropuerto alemán situado a metros de los bañistas en una de sus costas. Tanto es así que hace unos años se captaron unas imágenes sorprendentes de una avioneta que casi barre del suelo a un señor que dormitaba en la arena. El hombre que comandaba la nave expresó que no lo había visto porque estaba boca abajo, pero que era un verdadero alivio saber que estaba bien.

9. Playa 2

Para finalizar tenemos otra grabación impresionante en la que un hombre logró llegar a una playa sano y salvo. Tras visionar lo que ocurrió cabe la duda, pero no llegó a pasarle nada malo. Llevaba tanta velocidad que no pudo contactar con la arena, y el rozamiento de las olas del mar le hizo dar la vuelta. Así llegamos al final de nuestro artículo. ¿Qué caso te ha gustado más? Sin duda hemos sido testigos de más de un talentoso piloto en situaciones límite. Si te gustó dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: Giphy/Youtube-Oli FOurnier/Youtube-WFLA News Channel 8/Youtube-amroaligat/Youtube-KansasCityPolice/Youtube-cfactorstout/[url=https://www.youtube.com/watch?v=0yceRzX-N4M]Youtube-Thebuzz[/url]

68
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Así se despidieron de Cameron Boyce, la estrella Disney que se fue demasiado pronto
Síguenos