6 Comentario

Trucos de belleza súper económicos que nos ayudarán a ahorrar tiempo

Mantener un aspecto joven y hermoso en algunos casos es algo que requiere de una ayuda en forma de maquillaje. Pero no todo el mundo tiene la misma habilidad para poder emplear con mano firme los secretos del mismo. Y es que si ya se utilizaban como adornos en el antiguo egipcio para ambos géneros, ¿por qué no seguir empleando los mismos trucos en la actualidad para poder disimular cansancio, arrugas o esas pequeñas imperfecciones que nos aparecen de forma irremediable?

secretos de maquillaje

1. Trucos para el cansancio

No te vamos a facilitar una forma de descansar gracias al maquillaje, pero sí te ofrecemos la posibilidad de aparentar como si hubieras podido disfrutar de tus horas de sueño. Tan sólo tienes que seguir los pasos de la imagen, utilizando los cuatro complementos, para poder lograr tener una piel descansada. Utiliza algo de iluminación para la zona superior, aplicamos luego brillo en el párpado superior y terminamos con un poco de iluminador para los pómulos. Finalmente aplicaremos corrector en la parte interior del ojo para poder compensar. Con esto lograremos tener esa apariencia fresca que buscamos. Conocer los secretos del maquillaje nunca estuvo tan a mano.

secretos de maquillaje

2. Menos es más

Cuando no tenemos tiempo para poder poernos un buen maquillaje, lo más esencial para poder disimular que no llevamos nada no es aplicarnos cualquier producto rápido. Es mucho mejor que utilicemos tan sólo una línea de ojos en la parte superior y, si es posible, algo en la inferior. El resto del maquillaje quedará disimulado con una mirada penetrante y unos párpados muy elegantes. Por supuesto será solo un arreglo rápido, no esperemos milagros, porque una mirada cercana revelará lo que NO llevamos puesto.

secretos de maquillaje

3. Líneas de ojos perfectas

Cuando queremos agrandar una mirada solemos ampliar la línea de los ojos hasta límites insospechados. Pero aunque en algunos casos se trate de auténticas obras de arte, normalmente lo que queremos es que quede de aspecto profesional. Para ello simplemente tendremos que dibujar la parte inferior con una línea hasta la distancia que queramos. Luego la uniremos con la parte superior de nuestro ojo. Por último rellenamos la parte interior con cuidado. Así no necesitaremos de cajas, plantillas o cualquier truco adicional. A mano alzada. No siempre vamos a tener a mano todo lo que necesitamos, por lo que es bueno conocer todos estos trucos.

secretos de maquillaje

4. Reciclando maquillaje

Para poder lograr una mirada espectacular en muchas ocasiones necesitas un buen delineador para tus pestañas. Pero cuando se te acaba o no lo encuentras, un simple pincel fino puede ser tu salvación. Coge tu rimmel y, con cuidado, pásalo por la brocha, de modo que puedas utilizar el mismo producto para ambos fines. Huelga decir que tendrás también que aplicarlo sobre tus pestañas para complementar. Una vez finalizado tan sólo tendrás que retirar el material sobrante para no destrozar tu pincel.

secretos de maquillaje

5. Labios carnosos

Conseguir unos labios carnosos ya no es algo exclusivo de los más adinerados famosos, sino que cualquier persona puede permitírselos. Y para ello tan sólo tendremos que pintar nuestros labios como siempre y utilizar un segundo tono algo más claro para la parte interior del labio. Una vez hecho esto tan sólo tendremos que completar con un poco de brillo para que el efecto quede disimulado y logremos crear la sensación de tener unos labios muy carnosos sin que hayamos necesitado ayuda médica. Estos trucos seguro que te hacen ahorrar mucho dinero.

secretos de maquillaje

6. Cejas perfectas

Para algunas personas parece una zona muy olvidada y para otros un auténtico martirio. Pero cuando queremos simplemente lucir unas cejas perfectas tan solo tendremos que utilizar un pequeño cepillo para arreglarlas. Luego realizaremos un contorno con un lápiz y, por último, pintaremos el interior con un pincel de nuestro mismo color. Gracias a esto nos podremos olvidar de cualquier tipo de imperfección, ya sea unas cejas poco pobladas o con una forma poco estética.

secretos de maquillaje

7. Evitar las manchas

Cuando estamos aplicando un maquillaje, lo peor que nos puede suceder es que algo de pintura caiga sobre una zona que ya habíamos terminado. Si movemos algo sin duda se mezclará y estropeará nuestra obra. Para evitar estas manchas tan sólo tendremos que colocar un pequeño trozo de cartón en medio de la zona que queramos pintar, evitando que la pintura caiga sobre nuestra cara. Ten cuidado tan sólo con que el propio cartón no sea lo que manche alguna zona. Para ello simplemente asegurate de que todo esté limpio al colocarlo. Aún nos quedan dos trucos más por mostrarte.

secretos de maquillaje

8. Contorno con doble potencia

Si quieres que tu contorno de ojos tenga un efecto muy superior, recuerda colocarlo en el frigorífico. El truco sonsiste en que al aplicarlo, el efecto frío provocará que los vasos sanguíneos de la zona se contraigan, reduciendo el efecto de envejecimiento y aumentando considerablemente su eficacia. Ya sólo te quedaría que la propia crema te aporte la reafirmación que necesitas para que tu piel parezca mucho más joven sin necesidad de emplear más productos.

secretos de maquillaje

9. Trucos para el verano

Cuando se va acercando el verano, es muy común que utilicemos una depilación para la zona del bikini. Si haces esto estarás expuesto a una irritación muy común, pero que tiene fácil solución. Tan sólo tendrás que emplear un poco de desodorante por la zona. Si luego complementas con unas pequeñas tiritas en la zona del bikini, lograrás que los tirantes no te dejen una antiestética marca al retirarlos. Seguro que más adelante no te arrepentirás del cambio cuando estés descansando. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay

secretos de maquillaje
115
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Trucos de belleza que poquísimas conocen, pero que son los mejores
Síguenos