ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2017-06-23
0 Comentario

6 maneras de hacer funcionar mejor tus hormonas de adelgazamiento

Debido a que no todos saben llevarla igual de bien, la pérdida de peso es un tema bastante delicado. Mientras que algunas personas no tienen que esforzarse mucho para adelgazar (o directamente no suben de peso ni siquiera comiendo como condenados), otros muchos engordan a pesar constantemente a dieta. Si bien está bastante claro que la clave para el éxito a la hora de conseguir una silueta perfecta está en comer bien y moverse, las hormonas también tienen mucho que ver con los resultados finales. ¿Lo sabías?

a

Conscientes de la gran demanda de instrucciones útiles a la hora de luchar con los kilos de más, hemos preparado un corto listado de 6 consejos. Siguiéndolos podrás hacer que las hormonas responsables por tu pérdida de peso aceleren y por fin serás capaz de ver los verdaderos cambios en tu cuerpo. Además, tu metabolismo cambiará por completo y para mejor. Lo único que tienes que hacer es pasar a la siguiente página y empezar a hacer caso a las indicaciones que encontrarás a continuación. ¿Te animas a intentarlo?

b

1. Elige los alimentos que mejor sacien tus ganas de comer

Algunos alimentos satisfacen las ganas de comer mejor que otros, y lo notarás no solamente viendo que tu barriga no parece un globo después de consumirlos, sino también por cuánto tiempo tardarás en volver a sentir hambre. La hormona responsable por las sensación de sentirse lleno es la leptina, y las comidas ricas en proteínas son las que mejor la activan. Esta hormona informa tu cerebro de que no necesitas comer más. Según confirman los científicos, un incremento moderado de la cantidad de proteínas en la dieta diaria junto con actividad física y comidas equilibradas puede ayudar a normalizar el peso corporal. Un estudio descrito en "American Journal of Clinical Nutrition" demostró también que consumir proteínas permite quemar grasas sin perder masa muscular.

2. Construye la masa muscular

La misma hormona que tiene que ver con hacer a los físicoculturistas lucir tan robustos y cachas, también es capaz de convertirse en una herramienta perfecta para reducir el peso. La testosterona -porque de ella estamos hablando- está presente en los organismos de todos, sin importar su género, y su cantidad en el cuerpo humano crece cuando hacemos pesas. Aunque cueste creerlo, a la hora de adelgazar, cuanto más testosterona haya en tu organismo, mejor: ¡los músculos reemplazarán la grasa! En realidad basta con realizar tanta cantidad de repeticiones que, combinadas con un peso moderado, te hagan entrar en calor. Realizados con regularidad, ¡los ejercicios de fuerza traen los mejores efectos!
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

3. Siempre desayuna

Mientras dormimos, el cuerpo quema algunas calorías (aunque debido al hecho de que el metabolismo realentiza, tampoco son tantas). Por la mañana las hormonas responsables por la pérdida de peso se activan apenas terminamos con el ayuno que dura toda la noche, por lo cual lo mejor que puedes hacer para darle caña a tu metabolismo es prepararte un desayuno adecuado. Para obtener los mejores resultados y sentirte lleno durante mucho tiempo, elige los alimentos ricos en proteínas, grasas y carbohidratos. Trata de no superar el límite de 1000 calorías y asegúrate de que la porción de carbohidratos sea menor en comparación con las de grasas y proteínas.

4. Quema la grasa incluso estando sentado

Las hormonas son producidos por una glándula en forma de mariposa llamada tiroides que se encuentra en tu garganta. Según un estudio alemán relacionado con la obesidad, cuando los expertos midieron la cantidad de las hormonas de tiroides llamadas triyodotironina (T3) y tiroxina (T4) en los cuerpos de los niños afectados por dicha enfermedad antes y después de un programa de adelgazamiento, se dieron cuenta de que una pequeña reducción de peso llevaba a una disminución de los niveles de T3 y T4 a largo plazo. Esto, a su vez, mejoraba el metabolismo durante el descanso. En otras palabras, incluso siendo capaz de bajar 3 kilos, podrás activar las hormonas de adelgazamiento de una forma que te ayudará a seguir perdiendo peso.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

5. Duerme mejor

Los niveles de leptina en tu organismo pueden depender también del hecho si pasas de 6 a 8 horas durmiendo todas las noches. Si no llegas a descansar lo suficiente, el nivel de dicha hormona de adelgazamiento se reduce y, por ende, puedes tener tendencia a picar algo con el fin de compensarte la falta de sueño. Tu cuerpo aprende que cuando estás cansado necesitas más energía (en forma de comida) y el nivel de leptina no es lo bastante alto para informar a tu cerebro que en realidad no tienes hambre. ¡Duerme como se debe y verás cómo vas a poder adelgazar!

6. Respira como un yogui

El ejercicio de la respiración concentrada practicado por los joguies es algo que ayuda a acelerar el metabolismo cambiando los niveles de las hormonas suprarrenales de la pérdida de peso en tu cuerpo. En uno de los estudios al respecto, los investigadores pidieron a los participantes respirar a través de un sólo orificio nasal (tapando el otro) durante 27 ciclos respiratorios, llevados a cabo 4 veces por día durante un mes. ¿Qué descubrieron? Los que siguieron su consejo experimentaron un aumento de 37% del consumo metabólico de oxígeno en reposo.
Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuente: Starstock / Giphy

706
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Toma este alimento como desayuno todas las mañanas y descubre cómo la grasa desaparece de tu cuerpo…
Síguenos