Increíble!

Publicado 2017-06-23
16 Comentario

Una triste celebración: quinceañera fallece el día de su fiesta

La ceremonia de las quinceañeras es una fiesta que se conmemora, como su nombre indica, cuando una chica cumple su décimo quinto aniversario de nacimiento. Es un punto de transición en sus vidas, ya que espiritualmente se convierten en mujeres jóvenes; dejan de ser niñas. Para ello, deben ir ataviadas con vestidos maravillosos, con predominancia de los colores claros y pasteles. Un símbolo de bondad y pureza.

Una triste celebración: quinceañera fallece el día de su fiesta 1

Cada muchacha puede ser única, ya que pueden incluir en sus accesorios diferentes tipos de joyas y embellecedores. Por otro lado es la primera ocasión en la que estas mujercitas pueden llevar pinturas en su rostro. Es muy típico de la familia regalar a estas chicas una diadema a modo de corona para su pequeña princesa. En este otro artículo puedes conocer más acerca de su origen. En las siguientes páginas mostramos la terrible historia de una de estas jóvenes que no tuvo un destino agradable en este día mágico. Prosigue la lectura para conocerla…

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Ser mujer en China es una doble lacra que no muchas personas lograr superar, pero si además eres soltera al llegar a los 30 tu vida comienza a ponerse demasiado cuesta arriba.

Todo estaba preparado para celebrar los 15 años de Tania. Tanto sus padres como sus familiares estaban muy felices de que que por fin llegara este día tan especial. Ella lucía realmente radiante en su pomposo vestido azul turquesa. Lo que nadie imaginaba era que aquel mismo día de ceremonia, iba a ser uno lleno de dolor y lágrimas. Todo comenzó en la mañana, cuando se disponía a dejar su vivienda para ir a la misa de acción de gracias.

quinceañera muere

Como parte de la tradición y de la vistosidad de esta fiesta, Tania se montó en un bello caballo para ir a la iglesia de Santa Cruz Tetela, en el municipio de Chiautempan, Tlaxcala, México. Pero, fue entonces cuando el equino se puso nervioso y realizó varios movimientos bruscos que lanzaron a la joven irremediablemente al piso. Semejante fuerza, unida a una mala caída y una terrible suerte acabaron con la vida de esta ilusionada chica el día de su cumpleaños.

Una triste celebración: quinceañera fallece el día de su fiesta 3

De acuerdo con la policía, el incidente aconteció sobre las 15:30 del sábado, cuando la quinceañera se había alejado ya 100 metros de su hogar. "Un perro se cruzó en el camino del animal y comenzó a ladrarle fuertemente, algo que asustó al caballo y provocó que se alzara tirando a la pequeña", comunicó su familia costernada. A pesar de que su padre corrió para ayudarla, no pudo hacer nada ya que había sufrido daños en la cabeza irreversibles en el instante.

Una triste celebración: quinceañera fallece el día de su fiesta 4

La gente llamó a los servicios de emergencia, pero, aunque la policía municipal y la ambulancia llegaron, nadie pudo detectar signos vitales en el cuerpo de la pobre quinceañera; se confirmó con tristeza lo que todos pensaban. Las autoridades acordonaron la zona para poder trabajar y llevarse el cuerpo, aunque los abogados y forenses tardaban ya más de dos horas sin presentarse. Fue así como la familia decidió sacar a Tania de aquella escena…

Una triste celebración: quinceañera fallece el día de su fiesta 5

Sus progenitores estaban con el corazón destrozado, mientras veían a su hija yaciendo en el pavimento raso de la calle. Los tíos y los padrinos de la adolescente utilizaron una sábana para cargarla y adentrarla en su hogar, donde los chambelanes y amigos descubrieron la noticia, tan rápido como pasó. Después, el caballo fue entregado a su dueño, quién lo había prestado a los familiares para que Tania pudiera ir a aquella misa especial…

Una triste celebración: quinceañera fallece el día de su fiesta 6

De acuerdo con los medios de la zona, los familiares se negaron durante horas a ofrecer el cuerpo de la pequeña, pero realizaban ya los arreglos necesarios para el funeral y todos los trámites que esto conlleva. La madre, Maricruz Cocoletzi, expresó que estaba agradecida con el afecto que le habían profesado sus conocidos, fue según ella el momento más triste de toda su vida. También comunicó que quería compartir la foto de antes de la tragedia para que nadie la olvidara, su ángel está ahora cerca de Dios.

Cientos de personas la acompañaron en el día en el que despedían a Tania, así como vía internet, dando el pésame a la familia. "Lo que nos pasó, nadie quiere que ocurra ni lo quiere para los demás, todos rezamos entonces para que ella esté en un lugar mejor descansando eternamente. Muchos nos ayudaron con los gastos en el velorio, algo realmente bonito que me consuela en parte, aunque nada me puede quitar esta tristeza…"

quinceañera muere

Su hija era muy buena, nunca mostraba enfado ya que la sonrisa iluminaba su rostro en todo momento, contó la madre. Durante el entierro la sintió muy cerca y supo que estaba ya descansando. "Cuando taparon el ataúd vi como en el cielo se juntaron dos nubes formando una paloma junto al sol…, entonces celebramos como si todavía estuviera con nosotros". Con todo esto, esta apesadumbrada madre espera que la gente tenga más cuidado en estas ceremonias, ya que la emoción y el entusiasmo genera más de un accidente cada año en estas fiestas. Si te gustó este artículo déjanos un Me gusta en nuestra página de Facebook y comparte con tus allegados.
Fuente: Giphy/Starstock/Youtube-DE TOCHO MOROCHO Tocho/Youtube-Noticias del FERRAS y del ni MERGAS

quinceañera muere
119
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¿Halle Bailey es la mejor opción de DISNEY para interpretar a la Sirenita?
Síguenos