Increíble!

Publicado 2017-06-23
1 Comentario

La gran estafa de los neumáticos que podría costarte la vida…

Cuando se trata de ser el propietario de un negocio, el almacenamiento de un producto que se vende muy rápidamente para un sueño hecho realidad. Si nos centramos en la industria del automóvil, hay algo concreto que destaca sobremanera. Millones de personas conducen automóviles cada día, y hay una cosa muy importante de lo que ninguna de ellas puede prescindir: los neumáticos. Las ruedas de coche nuevas no son siempre baratas, ya que suelen costar algo más de 200$ cada una dependiendo de la marca. Por lo tanto, no es raro que la gente suela acudir a lugares de venta más baratos…

estafa neumaticos usados

Sin embargo, si bien es cierto que los neumáticos usados pueden hacernos ahorrar un poco de dinero en efectivo, los talleres de reparación sin escrúpulos no tienen reparo en aprovecharse de la gente más desprevenida para sacar beneficios rápidamente. Antes de comprar tu próximo juego de neumáticos, hay algo extremadamente importante que debes tener en cuenta; Existe una nueva tendencia que está asentándose en la industria de los neumáticos, y es algo que podría costarte la vida. ¡Si quieres saber de qué se trata, presta mucha atención en la siguiente página!

estafa neumaticos usados

Cuando se trata de los neumáticos de un coche, lo que los hace seguros es la banda de rodadura, que son básicamente las pequeñas ranuras que se pueden observar en su superficie. La mayoría de nosotros sabemos que los neumáticos lisos, cuyos hendiduras no son apreciables a simple vista, son un gran peligro para la seguridad. Sin embargo, quizás no estés al tanto de lo importantes que son estas ranuras… Los coches de carreras tienen ruedas calvas, ya que permiten un mejor agarre en la carretera, pero únicamente en condiciones secas.

estafa neumaticos usados

Nosotros no conducimos este tipo de coches, pero sí lo hacemos en todo tipo de condiciones climáticas, como lluvia, nieve, hielo y lodos fangosos. La banda de rodadura ayuda a filtrar el agua del neumático, lo que puede impedir que tu coche patine. Esta es una situación peligrosa en la que el carro parece flotar en la parte superior del agua, lo que aumenta las probabilidades de perder el control del vehículo. Es por eso que la banda necesita ser lo suficientemente profunda para permitir que el agua se filtre en condiciones húmedas. Ahora déjanos mostrarte que es lo que está pasando desde hace un tiempo en la industria…

estafa neumaticos usados

Las tiendas de neumáticos deshonestas saben lo importante que son las bandas de rodadura de los neumáticos para sus bolsillos. Están utilizando una herramienta especial para volver a alterar el caucho de los neumáticos y hacer que luzcan como nuevos. Es decir, mediante un corte en el neumático y la eliminación de varias capas del mismo, la profundidad de la ranura vuelve a cumplir con los requisitos legales. Hay que destacar que no es lo mismo que retratar los neumáticos, ya que es un proceso seguro y distinto en el que se agrega nuevo caucho al mismo y que se suele centrar en la industria del transporte de pasajeros y camiones.

estafa neumaticos usados

Es muy fácil encontrar este tipo de herramientas en Internet, incluso se pueden encontrar en Amazon por unos 75 dólares. Al parecer eso es lo mucho o poco que cuesta tu vida para los talleres de reparación de neumáticos sombríos. Llegados a este punto, también podrás sospechar que los neumáticos re-acanalados son más propensos a los pinchazos y a la trituración. Imagínate conducir por la carretera a 110 km/h, y sufres la explosión repentina de una rueda. En realidad, es mejor no imaginarlo, ya que a esas velocidades puede ser un gran problema. Sin embargo, este escenario bien podría suceder si has sido estafado con este tipo de neumáticos. ¡La extracción de sus capas lo vuelve mucho más débil! ¡Antes de que lo sepas, tus neumáticos han sido fragmentados a pedazos! Avance a la última página para conocer las conclusiones finales…

estafa neumaticos usados

Además, dado que las “nuevas” ranuras cortan de una manera más profunda el caucho existente, no son tan gruesos como lo eran al estar nuevos. Dado que son mucho más delgados, no serán tan resistentes a la perforación contra objetos punzantes en el camino. Otra cosa que da mucho miedo, es que la práctica de re-ranurar neumáticos de pasajeros no está en contra de la ley. Aunque es cierto que tener uno en tu coche puede invalidar tu seguro, no hay nada escrito en los libros de leyes que impida que este peligro para la seguridad vial salga del mercado. ¡Y eso es algo increíble!

estafa neumaticos usados

Cuando 3TV News se puso en contacto con la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico de Carreteras, se les dijo que la NHTSA solo regula los neumáticos este tipo de neumáticos en los camiones grandes. Eso significa que la única persona que puede protegerte contra esta estafa es tú mismo, y nadie más. Las ruedas re-acanaladas son una accidente que esperar salir a la luz, ¡literalmente! Para protegerte a ti mismo y a tu familia de lo impensable, asegúrate de comprar neumáticos únicamente a alguien que conoces y en quien confías. ¡Puede salvar tu vida! Te dejamos el vídeo para que veas cómo lo hacen. ¡Por favor, comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock / YouTube

170
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

9 trucos increíbles que puedes realizar usando solamente neumáticos viejos…
Síguenos