Increíble!

Publicado 2017-06-23
0 Comentario

7 desastres enormes que fueron provocados por la comida…

La Madre Naturaleza tiene un poder ciertamente increíble, capaz de hacer muchísimo daño a los humanos. De hecho, si echamos la vista atrás, podemos comprobar la gran cantidad de desastres naturales que ha habido como prueba contundente. Sin embargo, en otras ocasiones puntuales, algunos de estos desastres no fueron provocados por la fuerza de nuestra Tierra, sino que, increíblemente, fueron desatados por determinados tipos de comida. Si bien es cierto que Hollywood nunca ha hecho ninguna película sobre este tipo de sucesos, también lo es que una serie de condiciones alimentarias produjeron un conjunto de crisis ambientales. ¡Estos son algunos de los peores desastres culinarios de la humanidad!

alimentos que causaron desastres

1. Inundación de jugo

En Lebedyan, una ciudad situada al sur de Rusia, se produjo algo bastante increíble. El techo de una fábrica local de bebidas de la marca Lebedyansky, propiedad de PepsiCo, se hundió de repente y condujo a una gran inundación de jugo de frutas. Aunque pueda parecer de película, dos personas resultaron heridas debido al colapso del techo. Al rato, la población pareció divertirse bastante con el hecho de que las calles estaban inundadas literalmente con una sustancia rosa que olía a piña, naranja, mango, y otras frutas. A los conservacionistas les preocupó que el zumo fluyera hacia el río Don y causara una contaminación, lo que hace preguntarnos lo seguro que este este jugo…

alimentos que causaron desastres

2. Explosión de quesos en un túnel

En el mes de enero de 2013, un camión que portaba alrededor de 27 toneladas de queso de cabra marrón caramelizado, una delicia conocida como Brunost, explotó de repente en medio del túnel Brattli, localizado en la ciudad de Tysfjord, al norte de Noruega. El incendio duró aproximadamente 5 días y los gases tóxicos ardientes ralentizaron la operación de recuperación, de acuerdo a las autoridades. De hecho, el túnel quedó tremendamente dañado y tuvo que ser cerrado durante varias semanas. El agente de policía Viggo Berg dijo que al alta concentración de grasas y azúcares del queso provocó que el incendio se mantuviera vivo. “No sabía que el queso marrón ardiera tanto”, dijo. Afortunadamente, nadie resultó herido.

alimentos que causaron desastres

3. Ballena explosiva

En 2004, los residentes de Tainan, en Taiwán, aprendieron una lección sobre la biología de las ballenas después de que los restos de una de 60 toneladas explotaran en mitad de una calle muy transitada, llenando a los coches y tiendas cercanas con sangre, órganos y tejidos, y deteniendo el tráfico durante horas. La ballena tenía 17 metros de largo y estaba en un camión para ser sometida a una autopsia, pero los gases de descomposición interna causaron que sus entrañas explotaran en plena ciudad. Los residentes y dueños de las tiendas tuvieron que usar máscaras mientras trataban de limpiar la sangre derramada y restos. Todo era muy repugnante y el olor era realmente horrible, de acuerdo a varios locales.

4. Sunny Delight venenoso

Un río se volvió completamente amarillo después de que miles de litros de jugo de naranja de la marca Sunny Delight se virtieran sobre él. Concretamente, fueron 8.000 los litros que se filtraron en un afluente del río Parrett, en Somerset, Inglaterra. Al parecer, la contaminación a un tanque de almacenamiento subterráneo que filtró el líquido concentrado en una zanja, derramándose en una alcantarilla antes de entrar en la zona de drenaje. Tres camiones cisterna fueron traídos por Gerber Foods para succionar el concentrado de Sunny Delight de dicha zanja, teniendo que usar una excavadora para evitar que se extendiera la contaminación. Los niveles de oxígeno disuelto en el lugar habían caído al 8% en comparación con el 60% habitual, ahogando a una gran cantidad de peces. Al parecer, se supo que el líquido se había escapado a través de un agujero en la base del tanque.

alimentos que causaron desastres

5. Fuego en Wild Turkey

El 9 de mayo del 2000, un enorme almacén de siete pisos situado en Anderson, Kentucky, quedó envuelto en llamas, destruyendo más de 17.000 barriles de roble del famoso whiskey Wild Turkey y enviándolo al suministro local de agua. Por suerte, el licor nunca llegó a entrar en el agua del grifo, pero la planta de agua cerca tuvo que cerrarse. Una gran cantidad de estos barriles de bourbon eran muy añejos, con al menos 15 años de antigüedad. Además, el almacén situado a 100 metros de la colina se redujo a escombros en el incendio. Varios cientos de miles de peces del río Kentucky murieron, y Wild Turkey tuvo que pagar 256.000 dólares para ayudar a restablecer dicha población. Algunos afirmaron que, cualquiera que hubiera probado ese exquisito licor, sabría que la pérdida más devastadora fue la del bourbon… ¿Tú que piensas?

alimentos que causaron desastres

6. Marea Negra

Unos 25.000 peces murieron en las aguas de Honolulu después de que una tubería rota causara que 1.400 toneladas de melaza entraran en el puerto y acabaran con toda la vida marina, de acuerdo a los funcionarios estatales. Los peces murieron porque la alta concentración de melaza les dificultó la respiración, por lo que el departamento tuvo que advertir a la población local que se abstuviera de meterse en el agua debido a que toda la fauna muerta atraería rápidamente a los tiburones y otros depredadores, como las barracudas. La sustancia marrón y azucarada se derramó de la tubería usada para cargarla directamente de los tanques de almacenamiento a los barcos que iban a California.

alimentos que causaron desastres

7. Lluvia de manzanas

Después de una serie de advertencias de tormenta, los conductores de las horas puntas de la noche estuvieron preparados para casi cualquier cosa, menos para una lluvia de manzanas. Miles de estas frutas comenzaron a golpear los techos de los coches y los parabrisas antes de aterrizar en la carretera, en un cruce de Coundon, Coventry, Inglaterra. El fenómeno se cree que pudo ser un mini tornado que arrasó otros lugares, succionando las manzanas de la tierra o de los árboles. Una fuerza tan poderosa podría haber viajado a lo largo de muchos kilómetros antes de que la energía del tornado se disipara, depositando la fruta sobre el poblado. Otra teoría es que las manzanas podrían haber caído de la bodega de un avión. De cualquier manera, no cabe duda de que fue un fenómeno tremendamente curiosos. ¿Qué te han parecido estos accidentes? ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock / YouTube

alimentos que causaron desastres
16
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Personas que aprendieron que el arte de hornear exige de mucha paciencia
Síguenos