Increíble!Consejos

Publicado 2017-06-23
56 Comentario

9 funciones escondidas de los celulares

¿Crees que conoces todos los programas y aplicaciones de tu celular? En el artículo de hoy tendrás acceso a nueve funciones que probablemente desconocías, ya que están ocultas en un principio a todos los usuarios. Los 7300 millones de móviles del mundo esconden muchos secretos, pero desde Para Los Curiosos queremos ayudar a nuestros lectores a que descubran todas esas facilidades. Utilizar el dispositivo como un mando de televisión y conocer la ubicación cuando está perdido y sin batería son solamente algunas de las cosas que se pueden hacer… ¡Sigue con nosotros!

9 funciones ocultas de los teléfonos…

1. Recuperar archivos dañados

Cuando adquirimos un dispositivo móvil siempre existe el miedo de que se caiga al suelo, se rompa y no podamos acceder a la información que esté contenida en su interior. Por suerte, si sucede un accidente existe algo que nos permite recuperar los archivos que se han dañado y creíamos perdidos para siempre. El programa Dr.Fone Toolkit puede ser de gran ayuda para recuperar tanto imágenes como documentos y material de audio. Simplemente debemos instalarlo en nuestro computador, señalar el modelo de nuestro aparato e introducir el número de teléfono… ¡Nos hemos librado de un gran apuro!
A lo largo de este artículo conocerás el denominado “Botón extra” y cómo ocultar fotografías muy reveladoras...

9 funciones ocultas de los teléfonos…

2. El botón extra

Algunas situaciones requieren rapidez en lo que se se refiere a sacar el teléfono, tomar una fotografía o activar la linterna en caso de una profunda oscuridad. Lamentablemente estas funciones no son automáticas, sino que tenemos que desbloquear la pantalla y posteriormente acceder a ellas. ¿Y si se pudiera hacer rápidamente? Compañías como Press y Klick Quick Button han ideado una especie de botón que se conecta en la entrada de los audífonos. Cuando ya lo tengamos instalado, no tenemos más que configurarlo bien para que al presionarlo se abra el programa que deseemos.

9 funciones ocultas de los teléfonos…

3. El zoom en el menú

Sabemos que en diversas páginas web y cuando abrimos una fotografía determinada tenemos la posibilidad de aumentarla o de alejarse, pero quizá algunos de nuestros usuarios desconozcan que incluso en el menú de inicio se puede agrandar la imagen. Esto podría ser de mucha ayuda para personas que no ven bien, así que os presentamos los pasos a seguir: en primer lugar hacemos click en “Ajustes”, después en “Accesibilidad” y en último lugar la pestaña “Gesto de ampliación”. Activamos esta función y nuestros deseos se harán realidad.

9 funciones ocultas de los teléfonos…

4. Datos sobre nuestro teléfono

En caso de que nos lo pida el fabricante o tengamos un apuro en la tienda más cercana, es necesario que tengamos acceso a los datos más importantes del celular, como por ejemplo el modelo, su país de origen, el año en el que se creó o el sistema operativo con el que cuenta. Como muchos de nosotros obviamos toda esta información, la inmensa mayoría de estos dispositivos cuentan con un código que nos permite conocer al instante los secretos más ocultos de este aparato. Si tecleamos “*#*#4636#*#*” se abrirá automáticamente un menú muy útil.

9 funciones ocultas de los teléfonos…

5. Contestar sin desbloquear

Esto puede ser realmente útil si tenemos que responder a una persona determinada y no queremos que el resto se den cuenta de que estamos “online”. Si hay alguien que nos está hablando mucho y lo estamos ignorado y de repente nuestra pareja o un amigo íntimo nos habla, hay que tomar medidas para que el primero no se de cuenta de que en ese momento la última de nuestras opciones es charlar con él. En este caso, simplemente hemos de deslizar hacia la izquierda la notificación a la que queramos acceder: hacemos “click” en responder pero no aparecerá que estamos en línea. ¡Sanos y salvos de malentendidos!

9 funciones ocultas de los teléfonos…

6. ¡Un mando de televisión!

Si hemos perdido el control remoto o queremos gastar una broma a nuestros amigos esta será una gran opción. Evidentemente nadie espera que usemos el celular para cambiar de canal, pero hay muchísimas aplicaciones en “Google Play” que nos permiten utilizar el teléfono como mando a distancia. Es muy simple: sólo tenemos que buscar las palabras “remote control” y descargar la primera aplicación que veamos… ¡Ya lo tenemos! Recuerda que únicamente los dispositivos con infrarrojos podrán tener esta función…

9 funciones ocultas de los teléfonos…

7. Encontrar un iPhone perdido

¿Hay algo peor a que se rompa nuestro preciado celular? ¡Por supuesto! Si lo perdemos o lo olvidamos en un lugar determinado solemos maldecir durante días. El consejo que daremos a continuación no es definitivo para encontrar el iPhone, pero sí puede sernos de ayuda para que empecemos a buscar. Para que tengamos por lo menos la certeza de dónde estuvo el teléfono por última vez, hemos de seguir la siguiente ruta: “Ajustes”, “iCloud”, “Buscar mi iPhone” y “Enviar última ubicación”. Quizá con este dato ya recordemos lo que hicimos con el móvil.

9 funciones ocultas de los teléfonos…

8. Eliminar el bloqueo de pantalla

Un teléfono móvil es algo muy personal en el que tenemos información privada, así que millones de estos aparatos dan la opción a que coloquemos patrones de bloqueo. La peor situación posible es que olvidemos la secuencia establecida previamente, ya que tendríamos que restaurar los valores por defecto de fábrica. Perder todos nuestros datos no es algo que deseemos, por eso el programa “Dr. Fone” puede ayudarnos a solucionar el problema. Tras descargarlo en la computadora, solamente tienes que entrar en “Desbloqueo de Pantalla” y colocar el modelo del celular… ¡Problema resuelto!

9. Ocultar fotografías en la memoria

Ya sea porque estemos en una posición comprometida o acompañados de alguien al que no queremos presentar a nadie, hay ciertas imágenes que queremos esconder a los posibles curiosos que miran la pantalla del móvil cuando estamos operando con él. Si también tenemos miedo a que otro individuo coja el teléfono y comience a ver las instantáneas, solamente tenemos que abrir la carpeta donde están contenidas y dejar pulsado en la miniatura de la deseada: acto seguido seleccionamos la opción “Ocultar”. Debes saber que se abrirá otra carpeta con el nombre “Oculto”, así que trata de esconderla a los ojos de los demás.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock/ Youtube-sunday!/ Twitter

1. Recuperar archivos dañados
69
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Funciones de tu smartphone que han sido ocultas a propósito
Síguenos