Increíble!Consejos

Publicado 2017-06-23
15 Comentario

Si tu grupo sanguíneo o el de alguno de tus allegados es “A”, necesitas saber estas 7 cosas…

¿Crees que conocer tu grupo sanguíneo solo es importante en el caso de una transfusión? Numerosas investigaciones indican que el tipo de sangre es un factor genético clave que influye en muchas áreas de la salud y el bienestar de una persona. A lo largo de tu vida, probablemente habrás observado que ciertos sujetos tienden a perder peso con mayor facilidad, mientras que para otros, se trata de una batalla continua. Quizás te hayas preguntado por qué algunas personas están plagadas de enfermedades crónicas, mientras que otras se mantienen saludables y vitales en sus años avanzados. Simplemente, la respuesta está en el tipo de sangre. Se podría decir que una sola gota de sangre contiene un maquillaje bioquímico tan importante como tu huella dactilar. ¡No te pierdas estos interesantes datos si eres tipo A!

grupo sanguineo a caracteristicas

1. Estrés

Si alguna vez te han dicho que eres una persona bastante inquieta, no es extraño, ya que esta es una de las respuestas al hecho de que aquellos con sangre de tipo A tienen unos niveles más altos de cortisol, que es una hormona del estrés, corriendo a través de tus venas; es por eso que tu cuerpo produce una mayor cantidad en respuesta a situaciones estresantes. Por otro lado, un gran beneficio de las personas pertenecientes a dicho grupo es que son menos magnéticas hacia los mosquitos, de acuerdo a un estudio realizado por el Instituto de Tecnología de Control de Plagas. ¡Al menos puedes regocijarte de no tener que sufrir sus picaduras! ¡Sigue leyendo más datos interesantes a continuación!

grupo sanguineo a caracteristicas

2. Personalidad

En el caso de pertenecer al grupo sanguíneo A, puedes ser una persona seria, creativa, sensible, reservada, paciente, y responsable. Sin embargo, también tienes una tendencia a ser un poco terco a veces, y tiene que pasar un tiempo hasta que puedas olvidar algo que te ha afectado sobremanera. Asimismo, haces uso de la cooperación, siendo apasionado e inteligente. Frecuentemente, intentas embotellar la ansiedad con el fin de llevarte bien con los demás, pudiendo contener tus emociones hasta que explotas, lo malo es que te tensas hasta el límite de no poder dormir bien. Si bien eres capaz de liderar un grupo, no lo llevas a cabo porque el estrés no es bueno para tu sistema nervioso. ¿Te identificas en cierta medida?

grupo sanguineo a caracteristicas

3. Fertilidad

Este apartado es bastante interesante con respecto al tipo de sangre. Los expertos en medicina hematológica han confirmado en varias ocasiones que las mujeres con un grupo específico de sangre tienen mayores posibilidades de quedar embarazadas en comparación a otros tipos. Un estudio, que estuvo dedicado al análisis de un grupo de mujeres de aproximadamente 30 años de edad, descubrió que las pertenecientes al grupo sanguíneo A destacaban por no tener problemas para mantener la fertilidad, es decir, tenían una tasa mucho mayor en este aspecto.

grupo sanguineo a caracteristicas

4. Flora intestinal

Las personas de diferentes grupos sanguíneos también poseen distintas floras intestinales. De hecho, existen algunos grupos de bacterias que tienen alrededor de 50.000 probabilidades más de aparecer en las personas que tengan un tipo de sangre u otro. Esto se originó de nuestros antepasados, cuyos tractos digestivos se desarrollaron para poder acomodar un tipo de dieta sobre otros. Para ser más concretos, el microbioma de ciertas personas también evolucionó para poder descomponer los carbohidratos de una manera mucho más eficiente (los que tienen sangre A).

grupo sanguineo a caracteristicas

5. Dieta

Otro dato curioso sobre los pertenecientes al grupo sanguíneo A es que poseen unas enzimas digestivas y bacterias capaces de digerir los granos y plantas de una manera mucho más eficiente que otros tipos de sangre. ¿Un consejo? Deberías comer fruta a menudo, como bayas, higos, ciruelas, manzanas, aguacates, peras y melocotones. Asimismo, verduras como el brócoli, alcachofas, zanahorias, y ajo. Por otro lado, el pescado y las aves de corral deberían ser limitados, ya que la sangre de tipo A produce menos enzimas que digieren la carne, teniendo dificultades con la carne roja. Para ingerir proteínas, confíe en las de origen vegetal como las nueces, mantequillas de frutos secos naturales, semillas, frijoles y soya. Teniendo en cuenta todo esto, los cereales, panes y pastas deberían ser, en cierta medida, básicos en tu alimentación.

grupo sanguineo a caracteristicas

6. Abdomen

¡Sí, tienes mucha razón! Algunas personas no tienen que preocuparse apenas por la grasa de sus vientres, pero, ¿por qué? Entre otras cosas, sus tipos de sangre les ayudan a realizar el trabajo sucio, por lo que no supone un gran problema para ellas. Especialmente, las personas que son del grupo sanguíneo A digieren los carbohidratos fácilmente, por lo que rara vez acumulan grasa en el abdomen. Por otro lado, en contraposición a los del tipo A, las pertenecientes al grupo sanguíneo 0 son más propensos a lo contrario, a la acumulación de grasa en esa zona.

grupo sanguineo a caracteristicas

7. Salud

Dependiendo del problema de salud o condición, cada tipo de sangre puede más o menos propenso a las enfermedades, así que debes descubrir tus propios riesgos y tratar de reducirlos. Las personas de tipo A tienen un sistema inmunológico sensible, y deben ingerir muchos cítricos y vegetales, como el brócoli, espinacas o ajo. Además, demasiado estrés debilita la inmunidad más rápidamente, y el ácido del estómago se vuelve bajo por lo general, así que deben tener cuidado con las carnes rojas. El uso de enzimas vegetales junto con el consumo de alimentos fermentados se puede volver una necesidad para las de tipo A. Por último, es aconsejable que frían demasiado la comida, ni usen mucho aceite, para que sea más fácil su digestión. ¡Comparte estos consejos con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock

grupo sanguineo a caracteristicas
536
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Lo que nuestro tipo de sangre revela de nuestra personalidad
Síguenos