Increíble!

Publicado 2017-06-23
0 Comentario

10 efectos visuales de películas que pensabas que eran reales…

Como habrás podido observar estos últimos años, hoy en día es muy complicado encontrar una película a la que no se le hayan añadido una gran cantidad de efectos, tanto visuales como especiales. Podríamos hacer una lista con numerosos títulos, como Los Vengadores, Mad Max, o la excelentísima Interestelar, por mencionar algunas. Sin embargo, la utilización de efectos especiales en la gran pantalla no siempre es sinónimo de calidad; seguro que alguna vez has visto algunas escenas que parecían demasiado “computerizadas”. Eso es porque en muchas ocasiones, dichos efectos son prescindibles y resultan molestos…

efectos especiales de peliculas famosas

Por otro lado, cabe destacar la diferencia entre efectos especiales y visuales, ya que a menudo tendemos a meter todo en el mismo saco, cuando son distintos entre sí. Básicamente, los especiales se realizan en el set durante la producción, y los visuales se añaden en post-producción. Esto no quiere decir que cada uno no esté involucrado en otras etapas, sino que las decisiones creativas realizadas por cada equipo se dedican plenamente a sus respectivas fases durante el proceso de realización de una película. Ahora que ha quedado más claro, queremos mostrarte una lista de 10 efectos de películas que quizás pensaste que eran reales, no dudes en continuar en la siguiente página.

efectos especiales de peliculas famosas

1. Los Vengadores

Básicamente, en la dos películas de Avengers, hay pocas escenas que parezcan reales, pero quizás has pensado que la mayoría fueron hechas mediante CGI, imágenes creadas por computadora. Lo cierto es que casi la totalidad de las películas fueron grabadas en una pantalla verde. Además, la empresa encargada de los efectos visuales fue Industrial Light & Magic, cuyo personal tuvo la tarea de crear a Hulk mediante partes iguales, el icónico traje de Iron Man, así como una gran cantidad de dobles digitales para cada uno de los actores. Sin embargo, lo más increíble fue la creación de la ciudad de Manhattan gracias a 275.000 fotografías. Por si fuera poco, por encima de la ciudad se encontraba el Helitransporte, que en ese momento fue el modelo más grande jamás creado por la compañía, con un total de 38.102.436 polígonos.

efectos especiales de peliculas famosas

2. Zodiac (2007)

Actualmente, David Fincher es uno de los directores de filmes de terror y thrillers más laboriosos de Hollywood, por lo tanto, no es muy sorprendente que utilizara métodos revolucionarios para reconstruir una de las escena del crimen de un asesino en serie muy famoso en todo el mundo. La escena se rodó en una gran sala rodeada por una pantalla azul, y casi todo el entorno fue construido después. Lo que lo hace tan impresionante es el hecho de que el ambiente se constituyó en 360º completos, incluyendo algunas tomas que muestran un gran espacio que, realmente, no está incluido.

efectos especiales de peliculas famosas

3. El Gran Gatsby (2013)

Cuando se anunció que Baz Luhrmann estaba dirigiendo una adaptación de la novela clásica de Fitzgerald, mucha gente sabía que sería extravagante como pocas. Dado que el presupuesto del filme era menor que el producto interno bruto de un país pequeño, les habría sido imposible recrear el glamour de los año 20 en Nueva York, por lo que estuvo llena de CGI o imágenes creadas por computadora. Es difícil señalar un ejemplo concreto de la película de algo que pareciera real, por lo que básicamente diremos que fue creada en su totalidad. Si eliminamos los efectos, quedan básicamente los actores y unas pocas piezas; es realmente impresionante lo que fueron capaces de crear en todo el filme.

efectos especiales de peliculas famosas

4. Una mente brillante (2001)

Los efectos visuales modernos tienen sus detractores, pero a veces es la única opción, como en una de las escenas de esta película ganadora de un Oscar cuyo director fue Ron Howard. En el filme se puede apreciar un momento en el que un bebé está a punto de ahogarse. Si bien puede parecer perturbador, lo habría sido más el hecho de utilizar un bebé real para la escena. El director quiso filmar la escena con el baño y el bebé por separado, combinándolos luego digitalmente. Esa impecable ejecución permite que el momento retenga la tensión sin poner en peligro a ningún actor. De lo contrario, no tendría un Oscar…

efectos especiales de peliculas famosas

5. El lobo de Wall Street (2013)

El estilo de vida de los personajes de esta película no puede ocurrir sin que haya retoques de por medio. Si bien, sorprendentemente, una gran parte del filme, incluyendo la cancha de tenis de la prisión, algunos edificios, y el león de la oficina, fueron creados con efectos visuales, fue la escena del yate la que parece más real. Cuando pasan por el muelle rodeado de agua para subir al barco, parece totalmente real, sin embargo, la escena fue filmada con una pantalla verde, con el paisaje agregado en post-producción. Increíble, ¿verdad?

efectos especiales de peliculas famosas

6. Brokeback Mountain (2005)

Un drama romántico sobre criadores de ovejas homosexuales en la década de los 60 no parece requerir demasiados efectos visuales, pero parece ser que una vez más estamos equivocados. La película se presenta en Wyoming, pero fue filmada en Alberta, Canadá, por lo que los paisajes necesitaron retoques para hacerlos más auténticos. Además, el tema de la ingente cantidad de ovejas requirieron algunos efectos especiales, ya que lidiar con tantos animales hubiera complicado las cosas para la producción general.

efectos especiales de peliculas famosas

7. Machete (2010)

Es posible que muchas personas queden muy decepcionadas, pero esta fue una de las primeras veces en que alguien se negó a hacer un desnudo, aunque igualmente apareció de esta manera. La misma técnica se utilizaría luego en algunas escenas de Juego de Tronos, sin embargo, en esta película, Jessica Alba aparece desnuda en la película aunque en realidad está usando ropa interior. Simplemente, fue eliminada en post-producción. La razón por la que Alba decidió no aparecer sin ropa en dicha escena no está demasiado clara, pero está muy bien que las actrices tengan este tipo de opciones.

efectos especiales de peliculas famosas

8. Red Social (2010)

Armie Hammer ahora es un nombre mucho más conocido de lo que era en ese año, así que esto quizás ya no sea tan sorprendente como al principio ahora que sabemos que no es gemelo. Una vez más, David Fincher utilizó unos efectos impecables y convierte a un actor en dos colocando la cara de Hammer en el cuerpo de otra persona. Hammer interpretó a Cameron en todas las escenas, mientras que un doble hizo del cuerpo de Tyler. No es la primera vez que un actor personifica a gemelos, pero en otros ejemplos, rara vez aparecían en la pantalla al mismo tiempo. No cabe duda de que es una de las mejores imágenes compuestas del cine…

efectos especiales de peliculas famosas

9. Mad Max (2015)

Mad Max: Fury Road causó un gran revuelo ese año debido a sus efectos visuales totalmente impresionantes, pero la película también contó con numerosas imágenes generadas por computadora. El equipo de producción fue incapaz de encontrar un cañón con las características necesarias para la escena en la que Imperator Furiosa (Charlize Theron) trata de negociar con la banda de motos. El cañón que acabaron usando tenía que ser considerablemente estrecho para aumentar la sensación de claustrofobia, y darle a la pandilla amenazante, el terreno más alto. Esta película es el ejemplo perfecto de la acción cinematográfica moderna…

efectos especiales de peliculas famosas

10. Niños del hombre (2006)

Como hemos mencionado en el caso anterior, trabajar con actores infantiles puede ser complicado, sobre todo cuando el bebé debe ser recién nacido y varias leyes prohíben su uso. Sin embargo, esto fue solucionado con un brillante truco visual en la película de Alfonso Cuarón. El nacimiento de la niña ni siquiera mostró un bebé real, sino un modelo realizado por computadora en contraposición a la imagen superpuesta en el caso anterior. El efecto es increíble, especialmente para una imagen totalmente creada; el equipo de efectos especiales realmente sorprendió a todo el mundo. ¿Qué te ha parecido esta lista? ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock / YouTube

efectos especiales de peliculas famosas
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Revelamos cómo fueron grabadas algunas de las películas más populares
Síguenos