Increíble!

Publicado 2017-06-23
1 Comentario

5 hechos insólitos del mundo…

A lo largo de la historia han acontecido casos increíbles y únicos que son difíciles de explicar. Acostumbrados a la rutina, no nos paramos a pensar que aún no se ha creado una teoría unificada de la física del universo,o de que por ejemplo no se sabe exactamente cómo ni por qué los gatos ronronean, ni qué hay tras un agujero negro, etc. Por otro lado existen misterios tangibles fuera de toda discusión que la ciencia no se atreve a desvelar, como el incidente del Bólido de Tunguska, una eclosión con una potencia similar a la de una bomba atómica en el año 1909, en las inmediaciones del río Podkamennaya, Rusia. A continuación mostraremos 5 hechos insólitos que seguramente no hubieras pensado como posibles…

1. Niños solares

Shoaib Ahmed y Abdul Rasheed son dos hermanos que comenzaron a ser conocidos como “los niños solares”, y su caso desconcertó a los doctores de su país, Pakistán. Por el día son dos chicos totalmente normales, pero al ponerse el sol entran en un extraño estado vegetativo, sin ser capaces de mover o hablar. Un experto del Instituto pakistaní de ciencias médicas explicó que no tenían ni idea de qué era lo creaba estos síntomas. “Es un reto para nosotros, estamos haciendo pruebas para determinar el porqué de sus cambios en la noche.” Prosigue la lectura para conocer estos alucinantes acontecimientos...

El gobierno les ha ofrecido cuidados gratuitos, ya que provienen de una familia humilde. Viajaron a la capital, Islamabad para que les tomaran muestras y así poder contar con las valoraciones de especialistas de todo el mundo. También buscan cualquier prueba que les dé algún indicio, como la tierra de su región natal. El padre cree que sus pequeños toman una energía especial del sol, aunque dista mucho de tener una base científica. Ambos infantes se muestran optimistas, quieren ser profesores cuando crezcan.

2. Espejo solar

2. Espejo solar

Este programa estaba destinado a dar luz a regiones alejadas de Siberia y de parte del oeste de Rusia, en aquellas poblaciones que tenían pocas horas de sol durante varios meses del año. Esto podría sin duda mejorar la calidad de vida de miles de personas, así como aumentar la producción de vegetales y entre otras ventajas que “sembrar” precedentes. Iban a crear varios elementos refractantes enormes para ser monitorizados desde la Mir.

Si todo salía según los planes tenían pensado lanzar hasta 100 satélites-espejo gigantes, con una potencia de 50 lunas llenas aproximadamente. El primero puesto en órbita, el Znamya 2, salió de la tierra en 1993, y reflejó la luz del sol en una zona de 5 kilómetros de diámetro, demostrando que era posible. Poco después se destrozó en la atmósfera. En 1999 se terminaron los experimentos de este programa, debido al segundo fracaso que tuvieron con el Znamya 2.5, el cual se enganchó con la estación espacial internacional y se deterioró.

3. Felix Baumgartner

Si eres un aficionado de los deportes extremos, este es tu apartado. Ocurrió el 14 de octubre de 2012, cuando el exmilitar y paracaidista Baumgartner hizo un salto increíble de 39.068 metros que le convirtió entonces en primer “hombre supersónico” de la historia. Es decir, fue el primero en superar la barrera del sonido sin ayuda de una máquina, sin nada que le impulsara. Durante los primeros 40 segundos llegó a superar los 1.400 kilómetros por hora. 3 minutos y 48 segundos de experiencia fue lo que le separaba del suelo desde el principio.

4. Envejecimiento repentino

Nguyen Thi Phuong dejó alucinada a toda la comunidad médica cuando cambió de aspecto extraordinariamente de la noche a la mañana. Y es que esta joven de 26 años de edad se despertó un día luciendo unos 50 años más anciana. Inmediatamente se deprimió profundamente. No tenía ni idea de qué le había ocurrido. En realidad todo comenzó años atrás cuando tuvo una intoxicación debido a la ingesta de marisco, algo que fue empeorando poco a poco. No obstante en aquella época no se podía permitir ir al médico, con lo que se trató con remedios caseros y medicinas de una farmacia cercana.

Pensó que estaba mejorando, ya que las erupciones de su epidermis y la urticaria estaban desapareciendo. Pero poco a poco, su cara comenzó a arrugarse, y toda su piel a verse flácida. Esta misteriosa patología no la ha afectado internamente, continúa todas las características de una joven con el aspecto de una viejita. Los médicos creen que es un extraño caso de lipodistrofia, una condición irreversible sufrida por sólo 2.000 personas en el mundo. Ella lleva frecuentemente una máscara para ocultar su rostro debido a que tiene el autoestima muy dañado. Un duro y estrambótico golpe para la imagen de una chica. Por suerte su marido la apoya en todo, y la quiere como el primer día, asegurando que lo que importa es el interior.

5. Nuevo continente

Los geólogos afirman haber descubierto un nuevo continente al este de Australia llamado Zealandia. Una porción de tierra de casi 5 millones de kilómetros cuadrados, aunque el 94% está sumergida podría ser el más pequeño del mundo. De acuerdo a los 11 científicos inmersos en este “descubrimiento”, esta zona cumple los cuatro atributos necesarios para ser un considerado así, incluyendo la presencia de diferentes tipos de rocas y crucialmente “la alta elevación frente a sus regiones sobre la superficie oceánica.”

En realidad llevan estudiando a Zealandia desde 1995, año en el que creían que poseía 3 de las 4 condiciones requeridas para ganarse su nuevo estatus. Hace unos meses un nuevo análisis usando satélites y mapas de gravedad del suelo marino revelaron que es una área grande unificada, el último de los requisitos. Se cree que este territorio se separó de Australia hace unos 70 millones de años, hundiéndose progresivamente. Así llegamos al final de nuestro listado, esperamos que te haya sorprendido e interesado. Si te gustó dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: Twitter/Giphy/Youtube-breaking news

18
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Novia fallece antes de la boda, pero después de una semana su novio encuentra una foto que ella olvidó borrar
Síguenos