Increíble!Consejos

Publicado 2017-06-23
2 Comentario

7 cosas increíbles que puedes hacer en tu casa…

En varias ocasiones os hemos ofrecido la posibilidad de crear todo tipo de artilugios muy útiles usando tan sólo algunos componentes de tu propio hogar y mucho ingenio. Además de ahorrar dinero, sacas todo el orgullo de poder solucionar problemas cotidianos gracias a tu habilidad con las herramientas. No olvides que tienes que tener cuidado antes de comenzar con el uso de objetos cortantes, calientes (como en el caso de la silicona térmica) o que puedan producir algún tipo de lesión. Usa siempre todas las medidas preventivas que puedas.

trucos útiles

1. Guardabolsas

Seguro que en más de una ocasión te has juntado con todo un cúmulo de bolsas en tu casa y no sabes ya dónde guardarlas. Para ello simplemente tendrás que aplanarlas y doblarlas como se muestra en la imagen. Luego enrróllalas y deja un pequeño extremo sin plegar. Pon la siguiente bolsa a continuación plegada y sigue liandolas hasta que juntes todas las que necesites. Por último colocalas en un bote lo suficientemente grande y abre un hueco en la parte superior. Ten precaución al cerrar de sacar la primera por la abertura y ya podrás usarlas una tras otra de forma ordenada.

trucos útiles

2. Pinzas

Si tienes necesidad de conseguir unas pinzas pero no quieres ir a ninguna tienda o quieres que sean personalizadas, tan sólo necesitarás una pistola de silicona y una pinza para papeles. Pon en ambos extremos adhesivo y coloca sobre ellos sendas cucharas de metal. Ahora tan sólo tendrás que esperar unos minutos a que quede suficientemente compactado y ya podrás utilizar tu nueva herramienta. Recuerda que si es de metal puede acabar por transmitir el calor, por lo que deberías de tener cuidado si lo vas a utilizar para manipular cosas con mucha temperatura.

trucos útiles

3. Cuando te quedas sin pilas

Si un dispositivo de tu casa se queda sin baterías, siempre puedes utilizar un viejo truco. Tan sólo necesitas que al menos una de ellas funcione correctamente. Abre un clip de modo que ocupe un espacio igual al de la pila. Luego introdúcelo en el hueco que ocupaba la que hayas retirado. Este actuará de conductor, cerrando el circuito y dejando que la batería que funciona suministre toda la electricidad que necesita tu aparato. Tan sólo recuerda que con este truco reducirás la vida de la pila a la mitad.

trucos útiles

4. Jabones personalizados

Cuando queremos utilizar una pastilla pero sólo disponemos de jabón líquido, podemos utilizar una forma muy sencilla de personalizar nuestra propia herramienta de limpieza. Para ello mezcla en un vaso 100 ml de agua y una cucharada de gelatina. Luego añade algo de jabón líquido. Puedes añadir colorante de comida para poder darle la apariencia que desees. Luego rellena unos globos con el líquido resultante e introdúcelos en el congelador. Con un poco de tiempo habrás logrado que estos tengan una forma muy simpática. También puedes utilizar cubiteras de silicona con formas.

trucos útiles

5. Envase de bombilla

Cuando una bombilla se rompe no tenemos por qué tirarla. Podemos utilizarla para reciclarla si la vaciamos previamente. Para ello cortamos con una herramienta de corte el exterior y eliminamos lo que haya dentro con un destornillador. Recuerda hacerlo sobre una superficie de papel que puedas luego tirar sin que te cortes. Corta la parte superior con el tapón de una botella utilizando una segueta. Por último pega ambas partes utilizando silicona caliente. Si quieres añadir algo de personalización puedes pegar el adhesivo de la botella para dar un efecto divertido.

trucos útiles

6. Flauta-jeringa

Para poder tener un sonido peculiar no es necesario gastar un dineral. Tan sólo necesitamos una jeringa a la que cortaremos ambos extremos, dejando un simple cilindro de plástico. Luego tendremos que coger un globo y recortar una parte para poder adherirla a uno de los extremos del tubo. Para garantizar que no se despegue podemos utilizar cinta aislante. Luego con una herramienta de corte, con precaución, procederemos a realizar una pequeña incisión que servirá para poder introducir el aire. Recuerda tener mucho cuidado de no producir algún accidente.

trucos útiles

Luego necesitaremos pegar una pajita de plástico, de las que se usan en las bebidas, utilizando para ello un poco de silicona caliente. Por último colocaremos la parte flexible de una segunda pajita y la introduciremos por el orificio que habíamos realizado antes y la sellaremos de nuevo con silicona. Recorta las partes sobrantes y ya tendremos la pajita. Si queremos añadir un poco de variedad, también podemos realizar pequeños cortes al extremo de la pajita para poder utilizar las diferentes notas.

trucos útiles

7. Pistola de agua

Para esta pistola vamos a necesitar algunos ingredientes más. Para comenzar necesitamos un par de jeringas de tamaños diferentes. Cortaremos la parte pequeña de una de ellas, tal y como se muestra en la figura 1 y dejaremos la forma de cilindro de la segunda. Uniremos ambas utilizando para ello nuestra pistola de silicona térmica. Por último vamos a necesitar un trozo de madera que hará las veces de culata del arma. Fijaremos la pieza a la parte trasera de la jeringa grande, de modo que podamos asegurar que no se va a despegar por la presión.

trucos útiles

A continuación vamos a retirar con cuidado la parte negra del émbolo de la jeringa pequeña, que utilizaremos como primer proyectil y lo colocaremos dentro del cañón del arma. A continuación rellenamos con agua el interior de la pistola y cerramos todo con el segundo émbolo de la más grande y ya sólo nos quedará dispararlo. Apretando saldrá disparada la pieza de plástico y a continuación todo el agua que hayamos introducido. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay / Youtube:#Refugio Mental

trucos útiles
160
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Trucos de limpieza poco comunes que harán nuestra vida mucho más fácil
Síguenos