Increíble!

Publicado 2017-06-26
1 Comentario

Cómo leer mensajes en Facebook sin que se marquen como leídos…

A veces mandamos un mensaje por cualquier red social y queremos saber si esa persona lo ha recibido o lo ha leído. Si bien es bueno saber que ese alguien ha visto lo que le has enviado a través de Facebook, y más concretamente, su aplicación de Messenger, a veces también deseamos tener un poco más de control sobre nuestra privacidad, y no queremos que alguien en particular sepa que hemos leído sus mensajes hasta que sea el momento correcto. Imagina la siguiente situación: Tienes mucha prisa porque llegas tarde a un sitio, pero recibes un mensaje de un amigo preguntándote si luego vas a quedar con él. Quizás quieras leer el mensaje sin que él lo sepa, porque en caso contrario, te seguiría preguntando e incluso podría molestarse si no le contestas. ¡Por eso los siguientes consejos te resultarán muy útiles en estos casos! ¡No te los pierdas!

desactivar el visto en facebook

¿Qué es Facebook Messenger?

Facebook Messenger ofrece una serie de maneras de mantenerse en contacto con amigos de todo el mundo. Puedes llamarlos de forma gratuita mediante las opciones de voz o vídeo, charlar en grupo con la gente o simplemente usar la función de chat instantáneo en el corazón de la aplicación de Messenger. De hecho, incluso puedes saber si alguien ha leído lo que le has mandado, ya que la aplicación te lo mostrará claramente, y viceversa. Pero, ¿y si quieres mantenerlo en secreto por una variedad de razones? A partir de la página siguiente te enseñaremos algunas maneras de leer tus mensajes sin que el remitente lo sepa…

desactivar el visto en facebook

Evitar la conexión a Internet

Cuando envías un mensaje en Facebook Messenger, verás un círculo azul con un tick en su interior que aparece junto a él. Entonces, si el destinatario abre la conversación, esto desaparecerá para que sepas que lo ha leído. Facebook no tiene una configuración que te permita desactivar las confirmaciones de lectura en caso de que el remitente haya abierto el mensaje, pero existen algunas soluciones que pueden proporcionarte cierto control sobre dicha característica: La manera más efectiva de detener esto es evitando que la aplicación misma conecte con Internet.

desactivar el visto en facebook

Modo Avión

Para ello, únicamente tienes que utilizar el modo Avión. Cuando quieras leer los mensajes pero no te interesa que el remitente sepa que lo has hecho, lo primero que debes hacer es activar dicho modo. En el sistema operativo Android, esto se encuentra en el menú de configuración que aparece arrastrando la pantalla hacia abajo desde la parte superior de la misma, o también desde entrando simplemente en Configuración, donde se podría llamar modo vuelo, o modo avión dependiendo del modelo. Sin embargo, también podrías tener un teléfono celular que dispone de iOS, por lo que avanza a la siguiente página para saber cómo hacerlo.

desactivar el visto en facebook

¿Cómo hacerlo en un iPhone?

Los usuarios de iPhone pueden también deslizar el dedo hacia arriba partiendo desde la parte inferior de la pantalla y después tocar el icono del avión en el lado izquierdo. Una vez dicho modo se encuentre activado, podrás acudir a la aplicación de Messenger y leer todos los mensajes sin que el remitente sepa que los has visto. ¡Además es muy rápido, ya que solo te llevará unos segundos! Cuando hayas hecho todo esto, solo tienes que cerrar la aplicación, apagar el respectivo modo Avión y continuar con lo que estabas haciendo. Si no te conviene contestarle a alguien en un momento dado, este método es genial…

desactivar el visto en facebook

A través de un buscador

Debido al hecho de que las versiones móviles de las aplicaciones de Facebook no proporcionan una manera fácil para ocultar el hecho de que has leído un mensaje, puede emplear este método donde entran en juego plugins de terceros para tu navegador. ¡No te asustes, es más fácil de lo que piensas! Si estás utilizando Chrome, hay muchas opciones. Abre una nueva pestaña y luego haz click en la cuadrícula colorida de la esquina superior izquierda marcada como Apps. Una vez ahí, se abrirá un menú de opciones relacionadas con Google Chrome y Google en general. ¡Sigue leyendo más detalles en la última página!

desactivar el visto en facebook

Extensión: Unseen

A continuación, haz doble click en el icono de Web Store y luego busca una aplicación llamada Unseen. Esta es una extensión inteligente que bloqueará automáticamente las comprobaciones de lectura que se envían cuando se abre un mensaje determinado. Acto seguido, haz click en el botón Agregar a Chrome para que se instale la extensión. Aparecerá un icono circula azul a la derecha de tu barra de búsqueda, y si haces click en él, aparecerán varias opciones que te ofrecerán un control más granular sobre el comportamiento de la aplicación de Messenger.

desactivar el visto en facebook

Extensión: Message Seen Disable

En caso de que estés usando Mozilla Firefox, puedes intentarlo con la aplicación Message Seen Disable, que funciona de la misma manera. Para instalarla, abre una nueva pestaña en el buscador, haz click en las tres líneas de la esquina superior derecha y, a continuación, selecciona Complementos en el menú dispuesto. Ahora busca la aplicación mencionada y haz click en el botón Agregar a Firefox. ¡Y ya lo tienes! Es cierto que las palabras Facebook y privacidad podrían en desacuerdo entre sí, pero al menos con estos consejos puedes recuperar una pequeña parte en Messenger. ¿Qué te han parecido? ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock / Pexels

desactivar el visto en facebook
160
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
La pésima relación de las Kardashian-Jenner con Brody Jenner, su medio hermano
Síguenos