Increíble!Tests

Publicado 2017-06-26
0 Comentario

Sólo un afortunado 1% de la población puede encontrar 3 caras en esta ilusión óptica… ¡ahora te toca intentarlo!

¿Quién no ha tenido ganas en más de una ocasión de librarse del aburrimiento gracias a la resolución de una serie de acertijos? Gracias a estos pasatiempos podemos ejercitar nuestro cerebro, y, por qué no, pasar un buen rato tratando de desentrañar los misterios que encierra una imagen determinada. Los lectores de Para Los Curiosos aman este tipo de desafíos, por lo que a menudo entran en estos artículos para poner a prueba tanto su mente como su vista… ¡Solamente los genios pueden resolver algunos de ellos!

Sólo un afortunado 1% de la población ha resuelto esta ilusión óptica… ¡ahora te toca intentarlo!

El test que presentamos en el día de hoy está formado por 4 pruebas diferentes. ¿Sabías que gracias los resultados que obtengas podrás conocer tu Coeficiente Intelectual? La mitad de la población tiene la capacidad de resolver al menos dos de ellos, mientras que únicamente los genios pueden dar solución a tres e incluso a la totalidad de ellos. ¿Estás listo para demostrar ante tus amigos que no se te escapa nada? ¡Continúa con nosotros y lleva a cabo este pequeño examen! No tenemos duda de que finalmente tendrás el mayor de los éxitos…

Sólo un afortunado 1% de la población ha resuelto esta ilusión óptica… ¡ahora te toca intentarlo!

Los pacientes perdidos

El primer pasatiempo que presentamos en el día de hoy data nada menos que del siglo XIX, más concretamente de 1845. En esta época los médicos solían llevar a cabo sus acciones en tiendas como las que se ven en la imagen: allí entraban los pacientes, que eran tratados por este profesional. En el lienzo que tenemos adjunto a este párrafo se puede apreciar que el asistente le está consultando al doctor sobre la ubicación de los tres pacientes: parece ser que están ocultos a lo largo del dibujo. Y tú, ¿puedes verlos? No desciendas hasta que no creas haber resuelto la prueba.

Sólo un afortunado 1% de la población ha resuelto esta ilusión óptica… ¡ahora te toca intentarlo!

En lo referente a este acertijo, apenas el 30% de la población puede apreciar con claridad los rostros humanos a lo largo de este grabado. ¿Dónde pueden ocultarse estas personas? Para dar con ellos simplemente hemos de fijarnos en primer lugar en el cabello de los dos individuos que están presentes en la fotografía… ¡Allí se localizan tanto la cara de un anciano como el perfil de una mujer. Por último, observando la mano del ayudante también podemos divisar al tercero… ¡Seguro que este primer test os ha puesto a prueba! Continúa para ver el segundo de los desafíos…

Sólo un afortunado 1% de la población ha resuelto esta ilusión óptica… ¡ahora te toca intentarlo!

El número misterioso

Es probable que muchos de nuestro lectores hayan visto un acertijo similar, pero en este caso con un párking donde hay situados cinco coches diferentes. Tal y como se puede ver en la imagen, hay seis mesas diferentes, en las cuales una serie de estudiantes están elaborando un proyecto en común o repasando para un examen que tienen próximamente. En la parte superior hay varios números que identifican supuestamente la posición de cada conjunto: “16, 06, 68, 88, ? y 98”. ¿Cuál es el que falta? Intenta razonar…

En principio, no existe ninguna conexión entre las cifras del dibujo: ¿es una cadena de números, hay que fijarse en el número de personas o los números están colocados al azar? El misterio puede resolverse muy fácilmente, ya que en estos casos una de las soluciones más sencillas es darle la vuelta completamente a la imagen. ¿Ha quedado todo mucho más claro? ¡Por supuesto que sí! Parece ser que la cantidad que estábamos pidiendo era 87… ¡Enhorabuena a todos los acertantes!
No nos dejes todavía… ¡Aún quedan dos pruebas por hacer!

Sólo un afortunado 1% de la población ha resuelto esta ilusión óptica… ¡ahora te toca intentarlo!

Velas y ladrones

A continuación presentamos uno de los retos más virales de la red, capaz de confundir a 9 de cada 10 personas con su enunciado. ¿Lo conocías de antes? Si no es así, te lo formulamos a continuación: “En una iglesia se encuentran cinco velas diferentes, pero de madrugada acceden al recinto tres ladrones y los ladrones. Si solamente los de género masculino llevan velas, ¿cuál es el total de todos estos objetos en ese lugar sagrado? ¡Piénsalo muy bien! La respuesta no es 2, tal y como estarás pensando…

Es muy sencillo imaginar que esos individuos que han entrado en la iglesia lo que han hecho es sustraer las velas, pero en ningún momento hemos hecho referencia a su comportamiento. Es evidente que las ladronas no tienen ningún papel en esta historia, pero sí los tres malhechores que se se han introducido de manera furtiva en el edificio. Si cada uno porta uno de estos objetos y ya existían 5, ¿cuántos hay en total? Evidentemente la cifra final sería 8… Fue difícil, ¿no es cierto? ¡En la última página tienes el más complicado de todos!

Sólo un afortunado 1% de la población ha resuelto esta ilusión óptica… ¡ahora te toca intentarlo!

La verdad sale a la luz

Para resolver esta prueba tendrás que usar todo tu intelecto, ya que casi nadie puede resolverla sin dar una justificación válida. El acertijo es el siguiente, presta atención al texto: “Vas caminando por la calle y te encuentras con dos individuos muy diferentes: uno de ellos siempre dice la verdad y el otro no para de contar mentiras. Quieres conocer cuál es cada uno, así que le consultas al primero si dice la verdad: éste simplemente murmura en voz baja algo ininteligible. Sin embargo, al inquirirle al segundo de los hombres, éste resuelve que el primero dijo que sí, pero mentía. ¿Cuál de los dos no dice la verdad? ¡No desciendas hasta que no creas saber la respuesta!

Después de haberlo pensado un poco, creemos que es hora de resolver este pasatiempo. Hemos de prestar atención a cómo habló el primero de ellos: para tratar de engañar al espectador o simplemente para estar seguros de la veracidad de su testimonio, debería haber dicho simplemente la palabra “sí”. Sin embargo no lo dijo, dado que se limitó a murmurar unas palabras en un tono casi imperceptible… ¡esta persona es la que miente! ¿Fuiste capaz de triunfar en los 4 test? Si es así no tenemos duda de que eres un verdadero genio…
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: Pixabay/ Pexels/ Twitter-1-2-3

Sólo un afortunado 1% de la población ha resuelto esta ilusión óptica… ¡ahora te toca intentarlo!
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los temores más secretos en función de lo que veamos en la imagen
Síguenos