Increíble!Conmovedor

Publicado 2017-06-26
0 Comentario

Una mujer hizo una fotografía a una familia tomándose un helado. Días después recibió este mensaje...

Un acto tan simple como sacar una fotografía puede suponer un momento muy importante para una persona. Pero a pesar de que a diario se capturan millones de imágenes gracias a los diferentes aparatos que tenemos siempre a mano, sólo unas pocas pueden terminar por suponer algún tipo de importancia. Se calcula que cada día se suben a internet más de 4 millones de fotografías a internet, por lo que la probabilidad de que detrás de una de ellas se esconda una historia conmovedora es bastante elevada.

fotografia viral familia

1. Las imágenes virales

Lo que normalmente la gente no sabe es que algunas de estas imágenes pueden convertirse en virales y hacer que la persona en cuestión alcance gran fama por ello. Aunque la mayoría son simples gestos fortuitos, en el caso de nuestra protagonista se trataba de un bello mensaje y una espléndida lección de cómo un gesto puede darte uno de los mejores regalos de tu vida. Para Joyce Rhinehart fue un momento mágico gracias a su afición por ayudar a la gente que le rodea. Todo fue una hermosa casualidad con un mensaje trágico.

fotografia viral familia

2. La protagonista

La protagonista de nuestro artículo, Joyce Rhinehart, decidió disfrutar de un buen día con su nieto tomando un helado después de las clases de tenis de este. Eligió un local que le gustaba, la heladería italiana Rita y comenzó a saborear su cono cuando se percató de que una familia al completo estaba disfrutando como ella de la calurosa tarde. Algo en su interior le impulsó a acercarse a los completos deconocidos para poder preguntar lo que acabó por resultar lo mejor que se le podía haber ocurrido. Aunque en ese momento surgió como una idea disparatada.

fotografia viral familia

3. La petición

Ante lo familiar de la escena, Joyce se acercó y pidió permiso para poder sacar una fotografía del grupo. Aunque extrañados por lo peculiar de la petición, todos posaron felices por el momento y, una vez la imagen fue captada se la envió al móvil de la joven que aparece en la derecha. Al hacerlo le dijo a la adolescente que solía hacer esto para que la gente tuviera un bonito recuerdo de sus descansos familiares. Ella agradeció el gesto y todo pareció quedar sin más repercusión. No sabía lo importante que podría resultar un gesto tan cotidiano como hacer una fotografía.

4. El mensaje

Unos días más tarde Joyce oyó el tono de los mensajes de su móvil y pudo leer que alguien le había escrito. Era un número desconocido, por lo que lo abrió con mucha curiosidad. El hombre de la fotografía le había escrito para agradecerle el gesto que había tenido al hacerle la foto, ya que esta encerraba una gran historia en su interior. Al parecer la mujer de la fotografía, madre de la familia, se había reunido con todos los miembros para disfrutar de su poco tiempo de vida.

fotografia viral familia

5. La mujer de la fotografía

En el mensaje el hombre decía que su esposa había estado enferma durante el año pasado. Justo en ese momento se percató de que la mujer de la fotografía llevaba una peluca, por lo que dedujo que se podría tratar de algún tipo de cáncer. Aunque en el momento de la instantánea no se percató de que pudiera estar grave, al parecer se trataba de un caso cuya conclusión estaba más cercana de lo que parecía. El hombre le dijo que había fallecido el día anterior a enviar el mensaje. Esta imagen se convirtió en la más importante para este hombre.

fotografia viral familia

6. La imagen

Aunque fuese por un hecho casual, la fotografía de la mujer se había convertido en la última que guardaba el hombre de toda su familia al completo. Agradecido también por el mensaje que le había dado a su hija, lo que en un momento había parecido un acto trivial se acabó por convertir en el mejor recuerdo que podría albergar de su ahora difunta esposa. Por desgracia esta enfermedad es una de la peores con las que tiene que lidiar la humanidad en la actualidad, sin que en muchos casos haya cura posible.

fotografia viral familia

7. La radiografía del cáncer

El cáncer es uno de los mayores retos a los que se enfrenta la medicina actual. Aunque en la actualidad se inviertan grandes cantidades de dinero, tiempo y recursos para combatirla, se siguen produciendo en el mundo casi 9 millones de fallecimientos anuales sólo por este motivo. En muchos casos la situación familiar es tan desgarradora que deja a las familias sin posibilidad de seguir adelante. Pero en algunos casos la medicina ha logrado dar pequeños alivios para conciliar la despedida. En el caso de este hombre el recuerdo le vino gracias a una desconocido.

fotografia viral familia

8. La despedida

Aunque la identidad de la mujer no fue revelada, para garantizar la privacidad de los protagonistas, la fotografía sí que fue subida al facebook de Joyce. En muy poco tiempo se convirtió en un fenómeno viral en todo internet y la autora comenzó a recibir una lluvia de halagos por haber logrado dar a esta familia un recuerdo imposible de borrar. Aunque el final fuese trágico, por lo menos tuvo tiempo de despedirse de sus seres queridos de una forma íntima y entrañable.

fotografia viral familia

9. Las cifras siguen

Por desgracia no todo el mundo es capaz de darse cuenta de que está gestando su propia muerte debido, principalmente, a causas completamente controlables como el tabaco o los hábitos alimenticios. Hay que recalcar que una prevención a tiempo puede suponer salvarse de los devastadores efectos de un cáncer. Siempre es mejor evitar tener que recurrir a fotografías para recordar a una persona querida. Aunque no siempre es así, hay que luchar por evitar los factores de riesgo. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Facebook / Pixabay

fotografia viral familia
10
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La primera mujer fotógrafa de una revista con 101 años es japonesa , ¡y nos cuenta su secreto!
Síguenos