Increíble!

Publicado 2017-06-26
1 Comentario

9 interesantes secretos ocultos dentro de los parques de Disney

La compañía de Walt Disney es una de las empresas más grandes que dedicaron su existencia a crear todo un mundo de fantasía con forma de dibujos animados para el público más joven. Fue creada en 1923 en California y a partir de entonces se ha hecho mundialmente conocida gracias a decenas de producciones destacables, por mencionar sólo a Mickey Mouse, su personaje insignia. Son también mundialmente conocidos gracias a sus parques temáticos diseñados en un estilo pintoresco, mágico y de fantasía. El primer parque fue creado en 1955 en Anaheim, pero algunos de los más populares son el Disneyland de París, de Orlando o de Tokyo. En el artículo de hoy te vamos a presentar algunos de los secretos más increíbles que puedes encontrar en sus parques.

1. Walt eligió la dirección 1313 en honor a Mickey

1. Walt eligió la dirección 1313 en honor a Mickey

Tal y como mencionamos, el primer Disneyland fue construído en Anaheim, bajo la dirección 1313 Harbor Boulevard. Lo curioso es que cuando el parque estaba en plena construcción, la avenida todavía no tenía números y existen rumores que dicen que el número 13 fue elegido por Walt Disney y que era su número de la suerte. Además, coincide con la letra 13 del alfabeto, o sea la M. La dirección 1313 eran las dos letras M del nombre Mickey Mouse. ¿Lo sabías? Si o no, estamos seguros de que algunos de los secretos que te presentamos a continuación te sorprenderán.

1. Walt eligió la dirección 1313 en honor a Mickey 1

2. Los empleados

Se estima que la empresa Walt Disney tiene unos 180 mil trabajadores y una gran parte de ellos trabaja en los parques temáticos de Disney. De entre ellos, algunos son los que se disfrazan de personajes de Disney para el agrado de los visitantes. Sin embargo, hay reglas estrictas que tienen que seguir. Por ejemplo, está completamente prohibido que los trabajadores tengan cualquier tipo de vello facial y tatuajes. Además, pasan por un entrenamiento en el que aprenden a comportarse de manera adecuada. Para dar un ejemplo: no pueden señalar con el dedo porque en algunas culturas es considerado ofensivo o de mala educación. Por eso aprenden a señalar con dos dedos juntos o con la mano entera.

2. Los empleados

3. Club 33

Se dice que en Disney se encuentra uno de los clubes más elitistas y más exclusivos del mundo: el Disney Club 33. Acceso a él tienen solamente algunos líderes mundiales y actores famosos. No se permite ninguna clase de visitantes y durante las reuniones se sirven platos preparados por los chefs más reconocidos a nivel mundial. Por si fuera poco, está absolutamente prohibido revelar lo que ocurre allí o hacer fotografías del lugar. ¿Sabías que Disney tiene su propia prisión o que ofrecen uno de los trabajos más extraños del mundo? Comprueba los siguientes apartados para conocer más secretos interesantes.

4. Censurador de partes íntimas

Entre los diferentes empleos que ofrece Disney, el censurador de partes íntimas es uno de los más peculiares. Uno podría pensar que semejante trabajo no existe o que por lo menos no tiene sentido dentro de un parque donde todo es diversión y magia. De hecho, esta es la imagen que Disney quiere preservar y recordemos que las personas son muy diferentes. Muchas de ellas, en un intento de originalidad, deciden enseñar sus partes personales durante una foto en los juegos. Es algo que las autoridades no pueden permitirse, puesto que daría una mala imagen, especialmente al público infantil, y las fotografías a menudo son reproducidas en las pantallas del parque. Por esta razón, se contrata personas cuyo único trabajo consiste en eliminar o censurar las partes íntimas de cualquier persona que los pueda exhibir en su parque.

5. Prisión

En un parque donde todo es regocijo y diversión, muy pocos adivinarían que existe una prisión. Sin embargo, Disney posee una pequeña cárcel diseñada para todo aquel visitante que sea atrapado haciendo actividades que tengan como objetivo dañar la propiedad del parque o para los ladrones. Si no quieres ir a su prisión, mejor comportarse de manera adecuada. Comprueba la siguiente sección del nuestro artículo. Tenemos más secretos curiosos que te gustarán.

6. El secreto de Cenicienta

Uno de los personajes más emblemáticos de las producciones de Walt Disney es La Cenicienta. Durante toda su vida trabaja de sirvienta en la casa de su madrastra para finalmente convertirse en la princesa de todo el reino. Y el castillo de Magic Kingdom situado en Orlando es de verdad mágico si consideras este detalle. Detrás del castillo puedes encontrar la estatua de Cenicienta y una fuente. Cuando te inclinas para beber de ella, podrás ver en el reflejo del agua una corona sobre la cabeza de la estatua. Es un efecto visual que se ha conseguido gracias a un diseño característico y cuidadoso y una combinación perfecta de la estatua con la pintura de fondo.

7. No se venden chicles

Las gomas de mascar son uno de los enemigos más temidos de cualquier monumento o parque de atracciones. Desgraciadamente, muchas personas suelen escupirlas al suelo o pegarlas en lugares indeseados. Para evitar esto, en ningún lugar de Disneyland podrás comprar este tipo de dulce. Además, tampoco está autorizado al 100% comerlo dentro del parque. Si necesitas chicles, mejor tomarlos en casa. Sin embargo, si quieres probar otra cosa diferente, comprueba los siguientes apartados porque tenemos una sorpresa increíble para ti.

8. Las flores del Tomorrowland son comestibles

El Tomorrowland es uno de los estilos de parques temáticos característicos para Disney, en el que se presenta atracciones con diseños futuristas. Walt Disney siempre era conocido por su visión orientada al futuro y por creer que la ciencia podría introducir a la humanidad en una época espacial. Y aunque no se describe en ningún lugar, es verdad que todas las plantas que adornan el Tomorrowland son comestibles. Existe más de 100 variedades diferentes de plantas y a lo mejor pueden servir como una alternativa a la típica comida basura que se puede comprar en los puestos callejeros.

9. Existen Mickeys ocultos por todo el parque

Como mencionamos al principio, el personaje más emblemático y característico para Walt Disney es el ratón Mickey. La forma característica de su cabeza aparece en los diferentes emblemas y logos de la empresa y también es una especie de secreto que se encuentra escondido en numerosos lugares del parque. Para muchos puede ser una atracción simplemente encontrar las cabezas ocultas en el parque. Si el artículo te ha gustado, no dudes en compartirlo con tus familiares y amigos.
Fuente: Instagram / Twitter / Giphy / Starstock

50
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los secretos que las princesas decidieron contar sobre su trabajo en Disneyland
Síguenos