Increíble!

Publicado 2017-06-26
2 Comentario

Estaba ojeando unas fotos viejas de sus abuelos cuando se dio cuenta de un detalle muy extraño…

¿Alguna vez has mirado algunas fotos viejas de tu familia en las que aparentemente todo parece normal, solo para echar un vistazo más de cerca y darte cuenta de que hay algo que no puedes explicar? Bueno, no eres el único. Hay muchísimas fotografías en blanco y negro que pueden contener este tipo de “anomalías”, que si bien su explicación podría radicar en la falta evolutiva de la época junto a otros detalles, mucha gente piensa que hay algo escondido en todas esas fotos, algo que quizás pueda rozar lo paranormal. Pero antes, déjanos explicarte algunos detalles sobre el origen de las fotografías de fantasmas…

imagenes de espiritus en fotografias

Las raíces de las imágenes en las que aparecen espíritus se remonta nada menos que al siglo 19. Durante las décadas de 1850 y 1960, muchos fotógrafos estuvieron experimentando con nuevos efectos, como instantáneas estereoscópicas y doble exposición, pero otros, que tenían pocos escrúpulos, consideraron con todas esas técnicas podían ser explotadas con fines de lucro. Se cree que un aficionado emprendedor americano llamado William Mumler fue la primera persona en capturar un “espíritu” en una fotografía a principios de la década de 1860. ¡Sigue leyendo en la página siguiente!

Dicha imagen parecía presentar la aparición de su primo muerto, y de cualquier manera, no pasó mucho tiempo hasta que la habilidad de Mumler se hiciera muy popular. Al principio, los expertos se esforzaron por encontrar el “gato encerrado” de sus fotografías, por lo que no tardó en convertirse en un profesional, con un lucrativo negocio alimentado por los familiares de los muertos de la Guerra Civil americana, deseosos de hacer algún tipo de conexión sobrenatural con sus seres queridos. Se cree que Mumler logró el resultado insertando una placa de cristal positivo previamente preparada, con la imagen del difunto, en su cámara.

Esta técnica de doble exposición no solo capturaba las imágenes del cliente, sino además la imagen fantasmal de la placa de vidrio preparada anteriormente. En uno de los esfuerzos más famosos de Mumler, el “fantasma” de Abraham Lincoln aparecía en una foto de su esposa, Mary Todd Lincoln. Esto le sirvió para que la lista de clientes creciera sobremanera, pero también sus críticos. Un escéptico en particular, Barnum, afirmó que las sus fotos “espirituales” eran solo una presa para las familias afectadas o individuos nublados por el dolor. Esto siguió con las acusaciones de que Mumler había irrumpido en casas ajenas para robar fotos de parientes fallecidos. ¡No te pierdas el final de la historia en la siguiente página!

Mumler fue juzgado por fraude y Barnum testificó en su contra, sin embargo, a pesar de todas las evidencias proporcionadas, fue absuelto con el daño una vez hecho: su carrera fotográfica había terminado. A partir de entonces, sus técnicas fueron empleadas por otros a finales del 1800, mientras que la popularidad para el espiritualismo y fotografías fantasmales crecieron. En 1862 se creó el Ghost Club, que se cree que es el grupo de investigación paranormal más antiguo del mundo, en el que se comenzaron a examinar todas las fotografías de espíritus, la cual creció notablemente al mismo tiempo que lo hizo la propiedad de las cámaras.

imagenes de espiritus en fotografias

Se podría decir que en 1880 cualquier podía coger una cámara y tomar una foto, abriendo la puerta a todos aquellos que jugaran con las emociones de la gente. ¿Por qué contamos todo esto? Bueno, dicha tendencia ha evolucionado hasta nuestros días, y las cámaras digitales de hoy en día permiten hacer falsas ilusiones de una manera mucho más fácil. Es por que eso que te traemos una caso bastante particular en el que tendrás que juzgar por ti mismo si lo que se muestra en la foto es real, o por lo contrario, se trata de otro asunto. Teniendo en cuenta que la fotografía es muy antigua, no te será para nada fácil. ¡Avanza a la última página para descubrirlo!

imagenes de espiritus en fotografias

Un usuario de la red social Reddit llamado “cbird4130” se quedó tremendamente extrañado cuando vio unas de las fotos en blanco y negro de sus abuelos. En primera instancia, parece mostrar a ambos descansando en la hierba con sus respectivos trajes de baño, pero si echas un vistazo de cerca, verás que hay una mano agarrando el brazo derecho de su padre. Sin embargo, se quedó mucho más confundido cuando vio que, detrás de él, parece haber una figura. Aunque probablemente no se trate de nada paranormal, el posicionamiento de la supuesta figura es tan extraña que el usuario decidió compartirla en línea para ver qué opinaban los demás.

imagenes de espiritus en fotografias

Muchos se apresuraron a sugerir que el hombre estaba simplemente tumbado sobre su espalda con la cabeza hacia arriba y la mano hacia atrás para agarrar el brazo, pero otros dicen que está sentado en posición vertical con el codo apoyado en la rodilla, con la cabeza y la mano en posiciones algo extrañas. ¿Qué ves cuando miras esta foto? ¿Se trata de un hombre escondido detrás de su abuelo para evitar aparecer en la fotografía, o está ocurriendo algo más? ¿Quizás se trata de uno de los montajes de Mumler? ¡Asegúrate de hacérnoslo saber en los comentarios y comparte este artículo con tus amigos y familiares para ver lo que piensan, dejando si quieres un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Twitter / YouTube

imagenes de espiritus en fotografias
42
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Estas fotos son tan aterradoras que no podrás dormir…
Síguenos