Increíble!

Publicado 2017-06-27
1 Comentario

¡Los 8 récords Guinness más RIDÍCULOS hechos en MÉXICO!

Desde 1955 se lleva editando el popular libro de récord mundiales conocido como el “Guinness World Records”. Y es que este anuario, propiedad de una famosa marca de cervezas, tiene el listado de los mayores extremos a los que ha llegado la raza humana. Desde levantamiento de peso hasta habilidades absurdas, todo tiene cabida año tras año en sus páginas. En concreto la última edición tiene ya una colección de 4.000 hazañas entre las que se incluyen muchas realizadas en México.

record guinness

1. Mayor concurso de floreo con soga

Antiguamente era necesario manejar correctamente el lazo si se quería convertir en un auténtico vaquero. Poco a poco el floreo con soga se fue convirtiendo en un arte tan curioso que fue dando lugar a concursos para ver quién realizaba los mejores trucos con el lazo y durante más tiempo. Como es lógico no se dejó escapar la ocasión de batir el récord con 80 charros realizando movimientos de lazo al mismo tiempo. En concreto fue en Guadalajara. Puede que con un número tan pequeño no cueste trabajo volver a superarlo, pero hasta entonces se queda así fijado. ¿Te gusta la enchilada? No serás capaz de acabarte esta tú sólo.

2. Enchilada más grande del mundo

Uno de los platos más típicos de México, la enchilada, también es la protagonista del siguiente récord mundial. En concreto hablamos de la más grande que jamás se haya hecho, con una longitud de 70 metros y un peso de 1.468 kilogramos. La modalidad elegida tenía pollo, queso y aguacate, entre otros deliciosos ingredientes que fueron posteriormente degustados por todos los asistentes. No sabemos si fueron capaz de conseguir que tuviese un sabor excelente, pero desde luego les valió para romper un récord en 2010.

3. Taza de chocolate más grande

Aunque recientemente fue superado por Puerto Rico, en su momento México ostentó el récord al contener en una misma taza la nada despreciable cantidad de 2400 litros de esta deliciosa bebida caliente. Posteriormente, para no desperdiciarla, fue repartida entre todos los asistentes para que pudieran calentar sus manos y poder desayunar ante el éxito logrado. Por desgracia fue el vecino quien le superó al hacerlo con 3.785 litros en mayo de este año. A más de uno se le hará la boca agua. El diente más grande también era mexicano.

4. La clase quitamanchas más grande

Este mes fue el elegido para impartir la mayor clase sobre eliminación de manchas de todo el mundo. Aunque el tema pudiera resultar ridículo, todo formaba parte de una acción comercial para conmemorar la presencia de una famosa marca de detergentes en México, que cumplía con éxito su 20 aniversario. Para ello reunieron a un amplio número de personas que recibieron unas clases sobre cómo eliminar manchas. Todo fue recogido por los jueces del concurso y que dictaminaron que, efectivamente, habían batido el récord.

Record guinness

5. Mentos con Coca cola

Una de las reacciones químicas más virales que se hayan podido hacer es la que sucede al introducir un paquete de mentos en una botella de cocacola. En ese momento se produce una explosión de refresco que sale disparado. Tan popular se convirtió que comenzaron a realizarse diferentes concentraciones de personas para realizar el experimento a la misma vez. En concreto la más multitudinaria es la que se registró en Guanajuato, México con más de 4000 personas. Otro gran reto logrado. Aunque el siguiente caso fue aún más espectacular.

6. El zumo de naranja más grande

Si se pudo realizar una taza enorme de chocolate, ¿por qué no hacerlo con otra de zumo. Dicho y hecho se pusieron a exprimir naranjas hasta lograr 1070 litros de caldo que sirvieron para batir el récord de nuevo en México. Esto sucedió en Álamo Temapache, durante una feria de la naranja. Por supuesto muchos se llevarán las manos a la cabeza pensando en que se podrían ir las vitaminas, pero lo cierto es que ni siquiera dio tiempo a eso, ya que todos acabaron con el zumo en muy poco tiempo.

record guinness

7. Personas haciendo lagartijas

Uno de los ejercicios más populares son las conocidas como lagartijas o flexiones. Pero aunque en un gimnasio sea muy común ver cómo varios habituales trabajan con máquinas los pectorales, nunca se habían reunido para hacer este ejercicio más 352 personas. Al menos hasta que en México se logró batir el récord en 2012. Todo un logro mucho más saludable que el resto de los anteriores, pues se fomentaba de alguna forma el ejercicio. Aunque por supuesto no sabemos cuantos de esos 352 acabaron con agujetas al día siguiente. El récord de mayor número de coches antiguos también lo ostenta México.

8. Mayor concentración de coches antiguos

Aunque muchas personas estuviesen avergonzadas del envejecimiento del parque móvil de su país, pero en este caso es todo un orgullo. Y es que se trata de la mayor concentración que se haya dado en todo el mundo de vehículos antiguos. Fue concretamente en el DF donde se reunieron la friolera de 1721 coches considerados dentro de esta categoría. Todo fue posible gracias al patrocinio de History Channel. Tuvo que ser todo un espectáculo poder asistir a un evento tan particular.

record guinness

Por supuesto cabe recalcar que los récords son casi siempre batidos de nuevo en poco tiempo. Esto suele hacer poco fiable el título en cuestión, ya que en cualquier momento puede aparecer un nuevo poseedor del título. Pero queda constancia de que todos los aquí listados han ostentado el liderazgo en su propia categoría y que han sido realizados en el país de México. Por supuesto que hay muchos más escondidos dentro de las páginas del anuario, tan sólo es cuestión de encontrarlos. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock / Pixabay / guinnessworldrecords / Youtube / Giphy

record guinness
22
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los récords Guinness más extremos y peligrosos que fueron registrados hasta ahora
Síguenos