Consejos

Publicado 2017-06-28
2 Comentario

7 consejos que prolongarán el funcionamiento de la batería en tu teléfono

En los tiempos que corren (cuando, en la escala mundial, la cantidad de teléfonos celulares por cabeza supera varias veces la cantidad de cuartos de baño decentes por hogar), el mantenimiento adecuado de los dispositivos móviles que nos acompañan en todo momento se ha convertido en una cuestión más que importante. Aunque los primeros modelos de teléfonos personales contaban con unas pilas duraderas a más no poder, los que se están produciento más recientemente, desde el punto de vista técnico, no tienen mucho que ver con ellos y se descargan casi de inmediato. Debido a ello, es crucial conocer algunos trucos capaces de ayudarte a ahorrar la mayor cantidad de energía posible. A continuación, te revelamos 7 de los más útiles.

1. Vibración

Según las estadísticas, casi todos los propietarios de los teléfonos celulares se acostumbran a utilizar el modo de vibración. No es de extrañar: a través de los delicados movimientos realizados por sus dispositivos, les es más fácil darse cuenta de que están recibiendo mensajes o llamadas sin tener que molestarse por el sonido del timbre. Por más que no lo parezca, y a pesar de su gran popularidad, dicha función influye mucho en la pérdida rápida de la batería. Desactivarla es lo primero que debes hacer si quieres usar tu móvil por más tiempo seguido.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

1

2. Brillo

Otro aspecto importante a la hora de ahorrar la energía consumida por el teléfono celular es el nivel del brillo que emite su pantalla. Aunque todos sabemos que cuando lo ponemos al máximo podemos apreciar mejor y más fácilmente el contenido de la Red, de los mensajes y buscar contactos incluso con el sol dándonos directamente a los ojos, es recomendable bajarlo todas las veces que sean posibles. ¿Crees que es incómodo? ¡Déjate convencer! Ya verás la diferencia que puede hacer algo de minimalismo...

2

3. Notificaciones

Puesto que "para gustos están los colores", cada uno de nosotros tiene sus aplicaciones preferidas y casi no usa otras. Si, por ejemplo, lo único que averiguas con la ayuda de tu móvil son las cuentas de Facebook, Instagram y Snapchat, quizá merezca la pena de desactivar las notificaciones de todas las restantes. Al fin y al cabo, apareciendo en la pantalla, todas ellas la hacen brillar y de esta forma acaban con la pila en cuestión de horas. Si optas por hacer uso de esta solución, ¡no solamente despejarás tu teléfono, sino le quitarás cierto peso de encima a tu batería!
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

3

4. Calor

Mucha gente ignora el hecho de que los teléfonos inteligentes no reaccionan nada bien a las temperaturas demasiado altas (y, con ello, nos referimos tanto a su exterior, como interior). Para prevenir que este problema afecte el funcionamiento adecuado de tu dispositivo, siempre debes mantenerlo en una temperatura entre 1 y 35 grados y te conviene instalar algún programa que se ocupe de enfríar el procesador cuando llegue el tiempo. Créenos: los que quieren disfrutar del acceso a su celular por más tiempo seguido ¡tienen que hacer caso también a esta indicación!

4

5. Supervisión

Casi todos los expertos en el tema opinan que para mantener la batería viva por la mayor cantidad de tiempo no hay que esperar hasta que el teléfono se descargue por completo para volver a enchufarlo a la corriente. Los mejores resultados se obtienen "llenando" la pila cuando su nivel todavía no llega a menos del 30%. Los que suelen ignorar esta pista corren riesgo de dañar el mecanismo interno de su teléfono y meterse en líos innecesarios. Por todo ello, supervisar la cantidad de energía que queda en el dispositivo es simplemente imprescindible.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

5

6. Funda

Puede parecer un tanto extraño, pero es uno de los consejos más valiosos al respecto. Si estás a punto de enchufar tu teléfono para cargarlo, lo mejor que puedes hacer antes de empezar a hacerlo es quitarle la funda. Los estuches -sobre todo los que están hechos de materiales sintéticos (goma, caucho, silicona, plástico, etc.) - suelen aumentar la temperatura del dispositivo y afectar su funcionamiento, sobrecalentando la batería. Si no quieres que la tuya se siga acabando todo el tiempo, mejor tenlo en cuenta.

6

7. Cargador

A pesar de que el mercado está lleno de los cargadores compatibles con la mayoría de los modelos de los celulares, no vale la pena volverse loco eligiendo uno adecuado para nosotros. Aunque en algunas situaciones es necesario que utilices cargadores de otras personas, intenta hacerlo con poca frecuencia. La razón es fácil de explicar. Cada teléfono viene con un cargador de fábrica que resulta perfecto para completar su nivel de energía. Servirse de modelos distintos puede sobrecargarlo e influír en una pérdida rápida de su potencia.
Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuente: Starstock / Giphy / Para Los Curiosos

7
466
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Maneras de liberar espacio en la memoria de nuestro celular
Síguenos