Increíble!Consejos

Publicado 2017-06-28
6 Comentario

Cómo hacer un cargador inalámbrico en casa de forma sencilla…

Las tecnologías asociadas a nuestros terminales móviles están creciendo de un modo alarmante. Debido a la alta competencia que hay en el mercado, donde cientos de compañías pujan por ser los más punteros, cada día tienen que sacar al mercado opciones que hagan que sus productos estén por encima de los demás rivales. Una de ellas es la utilización de carga a distancia, o lo que es lo mismo, cargar nuestro móvil sin necesitar para ello un cargador unido a un cable.

cargador inalambrico casero

1. Inconvenientes previos

Uno de los mayores problemas más grandes que se encuentran con estos dispositivos es que son mucho más lentos que la competencia, ya que de forma irremediable se pierde mucha energía en el camino. Como ventaja tenemos que se pueden cargar varios aparatos al mismo tiempo. Aunque puede que uno de los más grandes problemas sea el elevado precio de estos dispositivos. Para remediarlo os traemos un truco casero para poder crear tu propio cargador inalámbrico. Podrás hacerlo sin mucha complicación tú mismo de forma muy barata.

cargador inalambrico casero

2. Elementos necesarios

Para poder desarrollar este invento necesitamos un cargador con un conector hembra de USB. También vamos a usar un cable del mismo tipo que, recuerden, vamos a ROMPER. Se puede emplear cualquiera, pero no es recomendable utilizar el mejor que tengamos a mano ni el más largo. Necesitamos papel de aluminio, del que utilizamos en la cocina y un rollo de cable de cobre esmaltado. Por último un imán medianamente potente de tamaño pequeño. En cualquier tienda de manualidades podremos adquirir uno.

cargador inalambrico casero

3. Preparar los cables

En primer lugar vamos a tener que partir el cable en dos, siendo necesarias ambas partes para que el cargador funcione correctamente. Pelamos la parte suficiente del cable como para podamos trabajar con ella pero que no sea demasiado aparatosa. Tendremos que identificar de los tres cables, los dos que sirven para la corriente y cortar el tercero, que es para los datos exclusivamente. Ese en principio no vamos a necesitarlo para esta finalidad. Repetimos el proceso en el cable opuesto. Ten cuidado cuando trabajes con componentes eléctricos.

cargador inalambrico casero

4. Preparar los cables (2)

A continuación tendremos que preparar un trozo de aluminio y dividirlo en pequeños trozos del ancho de la zona pelada del cable. Estos rectángulos tendremos que enrollarlos en torno al propio USB, tal y como se muestra en la imagen, de modo que ambos queden unidos perfectamente. Una vez hecho esto tendremos que añadir a modo de bobina alrededor del aluminio, un buen trozo de cable de cobre enrollado. Finalmente tendremos que colocar un poco de cinta aislante para cubrir el aspecto.

cargador inalambrico casero

5. Cargador

En el cargador también vamos a tener que hacer una pequeña modificación. Tendremos que fijar el imán al mismo, por lo que podremos optar por dejarlo cerca o bien utilizar, como se muestra en la imagen, un poco de silicona caliente. Esta segunda opción va a garantizar que se no caiga por un movimiento brusco, un golpe fortuito o, simplemente para que podamos colocarlo en cualquier posición sin miedo a caerse. Luego conectaremos la otra parte del cable que tendrá que tener exactamente la misma preparación. Puede que no parezca profesional pero funcionará exactamente igual.

cargador inalambrico casero

6. Prueba del experimento

Una vez terminado el proyecto, con tan sólo conectarlo a la corriente eléctrica veremos que nuestro dispositivo comenzará a cargarse como por arte de magia. La potencia que recibirá nuestro teléfono o tablet será inferior a la que viene indicada en el transformador, por lo que aunque esté cargando, puede que necesites toda una noche para poder completar tu batería, frente a la hora que pueden tardar los nuevos cargadores de carga rápida. Por supuesto tiene otra serie de ventajas.

cargador inalambrico casero

7. Ampliaciones

Debido a que lo que el cable conseguirá su energía de un campo electromagnético, cualquier dispositivo cercano se cargará igual si tiene un cable similar, por lo que puedes aprovechar para conectar varios aparatos al mismo tiempo. Aunque por supuesto tendrás que un cable por cada uno de ellos. No hay que preocuparse por el número de dispositivos, ya que la recepción será exactamente la misma sin importar lo que acerques a la zona de carga. Hay una importante ventaja frente a los dispositivos comerciales.

cargador inalambrico casero

8. Ventajas

Una de las ventajas más importantes frente a los dispositivos comerciales es que no vamos a necesitar ningún tipo de tecnología de última generación para poder cargar nuestro móvil de forma inalámbrica. Tan sólo vamos a necesitar nuestros materiales y un móvil o dispositivo de cualquier tipo con conexión USB. También se puede utilizar para cargar los aparatos dentro de un coche si se realiza el mismo procedimiento con un adaptador para el mechero o si nuestro vehículo cuenta con conector de USB podremos utilizar el mismo cargador del vídeo.

cargador inalambrico casero

9. Inconvenientes

Aunque la gente diga que no es bueno estar cerca de una zona de carga electromagnética por problemas de salud, lo cierto es que la potencia es tan pequeña que no nos va afectar en lo más mínimo. Tan sólo tienes que tener cuidado con que no se llegue a tocar la zona pelada de los cables o que estos toquen cualquier superficie húmeda. Recuerda que estás trabajando con electricidad, por lo que extrema las precauciones al máximo para evitar accidentes. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pexels / Youtube:CRAZY BD

cargador inalambrico casero
302
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Gloria, la mujer que sí separó a Bradley Cooper de Irina Shayk
Síguenos