Increíble!

Publicado 2017-06-28
4 Comentario

9 de las atracciones más intensas y locas del mundo…

Puede sonar algo extraño para la mayoría de las personas, pero lo cierto es que ha habido un gran número de encuestas y estudios científicos que se centran en por qué tanta gente se siente atraída por las actividades emocionantes y arriesgadas. Una respuesta obvia es que algunos individuos son adictos a la adrenalina, razón por la cual muchos deportes extremos han ganado mucha popularidad en las últimas décadas. Otra posible explicación es la libertad con la que alguien puede actuar violentamente y desahogarse, y quizás esto provoca que millones de personas de todo el mundo acuden a los parques de atracciones cada año. Es por eso que hemos recopilado 9 de las mejores montañas rusas más intensas jamás creadas, ¡todas ellas operando hoy día para que puedas visitarlas en cualquier momento!

atracciones más intensas

1. Insanity, Estados Unidos

Insanity The Ride es una experiencia verdaderamente fascinante. Se trata de un brazo mecánico enorme que se extiende en horizontal 19 metros, quedando sujeta sobre el abismo de la Stratosphere Tower, en Las Vegas, a una altura de 275 metros. Esta atracción comienza a girar sobre su eje a la vez que levanta los brazos para que los pasajeros experimenten velocidades de hasta tres G”s mientras se enfrentan cara a cara con el enorme precipicio en un ángulo de 70 grados. Si eres los suficientemente valiente como para mantener los ojos abiertos, serás recompensado con una vista impresionante del centro histórico de Las Vegas. ¡La lista no ha hecho más que empezar, no te pierdas las páginas siguientes!

2. X-Scream, Estados Unidos

¿Alguna vez te has montado en un balancín gigantesco situado a 263 metros sobre el suelo? Con X-Scream, podrás hacerlo. ¡Además, está situada exactamente en el mismo edificio que la anterior, por lo que podrás probar ambas sin tener que ir a un parque! Su diseño simplista la hace diferente a cualquier montaña rusa vista alguna vez, ya que ejecuta un movimiento “sube y baja”, propulsando a los pasajeros sobre el increíble precipicio de la Stratosphere Tower. ¡Intenta no gritar cuando estés montado, no querrás asustar a los demás! Una vez se extienda hacia afuera, solo estarás tú y el abismo. No cabe duda de que es una experiencia en la que sueltas mucha adrenalina…

3. Big Shot, Estados Unidos

Si bien no es la última atracción situada en la Stratosphere Tower de la que tanto hemos hablado en los dos casos anteriores, no habrá más en nuestra lista. En este caso, Big Shot es una torre de caída libre situada en la azotea del enorme edificio, por lo que es considerada la atracción más alta del mundo. En su base se ajusta una plataforma con asientos en los que los pasajeros se preparan para ser propulsados 48 metros hacia arriba a una velocidad de 67 km/h mientras se obtienen unas hermosas vistas de la ciudad, siempre que puedas mantener los ojos abiertos. Big Shot catapulta a 16 personas a un total de… ¡329 metros de altura en su parte más alta! Después, baja de nuevo, pero antes de poder tomar aliento, son disparados de nuevo hacia arriba con un total de cuatro “G”s de fuerza, siendo negativas cuando vuelve hacia abajo.

4. Insano, Beach Park, Brasil

A 16 kilómetros de Fortaleza, Brasil, se establece el escenario para el tobogán acuático más alto del mundo, Insano. Así lo declaró el Libro Guinness de los Récords con sus 41 metros de altura. Imagínate estar acostado boca arriba encima de un edificio de 14 pisos. Entonces, cuando se te da la señal, simplemente, te deslizas hacia abajo. La velocidad que se alcanza es de 104 km/h, de manera que llegarás a la piscina en solo 4-5 segundos. El sitio web del parque acuático avisa que, de montarte en este tobogán, estarás a punto de vivir una de las experiencias más extremas de tu vida.

5. Giant Canyon Swing, Colorado, Estados Unidos

Esta es posiblemente la atracción fija más intensa y alta del mundo, y está situada en el Cañón Glenwood, ¡a una altura de 396 metros sobre el río Colorado! Si eres lo suficientemente valiente como para abrir los ojos, las vistas serán impresionantes a medida que te elevas por el aire a velocidades de hasta 80 km/h. En Giant Canyon Swing se pueden subir hasta cuatro pasajeros a la vez, para que puedas compartir toda esa adrenalina con tus amigos. ¿Te atreves a montarte y aguantar los 60 segundos que dura su recorrido, generando un gran vértigo, movimiento de tripas, temblor de piernas y descarga de adrenalina?

6. Takabisha, Japón

Takabisha es una montaña rusa de acero tipo Gerstlauer Euro-Fighter situada en el parque temático Fuji-Q-Highland, en Fujiyoshida, Yamanashi, Japón. Es famosa por tener un ángulo de caída de 121º de inclinación, por lo que es la montaña rusa más empinada del mundo. Tiene una longitud total de 1.000 metros, con una duración aproximada superior a los 2 minutos y medio. Su altura total es de 43 metros, y tiene nada menos que 7 inversiones, alcanzando una velocidad de 100 kilómetros por hora. Su construcción tuvo un coste de 28.5 millones de dólares, y desde su apertura en el año 2011, le arrebató el récord a otras famosas montañas rusas del mundo.

7. Fury 325, Estados Unidos

Se trata de una giga montaña rusa de acero situada en el parque de atracciones Carowinds, ubicado en Charlotte, Carolina del Norte. Fabricada por Bolliger y Mabillard, alcanza una altura máxima de 99 metros de altura, lo que la convierte en la segunda giga montaña rusa más alta y rápida del mundo, y la sexta más alta en general. Durante el viaje, los pasajeros alcanzan velocidades de hasta 153 km/h, pasando por una selecciones de giros y curvas muy empinadas. Fury 325 fue elegida la mejor atracción de acero en los premios Golden Tickets de 2016, acabando con la racha de seis años seguidos de Millennium Force. Tuvo un coste de 30 millones de dólares, y su ángulo más inclinado es de 81 grados, casi vertical.

8. Millennium Force, Cedar Point, Ohio, EEUU

Una de las montañas rusas de acero más famosas del mundo. De hecho, en su apertura en el año 2000, Millennium Force rompió de golpe seis récords mundiales, siendo la primera atracción en crear una nueva categoría, la giga montaña rusa. Supera los 91 metros de altura y es también la tercera más larga de América del Norte después de The Beast y Fury 325. Durante su recorrido, ofrece dos túneles, tres giros sobre bancados, y cuatro colinas. Alcanza una velocidad máxima de 150 km/h, y desde el año 2000, ha sido votada como la número 1 diez años consecutivos, y aunque ya ha habido otras montañas rusas modernas que la han superado en altura y velocidad, sigue siendo una de las más intensas del mundo.

9. Shambhala, Port Aventura, Barcelona, España

Se trata de una montaña rusa de acero tipo hypercoaster V-shaped que abrió en el año 2015 y que establece tres récords europeos desde su inauguración. Es la segunda montaña rusa más alta de Europa, con un total de 76 metros de altura, teniendo una caída de 78 metros. Fue la más rápida gracias a sus 134 km/h de velocidad máxima, aunque fue superada este año por Red Force, en Ferrari Land. Tiene un total de 5 camelbacks, la más baja con una altura de 7 pisos, además de un “speed-hill” de alta velocidad, que es algo nuevo en el mundo de las hypercoasters, y que comparte con Leviathan. Tiene una longitud de kilómetro y medio y una duración de 3 minutos. ¿Te subirías a todas esas atracciones? ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock / Twitter / YouTube

152
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Las 9 atracciones más peligrosas del mundo…
Síguenos