4 Comentario

9 grandes errores de la serie de “Narcos” revelados por el hijo de Pablo Escobar…

Estamos viviendo en la actualidad una edad de oro para las series de televisión. Llega a ser tan potente la industria que muchos de los actores más reconocidos declinan ofertas por películas para poder participar en un proyecto más rentable y longevo para ellos. Pero de entre todos los que mayores éxitos ha cosechado, uno de los que más polémica ha levantado es de la serie sobre la vida del narcotraficante Pablo Escobar, que lo ensalzó y mitificó gracias a una genial actuación del protagonista, el actor brasileño Wagner Moura. Pero esta serie está repleta de errores en su trama que el hijo del personaje histórico reveló.

1. Carlos Henao

Uno de los mayores fracasos que se han cometido en el apartado de documentación es la implicación en el mundo del narcotráfico de personas que nunca tuvieron nada que ver directamente. Uno de los ejemplos más nefastos, según la opinión del hijo de Pablo Escobar, fue la inclusión en la serie de Carlos Henao, hermano de la mujer del mismo, como si fuera un narcotraficante más. En su defensa dijo que él nunca tuvo implicación alguna, que fue un hombre pacífico y que dedicó su vida a labores tan humildes como vender biblias. Lo que sí es cierto es que murió torturado por una banda rival. Los fallos de este tipo mancharon el pasado de personas inocentes.

Pablo Escobar

2. El equipo de fútbol

Uno de los mayores caprichos de los que disfrutó en vida Pablo Escobar fue su afición al fútbol. Pero en la serie cometieron un error grave al asegurar que este era un apasionado del Atlético Nacional, cuando en realidad se trataba de un hincha del Deportivo Independiente de Medellín. Aunque para algunos pase por un dato menor, pierde bastante credibilidad el equipo de documentación, ya que se trataba de algo muy simple de encontrar en cualquier biografía relacionada con el narcotraficante.

3. La Quica

Otro de los personajes más recurrentes de la serie es el delincuente conocido como “La Quica”, quien ayudaba durante varios años a Pablo Escobar durante toda la serie. Pero en la realidad durante la mayor parte de los acontecimientos se encontraba preso. Se dice por ello que no pudo materialmente ayudar a Pablo Escobar a escapar de la prisión de “La Catedral”. También el hijo del traficante dijo que no tuvo relación alguna con el atentado contra el avión de Avianca, uno de los peores movimientos de su padre. La fuga de “La Catedral” es otro de los peores ejercicios de recolección de hechos históricos de la serie.

4. Fuga de La Catedral

La recreación de la fuga de la prisión de “máxima seguridad” en la que mantuvieron preso a Pablo Escobar fue otro fallo grave. Realmente no hubo un conflicto tan grande, ya que sólo murió una única persona durante la trifulca. Pablo logró escapar simplemente porque dejó unos ladrillos flojos que conducían a un camino libre. El resto de personas que se quedaron simplemente se rindieron ya que no había motivo para sacrificarse. En la serie todo apareció como una auténtica batalla campal sin mucho sentido.

5. Limón

El último guardaespaldas que tuvo Pablo Escobar, conocido como “Limón”, fue retratado como un leal sirviente de su padre. Durante la ficción se le reclutó de la calle poco tiempo antes del declive. En realidad se trataba de una persona que llevaba trabajando para el hermano de Escobar, alias “Osito”, durante veinte años. Debido a que este fue un confidente de la policía, Limón se dedicó a pasarle información que sirvió para poder capturar y asesinar a su patrón. Lo que sí es cierto es que él también cayó durante la última huída. Algunos de los personajes que murieron en la ficción siguen vivos en la actualidad.

6. Coronel Carrillo

El caso del coronel Carrillo fue uno de los que más enervó al hijo del traficante. En concreto porque la persona en la que está basado el personaje sigue vivo en la actualidad y a que, según palabras del vástago de Escobar, nunca mató a ningún coronel con sus propias manos. El personaje real consiguió acabar con su objetivo y varios años después se retiró del servicio activo con total normalidad. En la serie se dice que será encarnado por segunda vez con un personaje completamente desligado del primero.

7. Después de La Catedral

La vida que supuestamente tuvo después de huir de La Catedral parecía más propia de alguien acomodado que de un preso prófugo. Se le presentaba como alguien que disfrutaba de varias casas con piscina y con una protección excelente, cuando en realidad se trató de una huída en tugurios sin ninguna comodidad. Al menos así es como cuenta el hijo que vivieron. Y como anécdota adicional él dice que nunca se quemaron esos dos millones de dólares para calentar a la hija, tal y como corría por las habladurías públicas antes incluso del rodaje de la serie. La abuela no era la devota fiel que se representa en la ficción.

8. Gilberto Rodríguez

Uno de los mayores enemigos que estuvieron detrás de Pablo Escobar fue Gilberto Rodríguez. En la ficción se le atribuye el origen de su venganza personal a un atentado hacia su propia hija, cuando según cuenta el hijo de Pablo, su padre nunca rompió el pacto que tuvieron para no tocar a las familias. Esto sin embargo no sucedió a la inversa, ya que Gilberto Rodríguez sí que colocó un coche bomba cerca de los familiares de Escobar para tratar de acabar con ellos de un plumazo.

9. Abuela

La madre de Pablo Escobar es retratada como una persona amable con el narcotraficante, que le apoyó de forma incondicional hasta el final de sus días. Pero en la realidad fue una de las personas que lo traicionó, ya que pasó información muy importante y actúo como una de las mayores confidentes para la policía. Puede que fuera porque no respetase la forma en la que su despiadado hijo se ganaba la vida, pero seguramente nunca fue perdonado por su nieto. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Twitter

22
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Una joven afirma haber fotografiado al espíritu de Pablo Escobar en el edificio Mónaco…
Síguenos