42 Comentario

¡Uso inadecuado del juguete que últimamente está muy de moda casi lleva a una tragedia! Bastaron unos segundos...

A pesar de su nombre extranjero que en el primer momento no transmite ninguna información sobre su función, los famosos Fidget Spinner desde hace un tiempo enloquecen a niños, adolescentes y adultos que habitan todas partes del globo. Estos curiosos objetos disponibles (sobre todo en la Red) en cualquier color y tamaño, pueden estar hechos de diversos materiales, ser terminados y adornados de distinas formas.
¿Cuál es su historia? ¿Para qué fueron creados? ¿Son peligrosos? Inentaremos responderte todas estas preguntas a continuación.

1

Según indican los medios, la creadora de la idea original del juguete fue una ingeniera estadounidense Catherine Hettinger. En 1993 solicitó patentar su invento, que había construído pensando en mejorar la concentración y combatir la ansiedad típica de las personas autistas y con hiperactividad. Debido al hecho de no haber probado estas propiedades de su spinner (y no haber prolongado la patente a tiempo), hoy en día la mujer no recibe beneficios económicos relacionados con su venta masiva.
Lee también: Crea tu propio Spinner de chocolate de forma SENCILLA…
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

La versión más popular de dicho juguete se compone de 2, 3 o 4 brazos unidos con un eje central. Si bien su forma se parece a triángulo, la parte del medio y los exteriores de sus brazos por lo general son círculos. Para usarlo no hace falta ningún conocimiento especial. Se trata, básicamente, de hacerlo girar. Ya que conseguirlo no requiere casi nada de esfuerzo (incluso con el más mínimo impulso los fidget spinner pueden seguir girando por mucho tiempo), es normal que sus fanáticos queden hipnotizados por él. Esto, sin embargo, no a todo el mundo le parece bien.

3

Si bien mucha gente sigue opinando que los juguetes de este tipo realmente ayudan a relajarse y disminuir el estres de sus usuarios, lo cierto es que es muy fácil engancharse a ellas. Justamente por esta razón, algunos colegios de Europa y ambas Américas han prohibido su uso por los alumnos, conscientes de que las peonzas de colores son unas herramientas perfectas para distraer a los menores. Este, sin embargo, no es el único problema que pueden ocasionar...
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

4

Aunque los defensores de estos pequeños dispositivos que de tanto éxito están gozando de momento por lo general no quieran admitirlo, algunos de los spinners pueden causar daños a sus fans: y sobre todo a los niños. Mejor que nada en el mundo puede probarlo el testimonio de un usuario de Facebook proveniente de Flowood, Mississippi, John Harris, quien decidió compartir su historia en las redes sociales e inmediatamente terminó citado por un sinfín de fuentes.
Puede que te interese también: 3 sencillos métodos para construir un spinner y 4 trucos increíbles para sorprender a tus amigos.

5

Una foto de su hijo en la que el pequeño sale con una herida en la cara fue descrita con las siguientes palabras. "Sé que mirar este post a muchos les va a resultar desagradable, pero creo que es necesario publicarlo. Esta herida fue causada durante un juego con un fidget spinner y un poco de aire comprimido disparado hacia él. Yo tenía en la mano el spinner y el compresor cuando esto pasó. Estuvimos divirtiéndonos con él durante un tiempo y, de repente, el plástico del juguete explotó."
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

6

"Ahora estamos en urgencias, esperando a que le den puntos. Lo comparto para que a nadie se le ocurra hacer algo tan estúpido como lo que he hecho yo." A pesar de la desgracia, Harris se da cuenta muy bien de que la idea de combinar el funcionamiendo de un fidget spinner con un flujo de aire comprimido pudo haber traído consecuencias mucho más graves para toda su familia. "Por suerte no le pegó en el ojo. Si no, esto podría haber terminado mucho peor", admitió con alivio en su perfil de Facebook.

7

Las palabras del hombre y las imágenes que las acompañaron, a pesar de ser chocantes, pueden impedir otros accidentes como este. Por lo visto no hay que fíarse ni siquiera de un objeto tan pequeño y delicado como el spinner: usado sin precaución puede hacerle daño incluso a una persona mayor de edad. ¿Has escuchado de algún otro caso parecido a este? ¿Crees que los juguetes giratorios deberían considerarse peligrosos?
Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuente: Starstock / Giphy / Popularne

8
2354
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

El comercial prohibido del Fidget Spinner…
Síguenos