Increíble!Consejos

Publicado 2017-06-29
2 Comentario

Los 4 mejores métodos para hacer un fidget spinner casero

Aunque pueda ser una sorpresa para ti, el famosísimo fidget spinner que en los últimos meses está ganando más y más popularidad, no es un invento del año 2017. ¡Ni siquiera del siglo XXI! En realidad, apareció por primera vez en 1993 y fue diseñado por una ingeniera estadounidense llamada Catherine Hettinger. El objetivo del juguete iba a ser ayudar a los niños autísticos y con TDAH a mantener la concentración, pero nunca se comprobó mediante estudios científicos que efectivamente tuviera cualidades terapéuticas. Sin embargo, a mitades de este año, los fidget spinners han conseguido una popularidad incomparable y han llegado a venderse millones de estos juguetes en todo el mundo.

Los 4 mejores métodos para hacer un fidget spinner casero 1

Sabemos que a muchos lectores les gusta preparar cosas caseras y por eso en el artículo de hoy te traemos algunos métodos con los que puedes hacer tu propio y original fidget spinner. Cuando se lo enseñes a tus amigos, se morirán de envidia porque tendrás uno diseñado sólo por ti. No dudes en continuar la lectura para conocer los mejores métodos de hacer un fidget spinner.

Los 4 mejores métodos para hacer un fidget spinner casero 2

1. Fidget spinner de pegamento

El primero de ellos es uno de los mejores spinners hechos con métodos caseros. Para ello, vas a necesitar masa de molde, porque vas a tomar la forma de un fidget spinner. Cuando tengas la forma deseada, coloca el rodamiento en el medio y simplemente rellena la forma con la silicona líquida de una pistola de encolar. Cuando lo tengas, simplemente deja que se seque durante unos 10-15 minutos y casi tendrás tu propio fidget spinner. Los demás pasos que vamos a describir a continuación son francamente opcionales, pero recomendables. ¿Ya tienes el fidget spinner de pegamento preparado para sacar de su forma?

1. Fidget spinner de pegamento

Como bien sabes, la silicona líquida se seca muy rápido y es muy resistente, así que esta versión del juguete es una de las más rápidas que puede haber. Prácticamente está listo, pero seguramente notarás que sus bordes no son lisos. Puedes usar cuidadosamente la pistola de encolar para redondear los bordes. Un último toque final, particularmente efectivo si eres una chica con uñas largas pero te gustan los spinners, puede ser pegar dos pequeños pompones en el rodamiento. Te facilitarán su uso y darán un diseño elegante e inusual a tu fidget spinner personal. Si quieres ver otras ideas curiosas para hacer spinners, comprueba la siguiente sección del artículo.

2. Fidget spinner de ceras de colores

Esta segunda variante del juguete puede parecerte muy inusual, pero en realidad es muy divertida y muy simple de hacer. Dado que la base física del funcionamiento de los spinners son sus rodamientos, vas a necesitar uno por separado. La idea es incluso más simple que el caso anterior, porque no siquiera vas a necesitar una forma. En primer lugar, simplemente prepara 5 ceras de diferentes colores (los que quieras) y córtalas más o menos a dos centímetros de la punta. Ahora simplemente pega cada cera con una pistola de silicona al rodamiento del spinner. Lo más importante en este momento es que las distancias entre las siguientes ceras sean iguales.

2. Fidget spinner de ceras de colores

¡Ya está! Es muy simple de hacer en casa y lo más impresionante de este spinner es el efecto de arcoiris que crea al girar. Eso sí, al no tener la forma de un spinner tradicional, no gira sin parar durante mucho tiempo, pero merece la pena por ver su fantástico efecto. ¿Te ha gustado? En ese caso comprueba los otros dos métodos que tenemos preparados para ti. Son muy divertidos.

3. Fidget spinner de monedas

No todos los spinners tienen forma triangular, aunque es verdad que son los más populares. La ventaja de este spinner es que no necesitas un rodamiento para que funcione. En primer lugar, corta la forma presentada debajo de un cartón. Si es de colores, mejor para sus cualidades estéticas. Ahora agarra un palillo y pincha en el medio del spinner. Hazlo varias veces para asegurarte de que está bastante suelto (para que el cartón pueda rodar). Esto es fundamental, de lo contrario tu spinner se verá frenado por la fricción entre el cartón y el palillo. ¿Lo tienes? Entonces agarra un trozo de papel, a ser posible de colores, y corta dos círculos pequeños. Puedes usar la forma de una moneda para ayudarte. Marca el centro, porque quieres pincharlos exactamente de esa manera.

3. Fidget spinner de monedas

Acerca los dos círculos a la base del spinner, pero asegúrate de dejar un mínimo espacio entre ellos. Esto es necesario, una vez más, para que el fidget spinner pueda rodar libremente. Una vez que lo tengas preparado, usa una pistola de silicona para pegar el papel con el palillo. No estás pegando todo, sólo el palillo con el papel. Ahora simplemente corta con unas tijeras los restos innecesarios del palillo. Ahora pega con pegamento otro círculo de papel a ambos lados, para ocultar el palillo y hacer el juguete más cómodo. ¿Lo tienes? ¡Perfecto! Sin embargo, aquí no acaba todo. Comprueba el siguiente apartado para saber cómo rematar el spinner.

El spinner que tienes gira, pero no muy rápido. Por eso, pega dos monedas pequeñas a ambos lados para poner un poco de peso en los laterales. Tienes que saber que el peso de estas monedas es suficiente y es fundamental para el funcionamiento del spinner. Gracias a ellas, el juguete girará más rápido, será más impresionante y frenará después. Queda un último detalle, exclusivamente estético: tienes probablemente un spinner con bordes rasgados. Para arreglarlo, pega un trozo de tela o cualquier otra cosa que quieras. Ahora sí, tienes un figdet spinner de colores, agradable a la vista y personal.

4. Fidget spinner de fuego

Hemos pegado ya ceras de colores para conseguir un efecto arcoiris impresionante. Ahora vamos a hacer una bola de fuego rodante. De la misma manera que con las ceras, pega al rodamiento del spinner fósforos. La cantidad no importa, pero cuantos más, mejor para el efecto final. ¿Lo tienes? En ese caso, simplemente te queda encender todos los fósforos y ¡a girar! Si el artículo te ha gustado, no dudes en compartirlo con tus amigos y familiares.
Fuente: YouTube - CELIMA / YouTube - Karina Garcia / Starstock

63
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Así se despidieron de Cameron Boyce, la estrella Disney que se fue demasiado pronto
Síguenos