Increíble!Conmovedor

Publicado 2017-06-29
2 Comentario

Estos amigos se hacen la misma foto cada cinco años desde hace más de dos décadas

En la actualidad realizarse una fotografía no es algo demasiado especial. Gracias a los dispositivos móviles podemos realizar y almacenar, literalmente, miles de imágenes sin tener que preocuparte por el espacio o el coste. Pero antiguamente esta costumbre se reservaba mucho más, ya que era necesario disponer de los famosos carretes de hasta 36 fotografías y era común reservarlas para los momentos más especiales. A menos de que hicieras acopio de munición suficiente como para retratar los momentos más disparatados.

fotografias anuales

1. El comienzo

Un grupo de amigos de entre 18 y 19 años decidieron en 1982 reunirse para pasar unas inolvidables vacaciones juntos. Eran amigos desde la infancia y querían disfrutar de un merecido descanso mientras compartían experiencias. Como es común en estos casos, comenzaron a sacar infinidad de fotografías para poder inmortalizar el momento, dando lugar a una serie de divertidas situaciones para ellos. Pero fue una única foto la que levantó mayor expectación. Aunque en un principio no supuso más que una más de la lista. Tardaron varios años en descubrir la magia de la fotografía.

2. La fotografía elegida

Cuando algún tiempo después, en 1987, comenzaron a analizar las fotografías decidieron hacer un proyecto en común. Eligieron una imagen que les pareció simpática y se lanzaron al mismo lugar de Santa Bárbara, California, para poder realizar la misma instantánea, sólo que 5 años después, cuando ya contaban con 24 años en su mayoría. La iniciativa les pareció curiosa y pudieron ver cómo habían cambiado todos ellos. En ese momento se comprometieron a repetir una vez cada 5 años la misma fotografía, en el mismo sitio y el mismo orden. Aunque también sacaron alguna más repetida.

3. Tercera cita

Pasado el tiempo, esta vez en 1992, volvieron a reunirse los cinco amigos inseparables y sacaron de nuevo su fotografía. Repitieron cada una de las fotografías más divertidas, pudiendo ver poco a poco cómo iban envejeciendo lentamente. Los cambios tanto de estilo de ropa, gafas y peinados iban dando paso a los cambios físicos tales como aumento de peso. Sin duda el look de los 90 les pasó factura a todos ellos, dando un repaso a sus pasados de una forma muy divertida. Los 90 se acababan pero no por ello la costumbre.

4. Cuarta cita

En la siguiente reunión de 1997 ya habían pasado a tener 34 años y se les notaba un cambio en su forma de vestir considerable. Pero a pesar de que iban creciendo, en sus interiores seguían conservando su espíritu bromista y su amistad prácticamente intacta. El estilo surfero estaba llegando a su fin para ellos, pero querían prolongar su juventud hasta el máximo posible. No faltaron de nuevo a la cita con ganas de volver a repetir una tradición que ya contaba con 15 años de antigüedad. En el fondo sabían que ya iba a ser algo para siempre.

5. Quinta cita

Con la llegada del 2002 también comenzaron unos cambios físicos más considerables. Los amigos, cuyos nombres eran John Wardlaw, Mark Rumer, Dallas Burney, John Molony y John Dickson, en orden de izquierda a derecha, fueron cambiando de estilos de peinado y ropa más adecuados a unos 39 años. Pero en el caso del último, John Dickson, comenzó una costumbre de lucir la misma camiseta del lago Copco en las sucesivas instantáneas. Algo que fue copiado por su colega. La costumbre se hizo mundialmente famosa.

6. Sexta cita y salto a la fama

En el año 2007 algo diferente sucedió ya que, aunque todos se reunieron como de costumbre para su ya clásica sesión fotográfica, un medio periodístico se interesó por la noticia. En concreto se trató del Santa Barbara News-Press, quien cubrió el evento dándole un carácter mucho más viral. Los amigos entonces decidieron que tendrían que hacer algo para que las fotografías tuviesen más repercusión y decidieron que tenían que hacer algo para hacerle llegar su proyecto vital a cuanta más gente mejor.

7. Séptima cita y proyección mundial

Gracias a una reconocida cadena de noticias se pudo dar mucha más audiencia al evento, teniendo ya que realizar una página personal para poder ofrecer todo el contenido al mundo. Sobre todo porque ya rozando los 50 habían comenzado a notar un paso del tiempo cada vez más evidente. Algunos habían dado pie a las canas, mientras que otros simplemente estaban clareando una cabeza que seguía siendo igualmente divertida. Poco a poco se iban acercando a la última fotografía que han hecho juntos. Este año se ha vuelto a repetir la reunión.

8. Octava cita

Ya habiendo pasado las 8 citas, con 30 años más a sus espaldas, la última reunión ya contó con todo un elenco de lujo. Apoyo de cámaras, sesión divertida y una cobertura total por parte de los medios de lo que comenzó como una simple broma y acabó por convertirse en una de las más divertidas anécdotas para los medios. Y es que, aunque ahora luzcan un aspecto más maduro, con 54 años de edad, siguen teniendo el mismo espíritu juvenil que les hizo comenzar a los 19 años.

9. Otras fotografías

La proyección de su fama y la cantidad de fans que iban teniendo les obligó a tener que hacer una página web personal y otra de Facebook para poder subir todas las fotografías de estos inseparables amigos de la infancia. Así fue como finalmente todas las personas pudieron ver el listado completo de los cinco amigos más originales. También han anunciado su intención de continuar con la siguiente fotografía, esta ya en el 2022 con 59 años de edad. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Facebook / Pixabay

5
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Las mentiras que fueron destapadas en las redes
Síguenos