0 Comentario

9 trucos de SUPERVIVENCIA con agua oxigenada...

Cuando nos vamos de acampada siempre tenemos que tener en cuenta el espacio que vamos a necesitar para nuestros efectos personales. Especialmente si planeamos realizar largas expediciones y no queremos tener un peso excesivo dentro de nuestras mochilas, es aconsejable utilizar trucos de supervivencia que nos permita ahorrar espacio. Teniendo en cuenta que la carga recomendada como óptima sería entre 10 y 15 kilos, los trucos que os vamos a dar os van a servir para poder paliar estas necesidades.

supervivencia agua oxigenada

1. Lavar frutas y verduras

Cuando queremos comer fruta y verdura en nuestro camino, tenemos que garantizar que esta está libre de todo tipo de posibles productos químicos tóxicos o bacterias. Para ello simplemente tendremos que utilizar un poco de agua oxigenada para terminar con toda sustancia nociva y, posteriormente, eliminarla con algo de agua. Gracias a esto nuestra comida estará completamente apta para el consumo sin ningún tipo de preocupación. Tan sólo recuerda que no lo hagas con productos que sean absorbentes o acabarías intoxicándote. Nunca más saldrás sin agua oxigenada de casa.

supervivencia agua oxigenada

2. Blanquear la ropa

Si nuestro viaje se prolonga y nos hemos manchado una prenda de vestir, no tenemos por qué renunciar a que esta luzca completamente como nueva. Para ello tan sólo tendremos que aplicar agua oxigenada como si se tratara de una lejía no abrasiva. De nuevo lucirá completamente blanca y sin riesgo de que se vaya deteriorando. También es muy recomendable para eliminar manchas, especialmente si hemos tenido algún tipo de accidente y se nos llenó de sangre la ropa.

supervivencia agua oxigenada

3. Higiene bucal

Si no tenemos forma de lavarnos la boca después de la comida no tenemos por qué decir adios a la higiene personal. Tan sólo habría que añadir un poco de agua oxigenada a un poco de bicarbonato sódico para crear una pasta de dientes o bien utilizar el propio peróxido como un enjuague bucal que limpie de bacterias nuestros dientes. Recuerda que nunca deberías tragarte el líquido o la pasta, al igual que con los productos normales, ya que no son aptos para el consumo. Conocer estos trucos te hará salir de más de un aprieto.

supervivencia agua oxigenada

4. Fungicida

Otro de los problemas más comunes cuando nos vamos de acampada es que, debido a la humedad del sudor y al uso continuado del mismo calzado, es muy normal que desarrollemos hongos en los pies. Para evitar que estos provoquen lesiones simplemente tendremos que lavarlos con agua oxigenada. Ésta es un potente fungicida que nos dejará toda la zona a salvo. Además ayudará a limpiar cualquier tipo de grieta o herida que tengamos, favoreciendo que esta se cierre con mayor facilidad.

supervivencia agua oxigenada

5. Eliminar malos olores

Sin duda alguna después de varios días de viaje el mal olor será uno de tus mayores problemas. Para combatirlo tan sólo necesitarás un poco de agua oxigenada mezclada con bicarbonato y algo de jabón para lavar los platos. La sustancia resultante se encargará de reducir el mal olor. Aunque no hay que abusar de sus efectos y fomentar más la higiene de tenerlo todo limpio. Recuerda que si algo huele mal puede que sea porque está infectado, sucio o que puede resultar contaminado. Este remedio casero puede sernos de utilidad si sufrimos algunos problemas médicos durante el viaje.

supervivencia agua oxigenada

6. Eliminar anginas o placa en la garganta

Cuando estamos de viaje y sufrimos unas anginas, esto puede ser el final del mismo. Aunque es más que recomendable acudir a un médico, si no nos queda otro remedio que continuar, también podemos utilizar un enjuague compuesto por dos cucharadas de agua oxigenada disueltas en un vaso de agua. Con ellas haremos unas gárgaras y lograremos que se reduzca nuestra infección. Al fin y al cabo se trata de un antibiótico natural. IMPORTANTE: No te tragues el líquido, escúpelo.

supervivencia agua oxigenada

7. Remedio contra la sinusitis

Los dolores de cabeza que se producen por culpa de los senos nasales también suelen ser motivo de malos recuerdos. Para evitar que esto suceda tan sólo tendrás que utilizar agua no clorada ni salada y mezclarla con un poco de agua oxigenada. Tendrás que aplicarla como un inhalador para permitir que la mezcla suba hacia los senos y desinfecte la zona. La cantidad de peróxido dependerá del tamaño de la infección, por lo que no existe una proporción fija. Aunque siempre es mejor menos que más. Seguro que te has planteado cómo preparar tus propias monodósis de agua oxigenada para el viaje.

supervivencia agua oxigenada

8. Tratar el dolor de muelas

Sabemos que el agua oxigenada no es un analgésico y que, por tanto, al muela te seguirá doliendo. Pero la finalidad del agua oxigenada es acabar con las bacterias que provocan el propio dolor. Es por tanto mucho más efectivo que el propio analgésico, ya que está actuando en la raiz de problema en vez de disimularlo. De todas formas está claro que en la medida de lo posible deberías acudir a un médico cuanto antes para que lo trate con algún remedio más específico.

supervivencia agua oxigenada

9. Preparar tus monodosis.

Para poder llevar a tu viaje cualquier dosis de este milagroso invento tan sólo tendremos que utilizar una simple pajita y un mechero. Para ello parte el tubo de modo que tenga el tamaño suficiente para albergar una cantidad adecuada. Luego sellaremos un extremo utilizando un mechero. Llenaremos la pajita del líquido y lo volveremos a sellar con el mismo método. Ahora ya podemos llevar pequeñas dosis independientes evitando que se derrame, pierda su efectividad o que ocupe demasiado espacio en la mochila.

supervivencia agua oxigenada
252
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Así Fue Cómo Las Gemelas Olsen Casi Arruinan La Carrera De Su Hermanita Elizabeth
Síguenos