Increíble!Controversial

Publicado 2017-06-29
4 Comentario

Milagros que la ciencia no es capaz de explicar

Aunque el mundo de la ciencia avanza a pasos enormes y hemos podido comprender muchos fenómenos que en el pasado eran considerados obra de los dioses, seguimos viendo diferentes situaciones y fenómenos que no somos capaces de explicar. En ciertas ocasiones se crea teorías y posibles soluciones que requieren un mayor número de pruebas, sin embargo parece ser que por el momento muchas de ellas son obra de magia o de un ser divino. En el artículo de hoy te vamos a presentar 10 sucesos de todo el mundo que podemos considerar milagros y que no tienen explicación lógica por el momento.

1. Bolas de fuego de Naga

En Nilo puede ser el río más largo, el Amazonas puede ser el más rápido, pero el más impresionante es sin dudas el Mekong. Es el único río conocido del mundo que es capaz de lanzar bolas de fuego al aire y lo hace cada año, en octubre. Hay que admitir que es mucho más emocionante de lo que puedes ver a las orillas de cualquier otro río. Algunos científicos dicen que puede tratarse de explosiones de gases naturales, como el fosfano. Hay sólo un problema con esta teoría: estos gases son siempre más pesados que el aire, por lo que las bolas de fuego no viajarían hacia arriba. La teoría de los budistas locales es que las bolas de fuego provienen de la boca de la serpiente Naga, una criatura mitológica que nada debajo de la superficie del río. A continuación podrás leer sobre apariciones milagrosas y mucho más. ¡No te lo pierdas!

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Al viajar al espacio nuestro cuerpo sufre unas transformaciones bastante considerables que no todo el mundo conoce.

2. El milagro de Fátima

Cuando tres niños salieron de casa para ocuparse del rebaño de ovejas familar, no se esperaban ver a la Virgen. Sin embargo, parece ser que fue un suceso real de 1917 en Fátima, Portugal. María dijo que iba a aparecer en el mismo lugar justo 6 meses después. Los niños transmitieron la noticia a sus padres y al poco rato lo sabía toda la sociedad local. Claro está, muchos pensaban que los niños estaban mintiendo, pero el 13 de octubre de 1917 se reunió un grupo de 70 mil personas. Tal y como lo advirtió, la Virgen Santa apareció una vez más y señaló el lugar en el que los ciudadanos debían erguir una iglesia. Lo más extraño es muchos locales admitían haber visto un círculo plateado en el cielo. Los historiadores dicen que todo pudo ser un espejismo, pero 70 mil personas admitieron verla aparecer. ¿Cómo es posible?

2. El milagro de Fátima

3. El yogui que no come

Prahlad Jani no parece tener ningún interés en engañar al mundo. Este yogui de 88 años admite que no ha comido ni bebido nada desde 1940. Cuando el hombre tenía 7 años, abandonó a su familia y comenzó a vivir en la jungla. A los 11 años, tuvo una revelación religiosa y se convirtió en el árduo seguidor de la diosa Amba. Es también entonces que decidió dejar de comer y beber, creyendo que sobreviviría gracias a la fuerza vital otorgada por la diosa y la meditación. Puedes creer que todo era falso y que Prahlad comía pizzas y hamburguesas a escondidas. Sin embargo, en 2010 se realizó un experimento en el que el yogui era observado sin parar durante 16 días consecutivos. Durante ese tiempo, Prahlad efectivamente no comió ni bebió nada. Incluso a día de hoy no es posible explicar cómo el hombre sobrevivió una semana sin agua, sin mencionar años enteros. ¿Y qué nos dices de un corazón que se curó solo o de una voz misteriosa que apareció de la nada? Para ello comprueba los siguientes apartados del artículo.

4. El corazón que se curó

En agosto de 2012, Michael Crowe recibió la peor noticia. El estudiante de segundo año de la Universidad de Nebraska escuchó que su corazón sufría de una inflamación aguda y que sólo podía funcionar en un 10% de su capacidad. El chico fue conectado a una máquina especial, sin la que no podría sobrevivir. Michael necesitaba urgentemente un trasplante, pero aquí aparecía otro problema: sufría de una infección sanguínea que significaba una muerte instantánea para él en cualquier intento de operarle. Una hora después de poner este horrible diagnóstico, pasó lo inexplicable. La parte izquierda del corazón de Michael empezó a funcionar de manera independiente, seguida poco después de la parte derecha. En pocos días, su corazón empezó a funcionar de manera normal y no había rastro de su condición. Los médicos no tenían ni idea de cómo sucedió, mientras que la familia cree que fue la ayuda médica y la mano de Dios que lo curó.

3. El yogui que no come

5. La voz misteriosa

El 9 de marzo de 2015, Jennifer Groesbeck estaba viajando por el norte de Utah con su hija, cuando de repente perdió el control de su auto. Se desvió de la carretera y cayó en el río Spanish Fork. La mujer murió en el acto y se estableció que el auto permaneció allí durante 14 horas antes de que un pescador lo encontrara y llamara a la policía. Los agentes y los bomberos llegaron al lugar e intentaron sacar a las dos víctimas del vehículo. Es en ese momento que 5 paramédicos escucharon una voz femenina que pedía auxilio. Cuando finalmente lograron abrir el auto, encontraron el cuerpo de Jennifer y a su lado a su hija de 18 meses, que estaba inconsciente. Después de salvar a la bebé, los policías y bomberos confesaron oír una voz misteriosa que pedía socorro. Como dijo uno de los paramédicos “escuchamos claramente una voz. Había algo demoníaco en ella”. En situaciones de estrés, las personas a veces pueden oír cosas, pero es muy poco probable que 5 profesionales escucharan el mismo mensaje a causa del estrés. ¿Conoces la historia de Teresa Neumann? Esta y otras más te esperan a continuación.

6. Teresa Neumann

Hasta el año 1918, Teresa Neumann llevaba una vida muy ordinaria en Baviera. Sin embargo, ese año todo cambió. La mujer cayó de una silla mientras intentaba apagar un incendio en la granja de su tío. La caída provocó numerosos daños cerebrales que causaron un parálisis parcial del cuerpo de la mujer. Perdió también la vista. Después del accidente, durante 4 años estuvo atada a la cama y con una gran depresión. Finalmente, empezó a orar a Teresa del Niño Jesús que en ese momento era beatificada en Roma. Exactamente ese día su ceguera cedió. ¿Casualidad? Puede parecerlo, pero dos años después, cuando Teresa del Niño Jesús era canonizada, la parálisis de la mujer desapareció por completo. Cuando la mujer fue diagnosticada de apendicitis, sabía a quién debía pedir ayuda y otra vez sanó milagrosamente. A partir de entonces, la historia de Teresa Neumann se hace incluso más inusual. El Viernes Santo de 1926, las manos y los pies de la mujer empezaron a sangrar sin motivo aparente. Esto se repetía en cada Semana Santa en años posteriores. El sacerdote local admitía que esta simple campesina sin conocimiento de escritura sabía comunicarse en arameo perfectamente.

7. Ruby Graupera-Cassimiro

Ruby es una mujer excepcional. En noviembre de 2014 fue hospitalizada después de que comenzara a dar a luz. Hasta el momento todo parece normal. Sin embargo, poco después su corazón dejó de latir. Los médicos hacían todo lo posible para ayudar a la mujer, sabiendo que un ser humano muere después de 5 minutos sin pulso. Sin embargo, se vieron incapaces ello. Ruby comenzó a palidecer y su cuerpo se volvía rígido. Después de 45 minutos de intentar salvarla con desfibriladores, los médicos no tenían otra alternativa que establecer la hora de la muerte. En ese momento, el corazón de la mujer empezó a latir de nuevo sin ninguna ayuda. Por si fuera poco, ese largo periodo sin pulso no afectó a su cerebro, aunque este no recibió oxígeno durante tres cuartos de hora. Ruby admite que todo se lo debe a Dios y que durante su muerte vio criaturas espirituales que la guiaron en la dirección correcta. Para terminar, tenemos otros dos casos inusuales e imposibles de describir por la ciencia. Comprueba la última sección para conocerlos.

8. San Jenaro

Si piensas que si has muerto ya no puedes experimentar una aparición divina, estás muy equivocado. Esta es la historia de San Jenaro, un obispo católico que falleció en el año 305. Poco después de su muerte, una mujer llamada Eusebia decidió preservar dos pruebas de su sangre. Puedes pensar que es raro porque… es raro. Por lo más extraño aún es que su sangre es capaz de hacer cosas inusuales. La sangre coagula unos 15 minutos después de abandonar el cuerpo humano y se convierte en una especie de pasta espesa. Sin embargo, su sangre es capaz de convertirse por sí sola en líquida 3 veces al año. De estos milagros se habla desde el año 384 y miles de católicos se reúnen cada año para verlo con sus propios ojos. Es más, es un proceso tan regular, que cuando no sucede, se dice que será un año maldito. En 1939 la sangre permaneció coagulada y poco después estalló la guerra. No son buenas noticias para el 2017, ya que por el momento el cambio no ha sucedido.

5. La voz misteriosa

9. Lourdes

A la Virgen Santa le encanta viajar. En 1858, mucho antes de aparecer en Portugal, se reveló ante una campesina francesa llamada Bernadetta y le ordenó cavar. La muchacha así hizo y descubrió un manantial, la famosísima gruta de Lourdes. Se dice que sus aguas tienen cualidades milagrosas y aunque según las pruebas científicas es un agua común como cualquier otra, hay relatos de 7 mil personas que admiten haber sido curadas después de tomar agua de la fuente. Puede parecer una leyenda, pero el Consejo Médico de Lourdes confirmó 70 casos de recuperaciones milagrosas de esclerosis múltiple, cáncer y cirrosis. Si el artículo te ha gustado, no dudes en compartirlo con tus familiares y amigos.
Fuente: YouTube / Giphy / Twitter / Starstock

6. Teresa Neumann
248
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Así se despidieron de Cameron Boyce, la estrella Disney que se fue demasiado pronto
Síguenos