Increíble!Tests

Publicado 2017-06-29
0 Comentario

9 cosas casi imposibles de hacer por el ser humano...

Aunque el hombre sea supuestamente la especie más inteligente y capacitada que existe sobre la faz de la Tierra, es necesario resaltar que todavía le queda mucho por recorrer si quiere alcanzar la perfección. En el artículo de hoy haremos un repaso a nueve cosas diferentes que probablemente supongan un problema o al menos pongan en apuros a la inmensa mayoría de nuestros usuarios. Si piensas que eres alguien único, no tienes más que leer esta noticia por completo. ¡Solamente los seres humanos más especiales realizan al menos la mitad de estos actos!

9 cosas casi imposibles de hacer por el ser humano...

1. Doblar un papel

Este es probablemente uno de los retos más virales de la actualidad. No se basa en que simplemente tornemos por la mitad un folio, sino que lo hagamos la cantidad exacta de siete veces. Aunque en un principio sea un auténtico juego de niños, lo cierto es que a partir de la quinta vez probablemente te costará bastante. ¿Sabías que si lo consigues hacer hasta en siete ocasiones significa que estás consiguiendo nada menos que 128 veces el grosor original de la hoja? Actualmente el récord mundial se encuentra en 13 veces, logro realizado por unos estudiantes en el año 2011.
¿Piensas que puedes estornudar sin cerrar los ojos o realizar “la prueba del ocho”? ¡Sigue leyendo para conocer todo lo que te mostramos!

2. Mover los índices

Evidentemente esto no es un problema para la gran mayoría de seres humanos, pero quizá hacerlo de manera muy seguida y a una velocidad realmente alta dé lugar a que finalmente algo espectacular pase con esta parte de nuestra anatomía. Para llevar a cabo esta prueba tan especial que solamente 3 de cada 10 personas pueden superar únicamente necesitas levantar ambas manos en una altura similar y comenzar a mover los dos dedos índices en la misma dirección. En un principio será muy simple, pero si aumentas el ritmo, de manera inmediata uno de ellos cambiará por completo de sentido.

9 cosas casi imposibles de hacer por el ser humano...

3. Al alcance de los genios

Este es probablemente el desafío más difícil de todos los que mostramos en este artículo. ¿Sabías que tan solo el 1% de la población tiene la capacidad para realizarlo sin el mayor problema? Los seres humanos restantes únicamente podrán llevarlo a cabo con mucha práctica, y en ocasiones ni aun así se cumple. Para ello debes estar sentado, levantar el pie derecho y comenzar a moverlo en sentido antihorario. Acto seguido toma un bolígrafo y trata de dibujar el número 8 a la vez… Difícil, ¿verdad? No nos extraña que no hayas podido realizarlo…

1. Doblar un papel

4. Auto-cosquillas

¿Por qué casi la totalidad de la población no se puede hacer cosquillas a sí mismos? Esta pregunta ha sido realizada por casi la mitad de la población, aunque durante mucho tiempo no haya existido una respuesta para ello. A día de hoy sabemos que nuestro cerebelo es el encargado de provocar esa sensación: este órgano sabe de sobra dónde tenemos la mano y qué zona vamos a tocar, de ahí que esa sorpresa ya no se produzca. Por supuesto, en algunos lugares como la axila y la zona del vientre podríamos sentir ciertas sensaciones extrañas si pasamos nuestros dedos de manera muy suave…

5. Estar más de un minuto sin parpadear

Este desafío normalmente es cumplido por el 20% de la población, pero los restantes afirman que para ellos es una auténtica odisea no entrecerrar los ojos en al menos una ocasión. Diversos estudios afirman que las personas realizan este acto en un intervalo comprendido entre las 15 y las 20 repeticiones. ¿Es necesario para nuestra salud o quizá es un acto que no tiene repercusiones? El cuerpo humano es sabio y tiene la certeza de que nuestros globos oculares necesitan estar húmedos para poder cumplir su función, así realiza esa función de “limpiaparabrisas”.

6. Ejercicios con la lengua

Desde que éramos niños siempre hemos competido con nuestros amigos por ver quién era capaz de realizar el mayor número de retos. ¿Quién no ha intentado tocarse con su lengua tanto la nariz como el codo? Estas pruebas son realmente complicadas, tanto que solamente 1 de cada 100 encuestados resuelve que es capaz de llevarlas a cabo. Para que este ejercicio sea exitoso influyen varios factores: en primer lugar es necesario mencionar la longitud de este órgano, aunque el apartado del codo es importante poseer un hueso húmero con unas dimensiones menores a la media.

7. Estornudar con los ojos abiertos

Los estornudos involuntarios son actos realmente desagradables, pero son vitales a la hora de limpiar las impurezas que han entrado en nuestro aparato respiratorio. Muchos piensan que este proceso únicamente actúan los pulmone y la boca, pero realmente no es así: ¿sabías que los ojos están involucrados en este movimiento de manera directa? Al estornudar, el aire que se expulsa puede tener una velocidad cercana a los 120 km/h; ¿qué pasaría si una corriente de tal magnitud llegara a nuestros ojos? Algo totalmente dañino. Por eso, de manera automática, los párpados se cierran, otorgando la protección necesaria.

8. ¡Una tarea complicadísima!

Hemos llegado a una de las pruebas por excelencia, la que distingue de manera exacta si eres o no alguien fuera de lo común. ¿Qué pasos hay que seguir para hacerlo? En primer lugar, pon tu mano en una mesa con la palma mirando hacia abajo; acto seguido dobla el dedo corazón tal y como lo mostramos en la imagen adjunta. A continuación, trata de mover el pulgar, el índice y el meñique… sencillo, ¿verdad? Pues bien, seguramente el anular seguramente ni se inmute. ¿Por qué no podemos cambiar su posición? Esto se debe a que comparte tendones con el dedo central, lo que impide un movimiento independiente.

9 cosas casi imposibles de hacer por el ser humano...

9. Mover las orejas

¿Sabías que todos y cada uno de nosotros podríamos mover las orejas a voluntad? Requiere mucha práctica, pero el resultado final solamente sería un pequeño aleteo, lo que no nos aportaría ningún beneficio. Otros animales como los perros y los caballos puede dirigir sus pabellones auditivos para recibir una longitud de onda mucho mayor, pero en el caso de los humanos la evolución no ha permitido que esta característica se desarrolle. ¿Las estadísticas actuales? El 19,9% de los hombres y el 9,57% de las chicas son capaces de realizar este gesto tan especial…
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: Pixabay/ StarStock/ Youtube/ Twitter

31
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Situaciones que nos confirman que en esta vida nada es imposible
Síguenos