Increíble!

Publicado 2017-06-29
1 Comentario

9 fotografías que parecen obras de photoshop pero que son 100% reales…

A la hora de realizar una buena composición fotográfica tenemos que tener en cuenta muchos elementos a la misma vez. Entre ellos la apertura focal, el tiempo de exposición y la cantidad de luz que vamos a necesitar para la captura. Pero lo más importante siempre suele ser estar en el momento indicado en el lugar preciso para poder tomar una instantánea para el recuerdo. A pesar de que hoy en día todo el mundo pueda utilizar programas de retoque fotográfico, os traemos una recopilación de las mejores 9 imágenes 100% libres de Photoshop.

imágenes sin photoshop

1. El Iceberg

Siempre que un barco se acerca a regiones de agua helada tiene que tener en cuenta la eterna enseñanza sobre las dimensiones de un iceberg y de que este siempre esconde la mayor parte de su masa bajo el agua. Y es que es hablar de una de estos grandes cuerpos de hielo y venir de forma irremediable a la cabeza la imagen del Titanic. Para que podamos contemplar la magnitud de este gigante inerte os dejamos esta fotografía tomada cerca de un barco que parece minúsculo en comparación. La naturaleza es imposible de superar por mucho dominio que tengamos del photoshop.

2. Danzando entre los atunes

Como si se tratara de toda una sirena, esta mujer con un vestido nada tranquilamente hacia la superficie mientras es rodeada por toda una legión de atunes que parecen nadar al margen de ella. Sin duda a cualquier persona le impresionaría la visión tan sobrecogedora, haciéndote sentir completamente indenfenso ante tal cantidad de criaturas a tu alrededor. Tan sólo esperemos que ninguno la considerara un enemigo o se acabaría la toma de forma abrupta.

3. ¿Caída al barranco?

La llegada al mundo de la fotografía de los drones trajo pareja toda suerte de imágenes desde ángulos que antes se podrían considerar completamente imposibles. En este caso también se juega con el efecto de un reflejo del agua y el cielo para emular lo que parece una caída al vacío. No quita que el paisaje sea una auténtica maravilla visual, rodeado de una hermosa vegetación y un lago de agua cristalina. Pinta cuanto menos apetecible como un tranquilo lugar de relax. Más de uno se animaría a convertirse en fotógrafo si tuviera a mano este tipo de bellezas naturales.

4. Espejo del cielo

Uno de los mejores ejemplos de que una fotografía precisa de que alguien esté en el momento exacto es esta increíble captura. En ella podemos ver cómo el sol es reflejado en el agua, justo al lado de una nube en espiral que añade un toque sorprendente. La hora a la que fue tomada añade un extra de calidez, al añadir una luminosidad muy baja y unos tonos anaranjados. Sin duda secundamos el comentario de Greenpeace diciendo que el mundo no necesita photoshop.

5. La ira de vulcano

Como si se tratara de la ira de un dios, esta columna de humo, rayos y fuego se eleva en el cielo en medio de una erupción volcánica. Pero aunque muchos dudarían de la veracidad de la fotografía, la explicación del sistema que se usó para la captura despeja cualquier incógnita. Al parecer empleó una exposición prolongada para poder concentrar las inclemencias del tiempo y exponer una imagen complementada por diferentes momentos unidos. La energía estática que se produjo por la fricción de las nubes fue la que desató los rayos. Por si a alguien le quedara ganas de estar cerca de una erupción volcánica.

6. Neblina mágica

Como si se tratara de una capa mágica que cubre un paisaje de una película de fantasía, este fotógrafo ha conseguido utilizar una neblina normal y condensarla gracias a una sobreexposición. Dejó abierto el obturador durante 186 segundos, necesitando por lo tanto que la fotografía fuese excepcionalmente oscura, ya que de otro modo se saturaría de luz. El efecto es toda una obra de arte que dejaría perplejos a todos los aficionados a la fotografía. Y lograría cerrar las bocas de los que defienden que no hay buena imagen sin retoque previo.

7. La casa en perspectiva

Para garantizar que su casa tuviese un toque personalizado, el propietario del inmueble diseñó una pared que hiciera las veces de un dibujo en profundidad. Así lograba dar la impresión de que había un pasillo con una puerta al fondo, cuando en realidad se trataba de un dibujo plano. El juego inteligente de las perspectivas sumado al buen uso de los materiales, hace que una casa que en esencia tiene aspecto de vieja cobre un valor artístico muy superior. Buena forma de revalorizar tu hogar. Pero si quieres ver una forma interesante de decorar tu casa, mira la última fotografía.

8. La casa de los espejos

Como si se tratara de una simple acumulación de maderos colocados al azar, esta casa construida con espejos es toda una obra de arte del arquitecto Phillip K Smith III. En concreto se trata de la mezcla de materiales de construcción normales junto con espejos que nos muestran una ilusión óptica constante. El uso de puertas y ventanas de colores nos permite diferenciar dónde se encuentra correctamente la casa. Habría que ver si finalmente alguien compraría una casa de este tipo, pero bonita es sin lugar a dudas.

9. Las montañas de 7 colores

Uno de los paisajes más atractivos y curiosos de Vinicunca, Perú, es el que ofrece la montaña de los 7 colores. Aunque parezca que se trata de un efecto visual o de un retoque, lo cierto es que es una diferencia en los materiales y sedimentos que se han ido acumulando a lo largo de la montaña para dar como resultado esta maravilla de la naturaleza. Y ahora que ya sabes que todas estas imágenes pueden ser captadas con una simple cámara, ¿te atreves a hacer tus propias capturas fotográficas? ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay / Twitter

98
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Lo que esconden algunas fotografías que pensamos retratan situaciones perfectas
Síguenos