Increíble!Consejos

Publicado 2017-06-30
0 Comentario

4 trucos sorprendentes con la Coca-cola de los que no tenías ni idea…

Aunque en muchas ocasiones os enseñamos trucos relacionados con el propio producto y sus aplicaciones, en este artículo os vamos a enseñar todo un repertorio de ideas para poder aplicarlas usando tan sólo latas de refresco o botellas del mismo. Aunque generalmente suelen ser elementos de desecho, en esta ocasión vamos a utilizarlos como materias primas y, de paso, ayudamos a reducir la cantidad de basura que arrojamos al medio ambiente. Seguro que te animas con más de uno.

trucos cocacola

1. Barbacoa latosa

Para crear una barbacoa ya no es necesario amplios conocimientos de bricolaje y albañilería, ya que con una simple lata de refresco vamos a poder realizar una extremadamente portátil. Para ello necesitamos además una bisagra pequeña, cuatro tornillos pequeños, cuatro largos, ocho tuercas y 16 arandelas. Comenzaremos abriendo la lata en dos partes exactamente iguales. Cuida de que el corte sea lo más simétrico posible para evitar un aspecto poco agradable. Una vez hecho esto lijaremos los bordes para evitar problemas de apariencia. Todo lo que proponemos tiene una dificultad muy baja y no precisa de materiales caros.

trucos cocacola

2. Barbacoa latosa (2)

A continuación realizaremos cuatro agujeros para colocar los tornillos largos a modo de patas de la barbacoa. Para ello podemos utilizar un taladro con cuidado. Una vez hecho esto colocaremos los tornillos, junto con las dos arandelas a cada lado de la lata y los apretaremos con las tuercas. Para evitar cortes recomendamos doblar los bordes de cada mitad de lata. Más tarde tendremos que preparar la rejilla, para lo cual simplemente necesitamos doblar un alambre formando una figura serpenteante.

trucos cocacola

Por último colocaremos la bisagra para unir la parte superior y la inferior. y que ésta tenga movilidad. Para ello tendremos que utilizar los tornillos pequeños con las arandelas y apretarlos. Si queremos evitar quemarnos deberíamos añadir un pequeño tirador a la parte superior. Por último sólo tendremos que colocar carbón a la parte inferior y ya estará listo para poder cocinar lo que queramos. Por supuesto hay que tener en cuenta las dimensiones del invento. Ahora la imaginación está en tu campo. ¿Te has quedado sin gas ni luz y necesitas cocinar?

trucos cocacola

3. Hornillo sin gas

Para no despegarnos de la opción de la cocina os vamos a proponer una forma de poder cocinar sin necesidad ni de luz ni gas, usando para ello de nuevo latas de refresco. Para ello tendremos que cortar la parte inferior de dos de estos recipientes. Una vez hecho esto tendremos que perforar una de las partes justo en el centro con cualquier objeto punzante, como una simple chincheta y un martillo. A continuación y de la misma forma haremos otros cuatro agujeros más justo al lado.

trucos cocacola

A continuación perforaremos en la parte exterior hasta 12 veces, siendo las cuatro direcciones y dos agujeros más entre cada uno de ellos. Luego tendrás que comenzar a cerrar la lata que ocupará la parte inferior levemente, usando cualquier tipo de elemento metálico. Luego cerraremos ambas partes utilizando para ello la ayuda de un martillo. Para combustible utilizaremos alcohol etílico que introduciremos dentro simplemente volcándolo sobre los orificios. Ahora ya sólo nos quedaría encenderlo y tendríamos un hornillo funcional. Si quieres llamar la atención de tus invitados te ayudamos a hacerlo.

trucos cocacola

4. ¿Coca-cola derretida?

Para este invento vamos a necesitar una botella grande de refresco. Previo a comenzar necesitamos vaciar su contenido. Tendremos que realizar un corte de modo que la mayor parte de la misma quede en la parte superior, ya que esta será la única que vayamos a utilizar de forma efectiva. Luego necesitamos unas tapas de plástico de un tamaño aproximado al grosor de la propia botella y las rodearemos con cinta adhesiva de doble cara. Para comenzar con la parte inferior tendremos que rellenarla de refresco y luego sellarla de nuevo gracias al adhesivo.

trucos cocacola

La parte superior la tendremos que sellar antes de comenzar, sin utilizar aún ningún tipo de refresco, ya que no es necesario hasta el final. Una vez lo hayamos logrado tendremos dos partes completamente independientes entre sí. Ahora tendremos que preparar el efecto especial que de la sensación de Coca-cola derretida. Para ello vamos necesitar una mezcla de pegamento, sal de boro o bórax y colorante alimenticio de color negro. Luego tendremos que remover con un palo hasta que la masa se convierta en una sustancia viscosa. Casi tenemos listo el experimento.

trucos cocacola

5. ¿Coca-cola derretida? (2)

Una vez tengamos esta sustancia la colocaremos entre ambas partes de la botella de refresco. Ahora podremos llenar la parte superior, que se utilizará tantas veces como queramos. Una vez preparado, cada una de las zonas estará unida por esta sustancia y dará el efecto deseado, sorprendiendo a nuestras visitas. Tan sólo ten cuidado porque muchas no querrán probar seguramente el refresco si ven que tiene esta pinta. También asegurate de que la sustancia no toca la bebida, ya que podría ser nociva.

trucos cocacola

6. Botellas de decoración

Es muy común que la gente quiera utilizar botellas de cristal de Coca-cola como decoración. Pero para darle un toque personal os animamos a que utiliceis este curioso efecto. Llenamos con agua las botellas vacías y les añadimos el contenido de un rotulador dentro. Gracias a esto se producirá un color diferente. Ahora tan sólo habrá que colocarla bajo una base iluminada con un led y ya tendremos una fuente de luz personalizada con unos efectos muy psicodélicos. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Youtube:The Q / Youtube:Leonardo / Youtube:The Q / Youtube:luiSpace / Pixabay

trucos cocacola
100
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

7 formas de cómo contestar cuando alguien nos insulta
Síguenos