2 Comentario

Si quieres eliminar el estrés, presiona estos 5 puntos del cuerpo ¡y relájate!

Principales causas de esta dolencia...

El estrés es lamentablemente uno de los problemas más extendidos en la actualidad, siendo el mayor partícipe de que el 56% de la población mundial no se sienta correctamente en ciertos momentos de su vida. Un estudio llevado a cabo por la psicóloga Cristina Pérez ha resuelto que existen 7 causas principales por las cuales este trastorno tan común se desarrolla en nuestro cuerpo. ¿Las dos más importantes? Evidentemente tienen que ver con una mala situación laboral y con una relación tóxica con ciertas personas de nuestro alrededor.

Si quieres eliminar el estrés, presiona estos 5 puntos del cuerpo ¡y relájate!

¿Sabías que la soledad también puede causarlo? Por eso el contacto humano es tan importante. Otra de las causas podría ser los altos niveles de contaminación acústica a los que estamos expuestos… ¡Tanto ruido no nos hace ningún bien! El fallecimiento de una persona muy especial, sufrir un desengaño amoroso y que nuestra mente se inunde de pensamientos negativos son otras posibles razones por las que el estrés se establece en nosotros. ¿Quieres conocer lo que puede hacer la medicina china al respecto? ¡Te sentirás muchísimo mejor en tal solo unos minutos!

Si quieres eliminar el estrés, presiona estos 5 puntos del cuerpo ¡y relájate!

¡Una gran solución!

La medicina china tradicional lleva realizándose miles de años en este enorme país asiático y en las naciones cercanas. Es cierto que muchas teorías comentan que no tiene una base científica que la sostenga, pero si tantas personas se han sentido mucho mejor después de llevarla a cabo, es que hay algo que de verdad funciona. El concepto “chi” es uno de los más importantes: es la energía vital que recorre cada punto de nuestra anatomía. Si queremos que se encuentre en el mejor de los estados hemos de realizar varios métodos tales como la meditación y la acupuntura… ¿Quieres liberarte por completo del estrés? ¡Te dejamos las cinco mejores técnicas!

Si quieres eliminar el estrés, presiona estos 5 puntos del cuerpo ¡y relájate!

1. He Gu

La primera de las técnicas que llevaremos a cabo en el artículo de hoy es una de las más simples que se conocen, pero también podría dar lugar a que te libres de algunos males tan pesados como el dolor de cuello, las molestias en la cara y en la cabeza y para que por fin sientas cómo el estrés desaparece de tu cuerpo. ¿Qué hay que hacer? Sólo hay que colocar la mano tal y como estamos mostrando en la imagen: unimos los dedos pulgar e índice y buscamos la zona que más sobresalga. Presionando en círculos durante unos diez segundos nos hará un gran bien a corto plazo…
Si sufres de dolor dental o sientes una gran fatiga en todo el cuerpo, continúa leyendo… ¡La solución a tus problemas está cerca!

2. Jian Jing

Uno de los dolores más intensos y profundos que puede sentir una persona se localiza en las muelas. Si no puedes acudir al dentista o tienes miedo de lo que pueda hacerte, simplemente lleva a cabo nuestros consejos. ¿Puede la medicina china ser realmente útil en este ámbito? ¡Claro que sí! Para ello, debes pedirle a un familiar o un amigo que se coloque detrás de ti y pellizque sin hacerte daño el músculo que se encuentra por encima del hombro. Cuando esté marcado, debe masajear lentamente ese área alrededor de 7 segundos… ¡Fenomenal!

3. Tai Chong

Suele decirse que en los pies están englobados todos los órganos del cuerpo humano, aparte de que es la parte de nuestra anatomía más sensible al roce o los golpes. ¿No te has dado nunca cuenta de que entre el dedo más ancho y el índice hay como una especie de hueco? En caso afirmativo, usa el pulgar de la mano izquierda para presionar ese punto durante unos 20 segundos. ¿Qué ganamos con esto? ¡Pues que males tan habituales en el día a día como el estrés, la ansiedad e incluso los dolores de espalda desaparezcan para siempre!

4. Feng Chi

¿Estás afectado por la gripe o sientes a lo largo de tu cuerpo una fatiga inmensa? ¡No sufras más! La acupuntura podría ser tu mejor aliada a la hora de deshacerte de tales problemas. Este pequeño masaje se realiza en apenas cinco segundos, así que no nos cuesta nada llevarlo a cabo. Para realizarlo de forma efectiva, simplemente hay que realizar lo que mostramos en la imagen: colocar ambas manos en la zona de la nuca y con ambos pulgares pulsar justamente el lugar donde se une el cráneo con la oreja… ¡Te sentirás como nuevo en unos instantes!

5. Zu San Li

Este es quizá una de las áreas más desconocidas hasta el día de hoy, aunque es realmente útil en el terreno de la salud. Es deseo de casi todo ser humano vivir durante la máxima cantidad de años posibles y conservar hasta el último momento de nuestra vida los mayores niveles de vitalidad. ¿Cómo podríamos conseguir que este deseo se hiciera realidad? Simplemente hay que pulsar durante diez segundos este punto… ¡Zu San Li te ayudará también a combatir la resaca y esos días del mes que tanto malestar provocan a las mujeres!
¿Tienes intención de conocer más consejos para liberarte del estrés? ¡Avanza a la última página y disfruta de la vida!

Meditación y respiración profunda

Es evidente que la meditación es una de las técnicas que podemos llevar a cabo si queremos relajarnos. Cerrar los ojos y entrar en un estado de trance es lo mejor para que las hormonas que causan el estrés (cortisol y adrenalina) no se segreguen a una velocidad tan alta. Por otro lado, ¿qué beneficios puede provocar la respiración? Realizarla de manera pausada y con la colaboración de un experto en la materia podría dar lugar a que nuestro ritmo cardíaco disminuya; no hay algo más fenomenal que sentir paz interior a cada momento.

Si quieres eliminar el estrés, presiona estos 5 puntos del cuerpo ¡y relájate!

Caminar a diario y dormir ocho horas

Salir a dar un paseo o realizar ejercicio proporciona unos beneficios enormes en materia de salud y sobre todo en lo relacionado con la pérdida de peso, pero también podría ser una técnica ideal para librarnos del estrés: mientras realizamos actividad física se desprende serotonina (la llamada hormona de la felicidad dará lugar a que tengamos un mejor humor). En última instancia, tener un sueño de calidad será nuestro mejor aliado si no queremos despertarnos a la mañana siguiente muy cansados y agobiados por las inclemencias del día a día.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock/ Pixabay/ Twitter/ Youtube

Si quieres eliminar el estrés, presiona estos 5 puntos del cuerpo ¡y relájate!
330
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Síntomas de enfermedad pulmonar que no deberíamos ignorar nunca
Síguenos