Increíble!

Publicado 2017-06-30
11 Comentario

8 teorías sobre Harry Potter que cambiarán tu vida para siempre…

Hace ya 20 años que el libro de "Harry Potter y la Piedra Filosofal" fue estrenado por primera vez para el consumo público. Desde ese día trascendental, la saga ha pasado a dominar la cultura popular de una manera increíble. J.K Rowling lanzó siete libros verdaderamente sorprendentes que lograron cautivar la imaginación de los niños y adultos por igual hasta el día de hoy. Los libros de Harry Potter han trascendido los límites del género, y aunque la historia ha llegado a su fin, ese mundo mágico sigue siendo muy discutido.

teorias sobre harry potter

Mientras Rowling cubría una asombrosa cantidad de terreno en todos sus libros, hay algunas preguntas que permanecieron sin contestar; en ese contexto, se ha vuelto una víctima de su propio éxito. Parece que para los fanáticos de la serie nunca hay información suficiente al respecto. Toda esta búsqueda de nuevas complejidades en la trama ha culminado en una serie de teorías que tratan de explicar o agregar color a la historia de Harry Potter, y mientras que algunas son exageradas, otras son muy curiosas. No te pierdas a partir de la página siguiente 8 increíbles teorías del mundo mágico…

teorias sobre harry potter

1. ¿Por qué Neville Longbottom tuvo problemas con la magia?

Este brujo fue notablemente torpe en sus años más jóvenes y vulnerables, propenso a cometer unos errores garrafales y a participar en actos embarazos que convirtieron a su incómoda juventud en una risa constante para los otros miembros de Hogwarts. Además de su falta de confianza, ¿podría haber otra razón para sus desgracias mágicas? Cualquier fan sabrá que la varita escoge al mago, pero en el caso de Neville, eligió la suya propia, adoptando la de su padre, Frank Longbottom. La teoría adquiere peso tras observar su notable mejoría después de la adquisición de una nueva cuando Dolohov rompió la de su padre durante la batalla del Departamento de Misterios.

teorias sobre harry potter

2. El Horrocrux que provocó en los Dursley el odio hacia a Harry

Sabemos que estar en posesión de un Horrocrux por cualquier período de tiempo afecta profundamente al estado de ánimo de los que lo llevan; Recordemos las rabietas frecuentes de Ron mientras llevaba el medallón como evidencia. ¿Podría ser esta la razón del horrible tratamiento del tío Dursley hacia Harry? ¿Estaría siempre de mal humor por ser Harry uno de los Horrocruxes? Por supuesto, existe la noción de que Petunia, y por lo tanto Vernon, se resienten fuertemente a la magia y a todos sus adornos debido a los celos por su hermana, Lily, y sus talentos mágicos, pero no cabe duda de que esta teoría da que pensar.

teorias sobre harry potter

3. El niño que vivió para siempre

A raíz de la pérdida, destrucción y dolor, Harry se vuelve un hombre de familia, que es, a todos los efectos, el destinatario de un final felizmente merecido. Sin embargo, hay otro caso más oscuro, basado en las palabras de la famosa profecía de Sybill Trelawney: “Ninguno puede vivir mientras el otro siga con vida”. Racionalizado en los libros como un mecanismo por el cual Harry debe matar, o ser matado, por Lord Voldemort, otra lectura sugeriría que Harry, al vencer al que debía morir por sus propias manos, habría logrado la inmortalidad. Si bien a primera vista eso podría parecer bueno, implicaría que Harry nunca se reuniría con sus padres muertos, siendo quizás un desenlace muy trágico.

teorias sobre harry potter

4. El gato mitad Kneazle

Crookshanks, el compañero felino de Hermione Granger, de cara plana y malhumorada, era algo bastante repugnante para Ron, en gran parte debido a su búsqueda implacable de Scabbers. Al parecer, Crookshanks se teoría como medio Kneazle; un raza de gato muy inteligente y mágica. De manera excitante, esta teoría ha sido legitimada por la misma Rowling, quien confirmó que el Crookshanks era en realidad medio Kneazle en su sitio web. Esto debe explicar el sexto sentido del gato con respecto a Peter Pettigrew; infiltrado en Scabbers.

teorias sobre harry potter

5. El Centauro que conocía el final

Al parecer, los centauros del Bosque Prohibido podrían haber conocido el destino de Harry Potter desde el principio. Durante el primer encuentro de Harry con Firenze, que lo rescata en el bosque después de un desafiante encuentro con Lord Voldemort en su forma fantasmal, el Centauro es castigado por sus compañeros por interferir en el destino de Harry. Por supuesto, Harry conoció brevemente a su hacedor, aunque brevemente, cuando Lord Voldemort lo maldijo en el libro de las Reliquias de la Muerte, así que tal vez estaba escrito es las estrellas que él se enfrentaría a unas consecuencias mortales. Si es así, quizás los Centauros lo sabían desde el principio.

teorias sobre harry potter

6. El Cuento de los Tres Hermanos

En esta historia, los tres hermanos se enfrentan a la Muerte, la cual les ofrece dones a cambio de sus proezas mágicas. Sin contar el cuento completo, la teorías han comparado a Severus Snape, Lord Voldemort y Harry con los tres hermanos. Voldemort representa al que desea el poder supremo y la varita de Saúco. Severus Snape caracteriza al que no desea nada más reunirse con su querida perdida hace mucho tiempo. Y Harry, por su parte, es el que vive su vida ante de saludar a la muerte como una vieja amiga, “estoy listo para morir”, algo que Potter decía con mucha claridad. Algo más conmovedor es que Dumbledore podía ser la muerte en el universo paralelo, ya que era el único en estar en posesión de las tres Reliquias antes que Harry. Es más, es él quien le da a Harry la capa de invisibilidad, y más tarde interfiere en las muertes de Snape y Voldemort. Lo más fuerte es que está a las puertas de King's Cross para darle la bienvenida a Harry a la muerte, como un viejo amigo.

teorias sobre harry potter

7. ¿Por qué Snape no trabajó en Defensa contra las Artes Oscuras?

Es bien sabido que Snape codiciaba el trabajo de Defensa contra las Artes Oscuras con una pasión que rozaba la obsesión. Sin embargo, no se lo ofrecieron hasta el sexto año; Una hipótesis decía que Dumbledore tuvo una buena razón para esto. Como todos sabemos, nadie duraba más de un año en el puesto de maestro a lo largo de toda la saga, y esta teoría se basa en la presunción de que Dumbledore sabía que ese puesto había sido maldecido. Por lo tanto, no podía arriesgarse a perder a Severus, un protagonista clave de su intrincado plan, por una razón tan trivial, hasta el momento oportuno.

teorias sobre harry potter

8. La Profecía Accidental

Como recordarás, la profesora Trelawney era considerada algo así como un fraude, además de un poco loca. A pesar de esto, entregó la profecía que se convertiría en el centro de la historia, asegurando su lugar en Hogwarts debido a la insistencia de Dumbledore de mantenerla firmemente fuera del alcance de Voldemort. Una teoría, sin embargo, explica que Trelawney podría haber hecho una segunda predicción: la muerte de Albus Dumbledore. En la tercera película, "El Prisionero de Azkaban", cuando casi todos vuelven a casa por Navidad, se quedan algunos estudiantes y maestros que permanecen en el castillo. En un momento, están comiendo juntos cuando Dumbledore invita a Trelawney a unirse a ellos, pero esta contesta: “¡No me atrevo, Director! ¡Si me uno a la mesa, seremos trece, y nada podría ser peor! ¡Nunca olvides que cuando trece comen juntos, los primeros en levantarse serán los primeros en morir!” Parece que había doce sentados: Snape, McGonagall, Sprout, Flitwick, Filch, Dumbledore, tres estudiantes, Ron, Hermione y Harry, pero según esta teoría, Peter Pettigrew también estaba en la mesa, en su forma animaga de Scabbers. Cuando Dumbledore es el primero en levantarse, habría sellado su propio destino. ¿Qué te parecen estas teorías? ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock / YouTube

teorias sobre harry potter
92
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

7 Teorías de Harry Potter hechas por fans, que te pondran a pensar
Síguenos