Increíble!Consejos

Publicado 2017-07-03
0 Comentario

7 razones por las que nunca deberías llevar chanclas…

El verano está, de forma oficial, en su pleno apogeo, y ahora que el clima es caliente y húmedo, muchas personas se adaptan fácilmente a las vacaciones. Para la mayoría de nosotros, eso significa guardar durante un tiempo los zapatos de invierno e ir descalzo, pero cuando tenemos que salir a algún sitio, normalmente hacemos uso de un par de sandalias o chanclas. La opción de calzado veraniego más conveniente y clásica, la cual también ayuda a mantener los pies frescos y cómodos. Sin embargo, no todo es bueno. Realmente, las chanclas son terribles para nuestros pies, así como para la salud corporal y el bienestar en general. Una vez que te enteres de las razones, y todo el mal que hacen, te lo pensarás dos veces antes de abusar del uso de un par de chanclas. ¡No te lo pierdas!

peligros de llevar chanclas

1. Lesiones

Cada año, las chanclas son responsables de innumerables lesiones en los pies que van de menores a severas, ya que el apoyo que ofrecen es prácticamente nulo. La falta de apoyo en el arco y el talón, combinado con el hecho de que nos hacen caminar torpemente para empezar, son lo conduce al dolor y la tensión en nuestros pies. Las lesiones más comunes por las que las personas buscan tratamiento son la tendinitis, fracturas por estrés, y dolor muscular o de talón. Otros problemas que puedes experimentar incluyen cortes y raspaduras, dedos atascados, pinchazos en los tobillos, infecciones, quemaduras solares, juanetes, ampollas, dolor de rodilla, cadera o espalda, dedo en martillo, comprensión de los nervios, y la lista continúa.

peligros de llevar chanclas

2. Te hacen tropezar

Las chanclas, definitivamente, no son las cosas más apropiadas para caminar. En realidad nos hacen caminar de manera algo torpe y es súper fácil que algunas personas tropiecen con dicho calzado. Si alguien pisa la parte trasera de la zapatilla mientras que otra persona camina delante de él, o si la punta delantera se queda atascada en el piso, puede hacer perder el equilibrio y que caiga. Otro peligro importante que presenta este tipo de calzado es que son muy resbaladizas, por lo que es fácil para los pies deslizarse, especialmente cuando se mojan o se tienen los pies sudados.

peligros de llevar chanclas

3. Materiales tóxicos

Esas chanclas de cinco dólares que ves vendiéndose en la gran mayoría de tiendas tienen un precio tan bajo por alguna razón; ¡Su producción es muy barata! Muchos de los plásticos y materiales de su composición son malos, llegando a ser venenosos o tóxicos para la salud humana. Muchas presentan plásticos que contienen BPA, que se ha relacionado con el cáncer y otras enfermedades graves. El látex también es ampliamente utilizado, a lo que muchas personas son alérgicas; es recomendable renunciar a las versiones de plastico. En su lugar, busque las que estén hechas de cuero, gamuza, corcho, telas y otros tipos de materiales naturales que no representen una amenaza para la salud.

peligros de llevar chanclas

4. Infecciones

El estilo abierto y ventilado puede permitir que los pies respiren, pero eso tiene un precio. Las chanclas exponen tus pies y dedos a todo tipo de gérmenes, suciedad, bacterias, hongos y otras cosas desagradables que pueden conducir a infecciones. Una serie de estudios han encontrado que las chanclas recogen y mantienen muchas más bacterias que los zapatos ordinarios. Esto es especialmente cierto cuando al gente las usa en cualquier lugar público, como el gimnasio o baños, donde las cosas sucias abundan. Algunos patógenos peligrosos como los Staphylococcus y la E. coli pueden acceder fácilmente a cualquier herida abierta. Mientras que la mayoría de las personas experimentan infecciones leves, como pie de atleta, algunas personas perdieron dedos y pies por recoger una cepa infecciosa particularmente peligrosa.

peligros de llevar chanclas

5. Ampollas

A pesar de ser un problema menor a la luz de otros más graves relacionados con las chanclas, las ampollas son bastante dolorosas de tratar, y pueden llevar a algunas complicaciones adicionales. Las chanclas están sujetas a los pies por dos míseras y pequeñas correas que se cruzan en una parte. Este diseño significa que cuando caminas, las correas inevitablemente frotan contra tu piel. A veces esto conduce a quemazón, irritación y algunas ampollas que, cuando se abren, estás expuesto a más bacterias y posibles infecciones.

peligros de llevar chanclas

6. Pueden dañar permanentemente los dedos de los pies

¿Alguna vez has oído hablar de los dedos de martillo? Esto ocurre cuando los nudillos de los dedos de los pies se deforman. Cuando usas sandalias, tus dedos deben trabajar mucho más duro para mantener el zapato en el pie, lo que puede causar dedos de martillo con el tiempo. Si deseas evitar la rigidez, el dolor y, potencialmente, una cirugía, mejor que uses otro tipo de sandalias (idealmente, un par que tengan correas más gruesas en la parte media del pie, y otra en la parte de atrás del tobillo). Hay muchas marcas de chanclas, no te conformes con cualquier cosa barata.

peligros de llevar chanclas

7. Pueden causar dolores punzantes

Las personas que tienen los pies planos, o aquellas que tienen muy poco puente, necesitan un soporte arqueado para mantener las rodillas, caderas y espalda alineadas. En un zapato plano, no existen nada de eso, por lo que tus articulaciones tienen que compensar esa falta. Esto puede causar algunas lesiones por sobreuso en casi todo el cuerpo, incluyendo la tendinitis de Aquiles (lesión del tendón que conecta el músculo de la pantorrilla con el hueso del talón), dolor en el talón y nervios pellizcados en la espalda. ¡Presta atención a estas advertencias! ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock

peligros de llevar chanclas
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Maddox reclamará la custodia de sus hermanos por el exceso de peleas entre Brad y Angelina
Síguenos