Increíble!

Publicado 2017-07-03
0 Comentario

Las historias ocultas detrás de las 9 portadas de discos más famosas de la Historia…

Para que un grupo de música se considere exitoso, debe tener al menos un “single” o un álbum que sea reconocido por las academias más famosas. No cabe duda de que la posesión de un disco es una de las mayores pruebas que se pueden tener de tu preferencia por una banda determinada, pero quizá en alguna ocasión nos hemos preguntado qué llevó a que una portada determinada fuera la definitiva. En el artículo de hoy te presentamos una serie de álbumes con mucha historia detrás… ¡Los mayores misterios quedarán resueltos!

Las historias ocultas detrás de las 9 portadas de discos más famosas de la Historia…

1. “Who´s Next” (1971)

“The Who”, formado en Gran Bretaña en 19862, es uno de los más importantes de la Historia. ¿Sabías que a día de hoy ya ha conseguido vender más de 100 millones de álbumes? Eso demuestra el enorme talento de estos chicos. Uno de los discos que más éxito les otorgó fue “Who´s Next”, pero lo cierto es que mucha gente se escandalizó al ver lo que supuestamente habían hecho en esa pared. Parece ser que en el preciso instante en el que se llevó a cabo la foto, ninguno de ellos tenía ganas de orinar, así que decidieron vaciar unos cuantos vasos de agua para simular esa sustancia.
¡Sigue leyendo para conocer el resto de imágenes! Michael Jackson y los Beatles escondieron durante años ese secreto...

2. “The Freewheelin”

Bob Dylan (76) es uno de los cantantes más premiados de todos los tiempos, siendo su canción “Like a Rolling Stone” todo un éxito en la mayoría de los países del mundo. Dominó como nadie géneros como el folk, el rock y el blues, y a pesar de su ya avanzada edad continúa en el mundo de la música. Posiblemente el álbum que vemos en portada, que data del año 1963, sea uno de sus más conocidos, aunque realmente esa imagen con su pareja no estaba a destinada a ser la portada, sino a guardarse en un álbum de fotos.

3. “The Joshua Tree”

La banda irlandesa U2 lanzó en 1987 un álbum que los catapultó al estrellato en unos meses: “El árbol de Josué”. Este grupo, que predomina en los estilos pop rock y rock alternativo, está incluido en la lista de los “100 Mayores artistas de todos los tiempos”, situado en el puesto número 22. ¿Por qué pusieron a su disco esa portada y de dónde viene la elección de ese nombre? Tiene una explicación: parece ser que esa planta se desarrolla en ecosistemas difíciles y puede vivir durante un número ingente de años…

4. “Yankee Hotel Foxtrot” (2002)

La banda norteamericana Wilcot lleva desde el año 1993 dando la talla sobre los escenarios, siendo el disco que abordamos en este párrafo uno de los más exitosos: casi 700.000 copias se comercializaron en todo el mundo. Los seguidores de este famoso grupo no sabían realmente lo que estaban mostrando en esa imagen: ¿sería una mazorca de maíz cortada por la mitad? Realmente no, sino que están enseñando uno de los edificios más famosos de Chicago: “Marina City”. Debido a que el grupo es oriundo de allí, no les pareció mejor homenaje a su ciudad natal…

5. “London Calling” (1979)

En el periodo comprendido entre 1976 y 1986 un grupo llamado “The Clash” adquirió una gran importancia en Gran Bretaña y los Estados Unidos. ¿Sabías que “London Calling” está considerado el “Mejor disco de los años 80” por el medio Billboard? El talento de todos los integrantes era magistral, pero lo cierto es que el más carismático de la banda era el bajista: Paul Simonon. El instante en el que rompió en el escenario su instrumento musical es uno de los más recordados: ¡fue tan bueno que llegó directamente a la portada!

6. “Dangerous” (1991)

Si a un cantante lo denominan “El Rey del Pop” quiere decir que ha creado escuela dentro de ese género artístico. Intérprete de grandes temas como “Billie Jean”, “Thriller” y “Smooth Criminal”, Michael Jackson nos dejó en el año 2009, pero aún a día de hoy se sigue demostrando que su legado fue el mejor. ¿Qué muestra realmente la portada de este disco? Parece ser que el cantante estadounidense quiso incluir en el primer plano un poco de su vida pasada, así que contactó con el artista Mark Ryden para llevar a cabo esa obra de arte.

7. “Dark Side Of The Moon” (1973)

Durante 30 años, la banda británica “Pink Floyd” fue una de las más punteras del rock. Fueron tan exitosos que a lo largo de su trayectoria musical llegaron a comercializar más de 300 millones de discos: ¡una auténtica locura! Seguro que os suena bastante la imagen que os estamos mostrando en este párrafo: este disco es uno de los más reconocidos. Los miembros del grupo se cansaron de lo convencional y trataron de cautivar a la audiencia con algo muchísimo más abstracto… ¡No cabe duda de que lo consiguieron por completo!

8. “Nevermind” (1991)

El género grunge no volvió a ser el mismo después del fallecimiento de Kurt Cobain en el año 1994. ¿Sabías que el afamado grupo Nirvana se convirtió en todo un referente para los jóvenes de comienzos de los años 90? “Smells Like Teen Spirit” es una de las canciones más escuchadas de toda la Historia, aunque si hay algo por lo que de verdad reconocemos a esta banda es por la portada de “Nevermind”. Parece ser que al cantante le encantó la imagen de ese niño, pero para mejorar aún más la imagen añadió un billete de un dólar en un anzuelo.

9. “Rubber Soul” (1965)

Diez años bastaron para que “The Beatles” se convirtieran en la banda de pop-rock más famosa de todos los tiempos. Los integrantes fueron John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, de los que aún quedan entre nosotros el segundo y el último de ellos. Lanzado en el año 1965, “Rubber Soul” fue todo un éxito, aunque aún existen muchos seguidores que no entienden la portada. Ahora se sabe que la fotografía se deformó, pero les encantó tanto a los integrantes del grupo de Liverpool que se quedó de esta manera.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: Twitter/ Pexels

68
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Mary Jo Campbell, La Deslumbrante Abuela De Las Kardashian-Jenner
Síguenos