Increíble!Controversial

Publicado 2017-07-03
16 Comentario

7 fotografías extrañas de Marte publicadas por la NASA…

Marte es un mundo frío y desértico, y es el cuarto planeta del sistema solar. Tiene aproximadamente la mitad del diámetro de la Tierra y tiene la misma cantidad de terreno seco. Al igual que nuestro planeta, Marte tiene estaciones, casquetes polares, volcanes, cañones y clima, pero su ambiente es demasiado delgado como para que el agua líquida pueda existir en su superficie durante el tiempo suficiente. No obstante, hay indicios de que el Planeta Rojo atravesó inundaciones hace muchos años, pero las evidencias actuales del líquido elemento prevalecen principalmente en su suelo helado y las nubes delgadas. Estos últimos años han estado circulando por Internet una gran cantidad de supuestas fotografías de Marte, la mayoría susceptibles de ser explicadas. ¡No te pierdas este interesante artículo!

las fotos mas curiosas de marte

1. ¿Un lago?

Un estudio realizado en el año 2015 por el Laboratorio de Ciencia de Marte de la NASA confirmó que, Marte, fue una vez, hace miles de millones de años, capaz de almacenar agua en lagos durante un período prolongado de tiempo. Usando los datos del rover Curiosity, el equipo determinó que, hace muchísimo tiempo, el agua ayudó a depositar sedimentos en el cráter Gale, donde el rover aterrizó hace más de tras de 5 años. Dicho sedimento fue depositado en forma de capas, formando la base para el Monte Sharp, la montaña que se encuentra hoy en el centro del cráter. Es por eso que aún se cree que existan capas congeladas de agua bajo su superficie.

2. ¿Pirámides?

El año 2015, el rover Curiosity de la NASA fotografió una supuesta pirámide en Marte, o al menos eso es lo que algunos entusiastas comenzaron a pensar. Sin embargo, la explicación de la NASA para dicho objeto es algo mucho más simple. “Casi con toda seguridad, se trata de una roca volcánica (como la mayoría de las rocas que existen en Marte), y al igual que muchas rocas de la Tierra, las de Marte se rompen y se adhieren de manera muy aguda y angular. Esto ha provocado que se divida de una forma piramidal, algo que en realidad no es demasiado raro entre este tipo de rocas volcánicas”.

3. ¿Una rata gigante?

Aparentemente, otra de las fotos publicadas por la NASA sobre la superficie de Marte levantaron todo tipo de sospechas. Al parecer, la llamada “rata de Marte” ha generado mucho interés en Internet últimamente, con algunos aficionados a los OVNIs alegando que podría tratarse de una forma de vida alienígena del Planeta Rojo o algún roedor terrestre llevado a Marte como parte de un experimento secreto. ¡Adónde puede llegar la imaginación! Sin embargo, los científicos del Curiosity estuvieron bastante seguros de que la rata de Marte, que fue descubierta en una porción ampliada de una foto tomada por el rover en septiembre del año 2012, era simplemente… ¡Una roca!

4. Dióxido de carbono en sus dunas

Desde hace más de 50 años, se sabe que la atmósfera de Marte está dominada por el CO2 o dióxido de carbono, y por más de 30 años que los casquetes estacionales del polo están formados de hielo seco, es decir, dióxido de carbono seco. Sin embargo, lo que no ha sido demasiado estudiado es la forma en que ese dióxido en estado líquido podría ser responsable de gran parte de las características superficiales paradójicas de Marte. Algunos investigadores de la NASA han asegurado que existen fluidos en ciertas partes de planeta, al parecer, CO2 congelado sobre cojine de gas. Esto podría dar lugar al hallazgo de vida, si todo fuera según lo previsto.

las fotos mas curiosas de marte

5. ¿Árboles?

Una foto publicada en el año 2010 mostraba nubes de polvo en erupción en Marte, las cuales crearon unas estructuras sorprendentemente similares a árboles corrientes cerca del polo norte del planeta. ¡Pero no debemos dejarnos engañar! Se trató de una simple ilusión óptica, de acuerdo a los científicos de la NASA. “Los “árboles” marcianos son en realidad arena basáltica oscura empujada a la superficie de las dunas por el dióxido de carbono congelado calentado por el sol, o hielo seco sublimando directamente hacia vapor”, explicó Candy Hansen, miembro del equipo Mars Reconnaissance.

6. La verdad sobre las esculturas en Marte

Los aficionados a los aliens, que no han parado de buscar signos de vida en Marte, han estado inventando todos estos años sobre supuestas estructuras de todo tipo, desde una piedra con la cara de Barack Obama hasta un gorila merodeando por su superficie. Una gran cantidad de canales de YouTube han estado intentado explicar con una gran convicción de estos fenómenos paranormales, intentando hacer creer a los demás fanáticos sobre sus “supuestos hallazgos”. “Estas fotos deberían ser suficientes para convencer a las Naciones Unidas de que la vida inteligente existe en Marte, pero la NASA no quiere que nadie sepa la verdad, porque se les pediría compartir la información sobre la tecnología que han encontrado”, es lo que se ha podido leer en muchos casos. Lamentablemente, solo se trata de rocas erosionadas por los fuertes vientos de Martes, las cuales provocan distintas pareidolias, ilusiones ópticas ligadas a las formas familiares u otros patrones. ¡Además un gran imaginación!

7. El misterio de la luz brillante

En 2014, una cámara de la NASA en Marte capturó lo que parecía ser una luz artificial que emanaba sobre la superficie del planeta. Como no podía ser de otra forma, muchas personas comenzaron a conspirar sobre supuestos aliens mandando señales a la Tierra. Sin embargo, la NASA dio varias explicaciones al respecto. “Una posibilidad es que la luz es el reflejo de una roca en la que rebota la luz del sol. Cuando estás imágenes fueron tomadas, el sol estaba en la misma dirección que el punto brillante, relativamente bajo en el cielo”. “Otra posibilidad es que los puntos brillantes sean la luz solar que llega al sensor de imagen de la cámara a través de un orificio de ventilación que tiene la carcasa, lo que ya ha ocurrido otras veces con Curiosity y otros rovers de Marte”. ¿Te ha parecido interesante? ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock / Twitter

664
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Encontrada una ESFINGE en Marte, ¿La prueba de una antigua civilización o una simple pareidolia?
Síguenos