Increíble!

Publicado 2017-07-03
8 Comentario

Las 9 comidas más RARAS del mundo…

A la hora de sentarnos a la mesa solemos quejarnos de la poca variedad de platos que solemos manejar. Si bien es cierto que en la mayoría de cocinas se sigue una dieta más o menos repetitiva, en algunos casos es algo digno de admiración. En especial si tenemos en cuenta que las comidas típicas de cada región suelen obedecer a unas costumbres climatológicas y energéticas que nos hacen equilibrar las calorías con el trabajo que realizamos. Pero en otros casos seguro que los propios ingredientes harían estremecer hasta a los más valientes.

comidas exquisitas

1. Corazón de cobra

Como si tocar una serpiente no fuese suficientemente repugnante para el común de los mortales, imaginense comérsela. Pero si a eso le sumamos que el corazón es lo que te ponen en un tazón mientras aún está viva la serpiente. Es un plato que normalmente se sirve en una región de Hanoi y dicen que es algo tremendamente exquisito para los habitantes de la región. Por supuesto debido a la peligrosidad para poder servirlo no es apto para ser consumido en un domicilio particular. No es el plato más raro de la lista.

2. Sopa de cucaracha

Si a muchos les dan asco y/o miedo las serpientes, todo se generaliza más cuando hablamos de cucarachas, ya que estos insectos han sido asociados comúnmente a la suciedad y la enfermedad. Pero lo que casi nadie esperaría es que en algunas regiones forman parte de una receta de sopa. Así que no es que te encuentres una sopa y solicites que te cambien el plato, es que si no ves una cucaracha directamente la tienes que pedir para que la comida esté a tu gusto. A quien le guste, claro.

3. Gusanos

Sabemos que la apariencia de este plato no es precisamente agradable tampoco. Aunque por lo menos, saber que se tratan de una especie de gusanos marinos calmará algunas de las mentes más turbias. En concreto se trata de una especie que es pariente lejana de las estrellas marinas, de gran valor nutritivo y con una alta demanda en el continente asiático, en concreto en la región de Corea del Sur. Aunque no todo el mundo elegiría el plato por la forma que presenta, y menos sabiendo que en vida no lucen mucho más apetitosos. Si aún tienes estómago para seguir, te animamos a que te sorprendas.

4. Haggis

Este plato es uno de los manjares que ofrecen a los visitantes en Escocia. Se trata de una receta en la que se utiliza el estómago de una oveja, relleno con los pulmones el hígado y el corazón. Luego añadimos un poco de avena, cebolla y algunos condimentos y estaría completamente listo para servirse. Por supuesto no tiene ni la apariencia llamativa, ni la receta atractiva ni el nombre acompaña, por lo que seguramente pocos extranjeros se animarían a degustar un plato tan típico como este.

5. Hamburguesa de sesos

Gracias a los diferentes restaurantes de comida rápida que hay diseminados por todo el globo hemos logrado incorporar a nuestro imaginarium toda suerte de estilos y variedades de hamburguesas. Pero aunque no nos creamos que nos pueden sorprender, en una región de Estados Unidos han ido más allá al hacer como algo normal la ingesta de este plato compuesto de sesos. Hay que recalcar el alto contenido en grasa que tiene esa zona del cuerpo, por lo que encima no será ni sano. [/b]Como si no fuese suficientemente complicado ingerir lo que nos proponen ya.[/b]

6. Tarántulas fritas

El plato no encierra mucho misterio, se trata exclusivamente de un plato con estos enormes arácnidos con un toque de fritura que los hace estar completamente crujientes. Aunque para los habitantes de Camboya se trate de un plato exquisito, lo cierto es que para el resto del mundo se trata simplemente de uno de los animales que habitan en nuestras mayores pesadillas. Al parecer la zona más deliciosa del plato son las patas, ya que por su constitución dan una textura al paladar muy crujiente y atractiva.

7. Escamoles

Puede que a muchos les resulte conocido este plato característico de México, los escamoles, pero a lo mejor no a todo el mundo le haría tanta gracia si supieran que se trata de larvas de hormiga fritas. Aunque durante el desarrollo de los platos se busque siempre un toque especial que lo disimule, lo cierto es que finalmente acaba por notarse la exquisitez y la textura del propio plato en cuanto se introduce en la boca. Dicen que para poder saborear los platos típico tienes que armarte de valor y dejar atrás los escrúpulos. Aunque no todo el mundo sería capaz de hacerlo con los dos últimos.

8. Casu marzu

Este delicioso queso italiano es considerado como ultracremoso y con un curioso y peculiar sabor. Aunque el secreto que hay detrás de esa textura es posiblemente lo que le hace poco apetitoso para los extranjeros. En concreto hablamos de las larvas de mosca que habitan dentro y que son las encargadas de fermentar el producto. Especialmente cuando sabemos que estas tienen la capacidad de saltar varios centímetros y que pueden hacerlo hacia tu propia cara cuando te los vas a comer vivos. Eso sí, el sabor es delicioso aseguran.

comidas extrañas

9. Pulpo Sannakji

De nuevo en el continente asiático tenemos la extraña costumbre de ingerir muchos alimentos cuando todavía están vivos. En concreto hablamos de los conocidos como Sannakji, unos pulpos que cuando te los entregan aún se están moviendo. Es un plato complicado de comer, ya que el propio animal trata de defenderse de ti y podría te provocar una asfixia cuando estás comiéndotelo. Este manjar no es apto para las personas que se consideran defensoras de los animales, ya que estos sufren durante la comida una tortura. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Twitter / Instagram / Pixabay / Shardan

144
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La comida que que fue servida en algún momento en un restaurante
Síguenos