Increíble!Tests

Publicado 2017-07-05
3 Comentario

6 acertijos de lógica que solamente las mentes más brillantes podrán resolver…

En Para los Curiosos siempre estamos a disposición de nuestros lectores, así que hacemos todo lo posible por presentarle los artículos de acertijos más especiales y divertidos. El test que mostramos en el día de hoy está formado por 6 pruebas diferentes: aunque algunas de ellas te parezcan realmente sencillas, creemos que más de una supondrá un auténtico quebradero de cabeza para ti. ¿Listo para demostrar que tienes un Coeficiente Intelectual similar al de los genios? ¡Intenta resolver todos los pasatiempos sin ver la solución antes!

6 acertijos de lógica que solamente las mentes más brillantes podrán resolver…

1. Cristóbal Colón y la peluquería…

En pleno 1492, Cristóbal Colón estaba en Sevilla ultimando los últimos preparativos para un viaje que supuestamente lo llevaría a la India. Sería un trayecto muy largo y lleno de incomodidades, por eso el día antes decidió ir una peluquería a arreglarse el cabello. Solamente había dos en toda la localidad: la primera estaba pulcra y el peluquero tenía el cabello perfecto, mientras que la segunda estaba llena de pelo por el suelo y el regente tenía el cuero cabelludo lleno de “trasquilones”. Después de pensarlo mucho, Colón se decantó por la segunda: ¿por qué? ¡Descúbrelo en la página siguiente!

6 acertijos de lógica que solamente las mentes más brillantes podrán resolver…

¿Quién querría entrar en un lugar descuidado que está regentado por un peluquero con un corte horrible? Seguramente nadie, pero Cristóbal cayó en la cuenta de que una persona no puede cortar su cabello sola, sino que precisa la ayuda de alguien. Evidentemente, si solamente había dos barberías en la ciudad el primer hombre tendría que haber pasado por las manos del segundo y viceversa. Que el establecimiento número 1 estuviera vacío es síntoma de que la clientela prefería por mucho la segunda peluquería…

6 acertijos de lógica que solamente las mentes más brillantes podrán resolver…

2. El problema del granjero

Un hombre de campo de posición acomodada poseía en su finca 10 conejos, 20 caballos y 40 cerdos. Un día un visitante le realizó la siguiente pregunta: “si por casualidad llamo “caballos” a todo los ejemplares del ganado porcino, ¿cuántos tendrías en total?” Después de mucho pensarlo, nuestro hombre resolvió que 60. Esta solución es errónea… ¿Por qué? Simplemente porque cambiar la denominación de una especie no va a hacer que se transforme en otra de manera mágica. Por lo tanto, 20 sería la respuesta.
¡Continúa leyendo para ver el acertijo de las puertas! Seguramente te metas en un gran lío…

6 acertijos de lógica que solamente las mentes más brillantes podrán resolver…

3. Las puertas del infierno

Un ladrón fue abatido por la policía, y en lugar de subir al cielo como siempre había sido su deseo su alma se trasladó al mismísimo infierno. Cuando estaba dentro imploró que quería salir de allí a toda costa, porque tenía una cabra en casa a la que no había alimentado. Satanás le comentó que si resolvía una prueba determinada sería libre: le llevó hasta una sala que tenía dos puertas diferentes (una llevaba de vuelta al mundo de los vivos y otra era el camino al abismo) y un par de guardianes. Inmediatamente le dijo que uno de ellos siempre mentía, mientras que el otro decía la verdad. ¿Qué pregunta debía hacer a uno de ellos para quedar libre?

6 acertijos de lógica que solamente las mentes más brillantes podrán resolver…

El ladrón no podía creer que el demonio le diera una nueva oportunidad, así que se sentó a pensar de manera detenida esa cuestión tan importante. Él no sabía cuál de los dos guardias mentía y cuál decía la verdad, así que ideó una pequeña trampa muy especial para salir de ese gran apuro. Su pregunta, formulada a uno de los dos hombres al azar, fue la siguiente: ¿qué diría el otro si le preguntara sobre la puerta que lleva al mundo de los vivos? Los dos señalarían la puerta falsa, uno porque está mintiendo y el otro porque sabe de las malas intenciones del primero, así que tendríamos que escoger justo la contraria.
Ha sido difícil, ¿verdad? Pues aún tenemos más desafíos con los que poner a prueba a tu mente…

4. Gatos y ratones

Este divertido acertijo infantil sigue siendo todo un reto para muchos adultos. Todos sabemos la mala relación que tienen gatos y ratones, principalmente porque los primeros dan siempre caza a los segundos, por lo que hacemos la siguiente pregunta: “5 felinos son capaces de atrapar a 5 roedores en un tiempo de 5 minutos, ¿pero cuántos gatos cazarían a 100 presas en 100 minutos? La respuesta no es 100 como estás pensando, sino 5. ¿Cuál es el motivo de que esto sea así? Principalmente que tanto tanto el número de ejemplares atrapados y el tiempo son proporcionales en ambas situaciones.

6 acertijos de lógica que solamente las mentes más brillantes podrán resolver…

5. La prueba matemática

¿Quieres ver un pasatiempo que únicamente resuelve el 2% de la población? Eso quiere decir que si tienes la solución podrías poseer un Coeficiente Intelectual realmente alto. Tal y como puedes apreciar en esta fotografía, hay una figura geométrica formada por ocho cuadrículas diferentes. Nuestro reto es el siguiente: ¿sabrías colocar las cifras del 1 al 8 en todos los espacios sin que ninguno de ellos esté contacto con el que tiene delante en la lista numeral? Es decir, si pones un 4 no puede estar rodeado por el 3 y el 5. Difícil, ¿verdad? Practica en una hoja en blanco antes de avanzar a la página siguiente…

6 acertijos de lógica que solamente las mentes más brillantes podrán resolver…

¿Sabías que miles de usuarios han fallado en el intento o han dejado esta prueba por imposible? Sin embargo, si has continuado hasta este punto del artículo premiaremos tu fidelidad con la solución. ¿Habías llegado a ella? Si prestas atención, te darás cuenta de que en todos los casos se cumple el requisito que hemos pedido con anterioridad… ¡Un acertijo digno de un genio! Es posible que estas pruebas te hayan parecido geniales, pero aún queda una más con la que satisfacer tu curiosidad… ¡Presta mucha atención!

6 acertijos de lógica que solamente las mentes más brillantes podrán resolver…

6. ¿Quién lo maneja?

Imagina que vas conduciendo un autobús de pasajeros de camino a la costa. Van 23 personas dentro, pero en la primera parada se bajan 6 y se montan 10. Una hora después se vuelve a realizar un stop, produciéndose en este caso una subida de 4 seres humanos, aunque 11 deciden que ese es el fin de su destino. Si crees que la pregunta es la cifra final de pasajeros estás muy equivocado; es la siguiente: ¿de qué color es el cabello del conductor? No dejaremos la solución, sino que tendrás que pensarlo y colocar un mensaje en nuestro muro.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock/ Pixabay/ Twitter/ Youtube

6 acertijos de lógica que solamente las mentes más brillantes podrán resolver…
20
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Acertijos complicados para personas muy inteligentes
Síguenos