Increíble!

Publicado 2017-07-05
3 Comentario

9 Sombras engañosas que parecen otra cosa…

Desde el principio de los tiempos las sombras han formado parte del imaginario colectivo y de sus leyendas. Son siluetas oscurecidas, creadas al obstaculizar la llegada de los rayos del sol o de otro tipo. Ya sea por su simbolismo (oscuridad creada por la luz) o por otro motivo, la atención en ellas ha tenido una importancia notable en expresiones artísticas como la pintura (por ejemplo en el tenebrismo) o en el cine (todos recordamos las opacidades truculentas del género de terror). Un curioso elemento con el que jugábamos de pequeños, y en el que trabajan numerosos autores en sus obras directamente en la actualidad. A continuación te mostramos 9 que parecen otra cosa totalmente distinta…

1. Perro monstruoso

La primera imagen de este divertido listado fue tomada mientras este precioso can paseaba junto a su dueño. No sabemos si de casualidad o debido a la percepción de esta forma horrorizante, el objetivo captó una sombra digna de un monstruo sanguinario. Recuerda en parte a los elefantes de largas patas que dibujaba el genio del surrealismo Salvador Dalí. Quizás sea la representación del alma de este animal, esperemos que no… Prosigue tu lectura si deseas conocer los 8 documentos restantes…

2. Pato cetáceo

En este caso podemos ver a un tranquila ave nadando plácidamente en un estanque. Pero si nos fijamos en la sombra que se proyecta en las profundidades del agua, podemos percibir e identificar lo que parece una especie de pez. ¿Quizás un delfín? Las perspectivas, posiciones y el juego de la luz solar puede crear cosas tan curiosas como esta. ¿Querrá comunicarse este simpático pato con sus espectadores? A lo mejor quiere visitar el mar…

3. Jirafa

Aquí podemos apreciar una fotografía creada durante un viaje a África. En ella hay una bonita Jirafa que no parece intuir la silueta que hace su sombra en ese momento. Nada menos que uno de los seres mitológicos más queridos por los usuarios de internet: un unicornio. Si estas criaturas de fantasía hubieran existido alguna vez seguramente serían familiares de estos bellos mamíferos, ya que presentan dos cuernos aterciopelados en sus cabezas.

4. Cepillo de dientes

Esta bien podría ser la obra de un renombrado artista pero parece más bien fruto de la casualidad y de la observación idónea del que avistó la escena. En este cubilete de lavabo hay dos elementos típicos: un cepillo interproximal y uno dental. Si nos fijamos en ellos no vemos nada extraordinario, pero su sombra en la pared muestra algo insólito. Y es que cualquiera puede imaginar la cabeza de una persona cepillándose los dientes…

2. Pato cetáceo

5. Románticas siluetas

Aquí vemos una instantánea creada seguramente en algún punto de la India. En la parte derecha podemos ver como dos personas desconocidas se cruzan en medio del camino sin ni siquiera mirarse. No obstante, no ocurre lo mismo con sus opacidades proyectadas en una pared próxima, ya que parecen estar a punto de besarse tiernamente. El único que se dio cuenta de todo esto es el perro de la izquierda, quién mira obnubilado.

6. ¿Perro?

En esta escena se puede visualizar a un gato mirando sus propias tinieblas, seguramente un poco contrariado. Y es que en oposición al Sol ha generado el trazado de un can aullando hacia el cielo. Es posible que sea su espíritu animal y que en ocasiones se manifieste de esta peculiar manera. Lo más seguro es que la atención al detalle del fotógrafo y la casualidad fueran los verdaderos culpables de este caso…

7. Ojo

En este punto se puede apreciar claramente como esta lámpara de hogar genera un trazado interesante en el techo. Los conspiracionistas no tendrían duda de que se trata de una prueba más de que los illuminatis existen, aunque esta afirmación sería ir demasiado lejos. Es un ojo al más puro estilo de los artistas de los mangas japoneses, en medio de una especie de cabeza cilíndrica. ¿Un cíclope? ¿Un espíritu protector? Nada más alejado de la realidad…

8. Skyline

Este documento es uno de los más especiales de nuestro listado, sin duda una obra de arte creada por un observador artista. En él podemos observar un gran carguero repleto de todo tipo de contenedores comerciales cruzando las aguas de algún punto del globo. Lo curioso es que los delineados rectangulares de su contenido apilado genera un dibujo especial en el mar con el efecto del sol: el horizonte de los edificios de una gran ciudad como Nueva York. Genial…

9. Gato

Por último tenemos esta asombrosa fotografía de la ventana de una casa por la noche. Lo especial es la forma que adquirió la en el techo y pared de la estancia. Todos podemos avistar la figura de un minino, como si estuviera posado en lo alto del marco. Un comportamiento muy usual en estos animales, quizás un fantasma estuviera de visita… ¿Qué te ha parecido? ¿Conoces alguna imagen parecida? Esperamos que te hayan entretenido y divertido. Si te gustó este artículo dale like y comparte con tus allegados…
Fuente: Twitter/Giphy/Youtube-FunnyPig

3. Jirafa
173
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Fotos que confunden a todo el público
Síguenos