Increíble!Controversial

Publicado 2017-07-05
20 Comentario

9 productos que NUNCA comprarías si supieras de QUÉ están hechos…

Cuando nos vamos de compra solemos elegir nuestros productos favoritos basándonos exclusivamente en el color, el sabor o el precio de los mismos. Pero si fuéramos un poco más allá y buscáramos información sobre el origen más de uno dejaría radicalmente de utilizarlos. Y es que aunque los productores están obligados a colocar un listado de los ingredientes y de la composición, pero no siempre detallada para evitar que la competencia robe sus secretos. Esto incluye camuflar diferentes aditivos “misteriosos” que no resultan muy comerciales.

comidas con ingredientes raros

1. Helado de vainilla

Para poder lograr el sabor a vainilla y, en algunos casos, el de fresa o frambuesa, se tiende a emplear un producto conocido como castóreo. Se trata de una secreción que producen los castores en una glándula cercana a su propio ano. Esta se utiliza también en otros productos de tipo medicinal, cosmético o incluso para aumentar el olor y el sabor del tabaco. Este fue uno de los motivos por los cuales se comenzaron a explotar de forma masiva, unido al hecho de que la peletería hacía a los castores grandes objetivos. ¿Te seguirás pidiendo helado de estos sabores?

comidas con ingredientes raros

2. Cerveza

Uno de los ingredientes para la elaboración de la cerveza que más sorprendentemente ocultos tenían los fabricantes era lo que le confería un aspecto más agradable. En concreto hablamos de un ingrediente sacado de la vejiga de un tipo de pez. Esto hace, sin afectar al sabor, que tenga una apariencia más clara, brillante y apetecible. Pero a la vez también ha despertado la animadversión de un colectivo de veganos que no querían consumir animales en su dieta.

comidas con ingredientes raros

3. Productos de fresa

A todos los que le apasiona el sabor de fresa les tiene que sonar la leyenda del origen del colorante rojo que se emplea en prácticamente todos los productos de este tipo. Y es que para hacerlo se tiene que utilizar un tipo de insecto que se machaca para que su estómago libere el aditivo. Cuando para muchos consumidores comenzó a resultar cruel, se utilizaron los nuevos sin ningún tipo de colorante. Entre otras cosas porque no es necesario añadirlo para el resultado final o porque existen muchas otras alternativas. Incluso algunas de ellas ni siquiera implican la muerte de millones de seres vivos.

comidas con ingredientes raros

4. Chicles

A parte de que los de fresa tengan el mismo aditivo, también tenían como base de fabricación una sustancia obtenida del árbol de la coca. Aunque en la cultura andina siempre tuvo una importancia más que interesante, debido al empleo de un estupefaciente derivado, su uso se volvió cada vez peor visto y considerado menos saludable. Las marcas más populares optaron por utilizar una materia sintética, pero no por el hecho de que fueran mejores para ti, sino porque eran más baratas y sencillas de producir.

comidas con ingredientes raros

5. Red Bull

Es conocido por todos que la bebida Red Bull tiene unos efectos devastadores para la salud, a pesar de la gran campaña publicitaria que tiene detrás. Y es que además de darte alas también deja que tengas taurina, una sustancia que puede provocar taquicardias y problemas de circulación, así como unos altos contenidos de azúcar que dejan a cualquier rival a la altura del betún en cuanto a problemas para los diabéticos. Queda descartado que tenga sustancias relacionadas con los propios toros, como circulan entre los mal pensados, ya que hasta el propio ingrediente principal es sintético. ¿Te gusta lavarte el pelo con champú?¿Sabes realmente lo que lleva dentro?

comidas con ingredientes raros

6. Emanems

Si eres un apasionado de los emanems tenemos una lamentable noticia relacionada con su apetecible y brillante aspecto. Para lograr darle a esa cobertura el aspecto tan artificial se utiliza una sustancia obtenida a partir de un jugo de escarabajos hembra que tiene esta propiedad. Es también el mismo que se utiliza para elaborar algunos tipos de barniz, por lo que realmente es un compuesto bastante extraño como alimento. Aún así sigue teniendo ese inconfundible sabor.

comidas con ingredientes raros

7. Nuggets

Seguramente te habrás preguntado en más de una ocasión cómo se realizan de forma tan homogénea la pasta. El secreto está en que para desarrollarla se tiene que emplear una máquina que tritura todas las partes necesarias para su elaboración, pudiendo agregar toda suerte de picos, patas y un largo etcétera de partes de un cuerpo que NUNCA te dignarías a agregar a tu comida. Cuanto todo está bien machacado, simplemente se empana y se fríe. Y tú tan tranquilo pensando que son muslos sólos. Cuando llegan a tu mesa los productos generalmente no suelen contener mucho de lo que anuncian.

comidas con ingredientes raros

8. Perfume

Cuando tenemos que utilizar un perfume nunca nos planteamos de dónde vienen los ingredientes que se emplean para desarrollarlo. Pero de nuevo nos preguntamos a quién se le podría haber ocurrido utilizar un componente que se encuentra en el vómito de las ballenas para garantizar que nuestro delicioso aroma se mantenga por más tiempo. Aunque la cantidad empleada es lo suficientemente baja, nunca nos entrará en la cabeza el primero al que se le ocurrió.

comidas con ingredientes raros

9. Tarta de manzana

Uno de los productos populares dentro de los postres de cierta cadena alimenticia es la tarta de manzana. Y es que aunque contenga la propia fruta y harina, también se le añade l-cisteína, un componente que es muy beneficioso para nuestra salud. ¿El problema? Que la forma de obtenerlo es a partir de plumas de pato disueltas en ácido. Al menos en el mejor de los casos, ya que también es común utilizar el excedente de pelo humano que hay en las peluquerías siguiendo el mismo procedimiento que con las plumas. ¿No queríamos reciclar? ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock / Pixabay

comidas con ingredientes raros
910
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Las 9 comidas más RARAS del mundo…
Síguenos