Increíble!Conmovedor

Publicado 2017-07-10
1 Comentario

Fue un funeral muy raro, pero lo hicieron así porque tenía miedo de las “cajas”...

Tener que enfrentar la pérdida de alguien cercano, o de un mismo familiar, es probablemente uno de los retos más grandes que se dan en la vida; El fallecimiento de la pareja, un hermano o un padre puede ocasionar un dolor especialmente agudo. Es cierto que la muerte, tarde o temprano, es una parte natural de la vida, pero si resulta que ha ocurrido cuando menos lo esperabas, o de una manera desagradable y repentina, nos puede invadir una gran confusión, dando así lugar a un largo tiempo de tristeza o depresión,.

funerales extraños en el mundo

No obstante, todas las personas reaccionan de manera diferente a la muerte y, en muchas ocasiones, intentamos hacer uso de nuestros propios mecanismos para poder sobrellevar el dolor que ésta ocasiona. Por lo general, se suele decir que solo el paso del tiempo nos permite recuperarnos de dichas pérdidas, junto con el apoyo de los que tenemos a nuestro alrededor. Sin embargo, la familia protagonista de nuestro artículo quiso hacerlo de una manera mucho mejor; No dudaron en brindarle la mejor despedida posible a un ser querido muy cercano… Si quieres enterarte de todos los detalles, no dudes en seguir leyendo en la página siguiente.

funerales extraños en el mundo

Una esposa enormemente afligida por el dolor de la pérdida de su marido fabricó una bicicleta especial para que su familia pudiera transportar su cuerpo directamente hasta el funeral, instalando además una ventana en su ataúd para que pudiera “ver el cielo”. Gordon Thorpe, que era el padre de seis hijos, le tenía un gran miedo a los sarcófagos y ataúdes, a los que solía apodar “cajitas”, pero murió trágicamente de cáncer de páncreas a la corta edad de 49 años a finales de junio de este mismo año.

funerales extraños en el mundo

Sin embargo, su viuda Donna, oriunda de Charnock Richard, ubicada en Lancashire, realizó un remolque de cinco plazas junto al ataúd para que la “procesión” fuera como uno de los paseos familiares normales y corrientes, como los que solían dar todos los domingos. Asimismo, instaló una ventana Perspex en la tapa del ataúd para que su esposo pudiera disfrutar de la ruta en bicicleta por el campo. La señora Thorpe y sus tres hijas jóvenes hicieron un viaje de 20 minutos hasta la iglesia antes de la ceremonia, que se llevó a cabo en lo que habría sido el décimo aniversario de boda de la pareja. Sigue leyendo el resto de la historia en la página a continuación…

funerales extraños en el mundo

La señora Thorpe mencionó que a Gordon nunca le había gustado la idea de los funerales, ni tampoco le hacía gracia hablar de esos temas. Por consiguiente, detestaba la idea de estar metido en una caja, ya que le asustaba mucho. “Ni siquiera le gustaba acudir a los funerales, así que cuando llegó el momento de planear el suyo, quise asegurarme de que fuera algo con lo que no se sintiera incómodo”. Gordon tuvo una capa hecha de plexiglás para poder ver el cielo azul, el sol y los pájaros mientras recorrían el campo. “También significaba que podíamos hablar con él mientras nos movíamos”, afirmó.

funerales extraños en el mundo

El hermano adoptivo de Donna, llamado Paul, también participó en el emotivo tándem junto a la hija de Gordon, Phoebe, que tenía ocho años en ese momento, justo detrás de Drew, de seis años; Donna, y la pequeña Matilda, de únicamente dos años, al lado del ataúd. Los amigos de Gordon también los siguieron con sus bicicletas BMX, sosteniendo su bicicleta vacía entre ellos mientras algunos dolientes pedaleaban en procesión siguiéndolos. La señora Thorpe agregó: “A Gordon realmente le encantaba salir a pasear en bicicleta en familia. Tengo buenos recuerdos de eso”. Prosigue tu lectura hacia la última página para leer el final de la historia…

funerales extraños en el mundo

“Solíamos montar nuestras propias bicicletas dentro del coche y las llevábamos por todas partes, incluyendo nuestras vacaciones a Francia y Suiza. Nos encantaba la libertad que nos daban. Recorríamos grandes distancias en ellas y hacíamos pequeñas paradas en tiendas a lo largo del camino, que era un modo muy simplista de la vida. Cuando era niño, también hacía mucho BMX, nunca habría imaginado tener que llevar a mis hijos al funeral de su propio padre. Cuando pedaleamos juntos, volvimos a rememorar algunos recuerdos familiares en el últimos paseo de mis hijos junto a su papá mientras todos los amigos de Gordon iban detrás de nosotros”.

funerales extraños en el mundo

Agregó: “Fue surrealista ver que todo el mundo estaba sonriendo y aplaudiendo, pero terminó siendo un día mágico”. Ahora, la señora Thorpe ha decidido arrancar su propio negocio de bicicletas con carrito para que otras familias puedan tener una celebración similar. “Tengo tres hijos pequeños en casa y debo continuar para salir adelante, tal como lo hizo Gordon. Era un gran hombre de negocios y solía decir “si no lo intentas, nunca lo sabrás”. Se sorprendería ahora de lo que estoy haciendo, probablemente me diría “buen trabajo cariño, bien hecho”, y estaría orgulloso”. ¿Qué piensas de esta manera de celebrar un funeral? ¿Te parece apta dada la situación? ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock / YouTube - MailOnline ZX5 - Breaking News Today

funerales extraños en el mundo
20
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La razón por la que debemos vestir de negro en un funeral
Síguenos