Increíble!ConmovedorAnimales

Publicado 2017-07-11
0 Comentario

Llegaron corriendo a un accidente de coche cuando vieron esta pequeña mano pidiendo ayuda…

La OMS publicó en el año 2013 unos datos bastante reveladores sobre una tragedia que sucede muy a menudo en nuestro mundo: ¿sabías que más de 3500 seres humanos pierden la vida a diario en la carretera? Lo peor incluso es que muchas de esas víctimas no iban dentro del vehículo de cuatro ruedas, sino que eran peatones, ciclistas o circulaban en modo. En todo el mundo se destinan anualmente más de 400 mil millones de euros para evitar que nada malo suceda, pero lamentablemente la cifra no para de subir.

Llegaron corriendo a un accidente de coche cuando vieron esta pequeña mano pidiendo ayuda…

Casi 1,5 millones de personas fallecen en cada periodo anual en un accidente de tránsito, suponiendo la causa principal por la cual pierden la vida las personas que se encuentran entre los 15 y los 29 años de edad. Velocidad excesiva, distracciones al volante, no colocarse el cinturón de seguridad y consumir sustancias nocivas antes de la conducción son las causas principales de todos los accidentes: hemos de trabajar para que el número de víctimas disminuya. En el artículo de hoy veremos algo increíble: todo parecía perdido en el choque de un vehículo, pero algo seguía vivo de manera milagrosa...

Llegaron corriendo a un accidente de coche cuando vieron esta pequeña mano pidiendo ayuda…

Australia es uno de los países del mundo con una fauna más singular. El continente de Oceanía se separó del resto hace varios millones de años, lo que ha supuesto que las especies del lugar hayan seguido su propia evolución aisladas del resto. Ornitorrincos, canguros y koalas son solamente algunos de los animales que podemos encontrar en esta enorme isla, ubicada en las Antípodas. Sin duda los marsupiales son criaturas muy características: son mamíferos pero difieren del resto en que las hembras poseen una bolsa exterior en la que se desarrollan los nuevos seres.

Llegaron corriendo a un accidente de coche cuando vieron esta pequeña mano pidiendo ayuda…

En el artículo de hoy hablaremos de algo sucedido hace unos días en la zona. Lamentablemente, la alta velocidad y la poca señalización de zonas en las que habita la vida salvaje provocan que cada año miles de organismos pierdan la vida debido a choques con vehículos. La semana pasada, un conductor del que se desconoce tanto su nombre como apellidos chocó contra un ejemplar adulto de canguro, acabando de manera inmediata con su vida. En lugar de intentar socorrer al animal, se dio a la fuga de inmediato… El mal comportamiento de este hombre causó un gran mal, pero parece ser que todavía quedaba algo vivo…

Llegaron corriendo a un accidente de coche cuando vieron esta pequeña mano pidiendo ayuda…

En Australia existen varios centros especializados que se encargan de velar por la seguridad y los derechos de los animales, además de que intentan conservar su hábitat de la mejor manera posible y tratan de sancionar a los malhechores que les hacen daño. Pues bien, una agencia llamada Macedon Ranges Wildlife recibió una llamada anónima de un canguro moribundo en la carretera. Melanie Fraser, una de las trabajadoras, se trasladó de inmediato a la localidad de Victoria por si había algo que hacer en el lugar…

En primera instancia el panorama era totalmente desolador, ya que el enorme marsupial no daba señales de vida. Melanie se dio cuenta de que era un ejemplar hembra, ya que poseía en su vientre la particular bolsa de piel en la que se depositan a los bebés. Después de unos minutos de inspección, se dio cuenta de debajo de una enorme mata de pelo salía una mano muy pequeña que se agitaba sin parar. ¿Y si el fatal choque solamente se hubiera cobrado una vida en vez de dos? De inmediato sacó al ser vivo de su escondrijo, lo que le causó una gran emoción… ¡Qué criatura tan bella!

Rápidamente la cuidadora del centro de especies animales llevó al diminuto canguro a las instalaciones de su trabajo, donde le dieron los mejores cuidados: lo alimentaron bien, le dieron calor con una manta e incluso le pusieron un nombre, Pinkie. Lo mejor para estos marsupiales es que crezcan con otros ejemplares de su misma especie, así que lo colocaron junto a otro huérfano llamado Nelson: ¡ambos se han convertido ahora en los mejores amigos! Los dos animales se están recuperando bien y dentro de unos meses serán liberados para que puedan llevar su vida en la naturaleza.

Macedon Ranges Wildlife coloca en su perfil de Facebook muchísimas imágenes de animales australianos a los cuales han salvado la vida o les han ayudado a tener una existencia digna: equidnas, ardillas voladoras, wombats e incluso serpientes endémicas de la zona han pasado por manos de los profesionales. Esta compañía ya ha redactado varios planes destinados a la conservación de especies e insta a los ciudadanos oceánicos a seguir una serie de pautas en pos de que esos organismos sigan existiendo entre nosotros.
¿Tienes intención de ver otro animal que fue salvado recientemente? Continúa con nosotros para emocionarte…

No salimos de Australia, ya que recientemente se produjo otro acontecimiento similar al mencionado con anterioridad. En este caso por suerte no estamos hablando de lo sucedido tras un accidente de tránsito, sino que el protagonista es un hombre que iba paseando junto a sus dos perros por un parque de Sydney. De repente, observó cómo una de sus mascotas se salía del camino y comenzaba a olfatear de manera insistente en unos arbustos cercanos. Inquieto por su extraño comportamiento, ese señor se acercó al lugar…

Llegaron corriendo a un accidente de coche cuando vieron esta pequeña mano pidiendo ayuda…

De repente, vio algo que le conmovió por completo: enredado entre algunas ramas de la planta vio a un animal con unas dimensiones ínfimas. Aún no tenía pelo y tenía pinta de que había pasado mucha hambre durante los días previos, ya que estaba separado de su madre, así que resolvió llevarlo a un centro de acogida cercano para que le pudieran dar los mejores cuidados. Ahora se sabe que era un ejemplar de pósum pigmeo, un diminuto ser vivo que es capaz de planear durante más de 25 metros… ¡Qué bien que fue recuperado!
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock/ Twitter/ Facebook-Macedon Ranges WIldlife Network

14
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Vieron que algo colgaba de este árbol. Al recogerlo no supieron qué hacer…
Síguenos