Increíble!Consejos

Publicado 2017-07-12
40 Comentario

Inventos geniales que solo los japoneses podían haber creado

Japón, un país con una población de más de 127 millones de habitantes, ha pasado de ser una nación anclada en el medievo a lograr convertirse en la tercera economía mundial en poco más de un siglo, atravesando severos cambios en sus propias tradiciones. Pero debido a su gran capacidad de adaptación, que le permitió sobrevivir a una carga asfixiante tras la Segunda Guerra Mundial, ha logrado crear toda suerte de productos para cubrir las necesidades más ambiciosas y también las más extrañas. Ahora te traemos una pequeña recopilación para demostrarlo.

inventos japoneses

1. Cisternas lavamanos

Uno de los inventos más curiosos de la lista es esta idea mediante la cual la cisterna se llena con el agua que empleamos para lavarnos las manos. Gracias a esto no sólo logramos evitar que se desperdicie 7 o más litros con cada descarga, sino que también es posible emplearla para asegurar las condiciones idóneas de higiene antes de que se llene el tanque con lo sobrante. Al fin y al cabo no vas a necesitar que el depósito esté apto para beber, sino simplemente tener un torrente que arrastre los desechos.

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Las mujeres de Japón tienen una vida muy diferente de la que imaginamos, tanto como para considerarse más esclavas que personas.

.

2. Servilleta cubrerrostro

Cuando estamos hablando con una persona mientras nos comemos un bocadillo, siempre queda ese incómodo momento en el que tienes que tratar de abrir la boca lo suficiente como para que no comiencen a caerse toda suerte de ingredientes. Al parecer a los nipones no les gusta esta idea y una empresa comenzó a desarrollar unas servilletas con la forma de un rostro humano con el que disimular ante tu interlocutor. Desde luego todos sabrán lo que estás haciendo, pero la imagen para quien tienes delante será mucho más agradable.

#liberationwrapper #japanese #hamburger #bigburger #woman #instagood #followme #food #webstagram #picoftheday

Una publicación compartida de Double Vee (@deejaydoublevee) el

3. Peluches de compañía

Si tu problema es el hecho de no tener a nadie a quién molestar mientras degustas tu comida, puede que en vez de esa servilleta necesites esta otra idea. En una curiosa cadena de cafeterías te colocan un peluche en tu mesa si has venido solo. Así evitas la sensación de que nadie quiere acompañarte en ese momento relajante. Al parecer la sensación que produce el muñeco es bastante agradable, ya que ha tenido una tremenda aceptación desde que nació la iniciativa.

4. Asientos de trenes

Cuando nos subimos a un tren siempre tenemos que buscar una fila de asientos que se adapte a nuestras necesidades. Pero si vamos con otras 3 personas no nos queda oportunidad de poder hablar con ellos de forma cómoda. Al menos si no vivimos en el país nipón, ya que ellos han logrado inventar unos asientos que se pueden rotar. De esta forma logramos estar cara a cara con nuestro grupo de conocidos y podemos conversar tranquilamente durante el trayecto. Teniendo en cuenta que es imprescindible para ellos este tipo de viajes largos, es sin duda una idea genial.

5. Dinosaurios comerciales

En Japón parece un insulto si alguien no trabaja. Es por ello que hasta los dinosaurios han tenido que adaptarse a la vida moderna y se han convertido en trabajadores en plantilla. En concreto estos robots forman parte del atractivo turístico, ya que sólo sirven para evitar el incómodo momento de tener que hablarle a una máquina sin apariencia. Puede que la idea surgiese como una broma, pero hoy en día son muchos los que se acercan a comprobar de primera mano tan curiosa iniciativa, provocando justamente el efecto deseado.

スタッフがロボット しかも恐竜 #変なホテル舞浜東京ベイ #変なホテル #hennnahotel

Una publicación compartida de mi-sungkyu (@mi_son.isprt) el

6. Moto con coleta

Cuando tenemos el pelo largo tenemos que optar por un recogido y colocar todo dentro del casco o bien elegir dejarlo suelto. Pero ahora gracias a este genial invento podemos dejar una cola de caballo que salga por un agujero. Gracias a la localización no se disminuye la protección que ofrece, ya que se encuentra en una zona bastante elevada. Aunque pueda parecer una simpleza, lo cierto es que soluciona los problemas para combinar el ir arreglado o arreglada a una reunión en tu vehículo favorito.

Chindogu project, do you know what's a Chindogu ? #chindogu#project#japanese#origin#funny#design#products#helmet#for#longhair#scooter

Una publicación compartida de Chloé Vvs (@piece_of_design) el

7. Lugar para dejar a tu hijo

Otro de los momentos más delicados del día a día de los padres y madres es cuando tenemos que ir al cuarto de baño en un local público. Tener que buscar a alguien que cuide de tu bebé mientras te desahogas no siempre es una opción viable, por lo que este invento es un adelanto en la conciliación de la vida familiar. Se trata de un asiento en el que puedes colocar a tu pequeño mientras estás sentado en el baño. Eso sí, la intimidad se pierde totalmente a cambio de ganar en tranquilidad.

one of these great #japanese #inventions that make #everyday #life #easier – #children's #seat on the wall on the #men's #toilet

Una publicación compartida de Jörg Hemker (@joerghemker) el

8. Paragüero seguro

Para evitar el desagradable momento en el que nos damos cuenta de que nos han robado nuestro preciado paraguas, bien por equivocación o por intención, esta casa de seguridad ha inventado un sistema mediante el cual podemos dejar tranquilamente nuestra protección contra la lluvia. Consiste en un agarre con una llave de seguridad y un número que nos obliga a tener que coger SÓLO el mismo objeto que teníamos al llegar. Así nadie podrá decir que se equivocó creyendo que era el suyo.

9. Cruces de peatones diagonales

Cuando tenemos que cruzar una calle como peatón, siempre debemos de asegurarnos que lo hacemos por el lugar correcto, eligiendo un paso adecuado al efecto. Pero si lo que queremos es pasar al lado opuesto de una intersección no nos quedaba otra que cruzar dos veces por pasos que, en la mayoría de los casos iban alternados. Para evitar estas aglomeraciones se les ocurrió la idea de colocar un paso diagonal que acelerara el proceso. Y es que a veces las ideas simples son las que resuelven los mayores problemas de la sociedad. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Instagram / Pixabay

Shibuya crossing #shibuya #shibuyacrossing #tokyo #japan

Una publicación compartida de Nina AJ (@bolubantat) el

2
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Inventos geniales que nos facilitan la vida
Síguenos